Pues nada, que se confirma lo que hace tiempo sabemos, que los árbitros no van a permitir de ninguna de las maneras que haya siquiera la posibilidad de pelear por la liga.
"Aceptamos" que en cada partido, hasta la 7ª falta al borde del área el árbitro no nos pitará una. Vale que haya que "acostumbrarse" a que el rival pegue las patadas y el Madrid vea las tarjetas. Vale que cualquier soplido sea falta en nuestra contra y zancadillas o agarrones a jugadores el Madrid sean válidos por sistema. Pase que hasta en 6 ocasiones haya advertido al árbitro a jugadores del Almería que "a la próxima será tarjeta" (6 veces, 6).
Pero 3 penalties escamoteados en apenas media hora de juego no son errores. NO SON ERRORES. Penalty enorme a Cristiano. Penalty a Benzemá y luego ya el de la mano al final...
Lo del último ha sido ya escandaloso. Soy el árbitro, pongo la barrera dentro del área (a 7 metros, que Cristiano no puede tirar una falta con la barrera en su sitio), un jugador corta con la mano por encima de la cabeza y yo saco la falta fuera del área, con dos cojones.
¿Si tú has puesto la barrera dentro del área cómo puedes sacar la mano fuera de la misma?
Aun en el (imposible) caso de que no haya visto ninguno de los dos primeros penalties, lo del tercero es delictivo. Lo que estoy diciendo es que no hay error de apreciación, sino voluntariedad. El árbitro sabe que la mano se ha cometido dentro del área y a pesar de esto decide pitarla fuera. No hay más.
No deja de ser "curioso" que el primer partido que el Madrid juega antes que el Barça en ni Dios sabe cuántas jornadas haya sido un atraco vergonzoso. No fuese a ser que el Madrid recuperase el liderato siquiera fuese durante dos horas.
Y no es ni mucho menos el primer partido que al Madrid le arbitran así esta temporada (y muchas otras temporadas) ni será el último. Lo que me gustaría saber es cuándo fue la última vez en la que un mal arbitraje le costó puntos al Barça.
Pues nada, con su pan se lo coman.