Casanovas en el panfleto Sport (artículo original):
A este imbécil habría que retirarle el carnet de periodista (perdón por llamar periodista a este imbécil)........
SEVILLA SERA UNA CAJA DE TRUENOS. Con este panorama tan turbulento en la maleta, viaja el Madrid a Sevilla para jugar una semifinal de Copa que anuncia emociones fuertes. El Sánchez Pizjuán acogerá un partido de alta tensión, un cóctel explosivo si nos dejamos llevar por el spot de televisión que ha preparado Del Nido para recibir a los blancos como si fuera el gran enemigo. Dinamita pura. El Madrid de Mou va a recoger lo que ha sembrado, un recibimiento hostil, un ambiente caldeado. El campeón de Copa se toma el encuentro como una final anticipada, conscientes de que este es el único título que pueden ganar. Y no hace falta decir que una eliminación madridista en semifinales dejaría a Mourinho tocado y hundido. Mientras el Barça sobre el papel no tiene que sufrir ante el Almería si se toma el partido con la seriedad que merece, al Madrid le toca bailar con la más fea en el momento más inoportuno. El Sevilla, en plan campeón, tiene ganas de pasar por la piedra a los blancos.
¿Merecido recibimiento hostil? ¿Apedreamos el autobús al llegar para "ir abriendo boca"?
¿Mecherazos a los jugadores? ¿Botellas de JB y pelotas de golf como en otro estadio que todos conocemos?
Ahora que trate alguien de decirme que lo que el juntaletras está diciendo es que habrá pasión, pero en ningún momento se piden comportamientos violentos y bla, bla, bla.
Es decir: el sorteo depara un enfrentamiento Sevilla-Madrid. El Sevilla saca un vídeo de lo más belicoso y con mensajitos implícitos dirigidos al Madrid y especialmente a su entrenador. Su presidente, bocazas habitual cada vez que toca jugar contra el Madrid, empieza con las chorradas de poner policía delante de la puerta de los árbitros (mejor haría en tratar de evitar que vayan a la suya propia de casa a llevárselo a él por todos los turbios asuntos judiciales que tiene pendientes). Manzano, que siempre es de los que ataca por la espalda mientras por la cara trata de dar lecciones de una ética y un supuesto comportamiento intachable que nunca acostumbra a practicar, hace declaraciones a diario criticando en Mourinho algo que él mismo está haciendo pero multiplicado por 10.
Mientras tanto, el Madrid no ha dicho ni una palabra. Ni una.
El resumen en los medios más serios es que "crece la escalada de tensión y el cruce de declaraciones entre ambas entidades" (sic).
Los medios basura directamente promueven la violencia contra el Madrid (no es nuevo) y la justifican ya desde antes de que comience el partido por "lo que pueda suceder".
Nihil nobis sub sole. Más disfrutaremos eliminando al Sevilla.