El caso es que tengo un disoc externo de unas 250 GB, y al usar el formateador que trae Windows, y terminar el proceso, todavia quedan 75 MB que parece no poder quitarse con nada. ¿Como hago?
Versión para imprimir
El caso es que tengo un disoc externo de unas 250 GB, y al usar el formateador que trae Windows, y terminar el proceso, todavia quedan 75 MB que parece no poder quitarse con nada. ¿Como hago?
Eso está completamente formateado, hace falta que el disco ocupe unos cuantos megas con cosas que le hacen falta para direccionar los ficheros que luego contendrá. Depende del sistema de ficheros. No te voy a aburrir, pero fiate de mi si te digo que está ya formateado :)..
Un saludo.
Como te menciona xaruman el disco queda formateado por completo, los megas que se quedan sin particionar son aquellos que necesita el disco duro para sus estructuras, la organizacion de los archivos posteriores, y demas. Ninguno te va a dar el total nunca. Un saludo :cortina
Pero no creeis que 75 MB son muchas (comparado con la totalidad del disco no, pero...)
Eso de si es mucho o poco se calcula rapido, si es sistema NTFS hay que conocer la estructura que tiene. Luego partiendo del echo de que queremos poder direccionar el número máximo de archivos, dividimos los gigas que tiene entre 4kb que es el mínimo que puede ocupar un archivo (si no recuerdo mal) el tamaño de una palabra. Te sale x, luego hace falta x bytes para saber si está o no usada esa dirección....etc.
Muchas cosas, pero en verdad puede llegar a ocupar un hueco importante. Yo no creo que esté mal.
Un saludo.
Sino me equivoco las particiones NTFS ocupan menos, para ello inicia con el cd de instalacion de windows xp, cuando llegues a donde instalar, vamos donde escoger el disco duro, elimina la partición, y se la creas en NTFS la aplicación te indicara cuantos megas van a ser ocupados por la partición indicada, ya que como ha indicado nuestro amigo segun el tipo de paticion puede ocupar mas o menos, pero a fin de cuentas como tu mismo indicas al lado de un disco duro de 300 gb, tampoco es tanto la perdida. Un saludo :cortina