Vincular con google home

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alsangau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alsangau

Invitado
Tengo una Lg 49uk7550 desde hace un mes. Supuestamente lleva google assistant, y debería poder vincularla con mi google home mini, pero no me aparece por ningún lado el assistant. Tengo el firmware actualizado a la última versión.

Alguien lo ha conseguido?
 
Por ser más exacto, tengo la TV actualizada a la última versión (comprobado en la web de LG), pero no me figura en las apps la siguiente: Set Up TV for the Google Assistant, con lo que no puedo avanzar.

Lg me dice que es cosa de google, y google que es cosa de LG. ¿alguno de vosotros, en España, tenéis habilitada la app?. si es así, que modelo de Lg tenéis?
 
Pero has comprobado Si google assistant está en todos los modelos de Lg o solo en los superiores?
 
Si te fijas yo pregunté la mismo unos post mas abajo. Por lo que he comprobado estos dias, no se puede vincular la tele al home (sin un chromecast, salvo que alguien me corrija). A la hora de emparejar assistant, aparce la app de LG thinQ, pero cuando le das para emparejar, pone que el servicio no está disponible en España, con lo que deduzco que si lo está en EEUU. Espero que lo habiliten.
 
Lo del assistant es muy reciente,no lo había al salir las tv a la venta,actualizaron más tarde,lo que no entiendo es que tiene que ver el google assistant con un chromecast,aparte claro está que los dos aparatos son de google.
 
Segun la web de LG, mi modelo lleva google assistant incorporado. Como tengo un google home, quería habilitarlo, para poder utilizar comandos de voz a través de google home y cambiar de canal, subir volumen, etc. y no depender del mando.
La sorpresa es que aunque en muchos modelos de 2018 pone que llevan google assistant, no en todos está habilitado en españa (algunos sí, algunos no), de forma que no puedes vincularlo a google home por ahi. Consulté con Lg y me dijeron que estaban a expensas de una actualización, y preguntando por la fecha, le tiran el muerto a google. Google me indica que es cosa de LG, y el asunto es que ellos anunciaron que todas las teles de 2018 tendrían google assistant antes de fin de 2018, y no es cierto.
Algunos modelos ya lo tienen y pueden vincularlo y otros no, pero en las especificaciones de los modelos, lo pone en casi todas.

Como tenía un chromecast, lo he emparejado por ahí, pero sólo puedo por voz encender y apagar la tele y cuatro cosas más dependientes del chromecast (p.ej, "ok google pon un video de X de youtube en la tele"), pero por ejemplo, no puedo decir, pon antena3, etc.
 
Osea que depende de una actualización de LG para poder emparejar home a la tele no? Te dijeron desde LG si se preveía a corto plazo?
 
Primero me dijeron esto: "Alberto, la implantación del asistente de Google está prevista próximamente en España. Está a expensas de una futura actualización de software. "

Al ver que la cosa no avanzaba, volví a consultar y..:"Referente a su consulta le informamos que actualización de software prevista para la implementación del asistente de Google, depende del proveedor del Servicio, de Google , que podrá adelantarle más detalles acerca de la previsión ."

Y google dice que es cosa de LG...
 
No entiendo nada, si al asistente de google ya está en algunos televisores.... No se a qué se refieren con eso de la implantación en España.
 
Conestación de hoy de LG:"Como le he comentado, la función sí está disponible, al usar el mando magic debe aparecernos la opción para configurar el asistente de Google. Por otro lado y diferenciando, lo que está pendiente es el uso de aparatos externos que no sean el mando del televisor. Cuando esté realizada la actualización sí que verá como una aplicación."
Le he preguntado por fechas, pero ni idea.
 
Bueno, por lo menos sabemos que van a actualizar y se podrá usar el home para manejar la tv. Esperemos que no tarden.

Saludos
 
Hola, buenas tardes.
He estado leyendo este hilo y parece ser que tengo el mismo problema, alguien tiene novedades sobre este problema? Yo tengo instalada la app "LG smsrtthinq" logueado con mi cuenta Google y desde la app puedo controlar perfectamente la televisión pero cuando intento enlazar mi Google home con el servicio "LG smartthinq" sigo todos los pasos y parece ir todo bien, después de introducir los datos de mi cuenta LG smartthinq me aparece x unos segundos el mensaje "enlazando servicio" xa después retornar a la página principal sin k aparezca nada nuevo en la app de Google home.
Alguien a conseguido enlazar correctamente?
Gracias
 
Cuando llegue a casa lo pruebo. Lo que si he visto, y esto es nuevo, es que te permite enlazar la app LGsmarthinq con el google home, cosa la última vez que lo intenté me decía algo asi como que el servicio no estaba disponible en España.

Edito: me pasa la mismo, vinculo la app al home, enlaza, pero no aparece ningún nuevo dispositivo.
 
Gracias toxo-viper, por lo que veo no es un problema mío sólo entonces. Bueno seguiremos esperando a ver si ya sea por parte de LG o de Google, dan solución a esto y por fin podemos vincular nuestro home con la tele. Cuando miro foros de EE.UU donde si funciona correctamente, veo k la vinculación la realizan a través de una app que incorpora la smart TV xa ello, esperemos que en alguna actualización nos salga esa app.
 
Buenos días,

Hoy me ha saltado la actualización 5.10.10, pero sigo sin poder vincular la cuenta con el Home mini ¿A Alguien más le pasa lo mismo?

Gracias!
 
Yo lo acabo de probar pero me pasa como a todos.
Me dice que vinculado pero al llevarme a la pantalla principal no me aparece nada
 
Buenos dias! Aquí otro con el mismo problema... a ver si pronto lo solucionan
 
Hola a todos!!!

Me pasa lo mismo, me sale la opción de vincular pero nada mas, realmente no vincula
 
Yo cuando le doy al micro de la tele me dice, guia de usuario y al lado una rueda dentada, si le doy ahí me dice...sigue desde tu teléfono pero no puedo seguir, que pasa? en la tv justo debajo te dice....si no tienes el asistente metete en esta pagina web (una de google), es meterme ahí y me vincula la tele al Google Home a la perfección. Problema? el mismo de todos, al enlazar la aplicación LG ThinQ me sale emparejando o iniciando sesión y se queda ahí, pero en google home si me aparece la TV, pero claro, le digo a google que me apague la tele y me dice que no hay ningún dispositivo vinculado con ese nombre (cuando si la tengo con ese nombre en google home)
 
Habiendo salido los modelos de 2019 me parece que este problema se quedará sin solución. Una pena que compres algo pensando que debería funcionar y luego nada.
 
Buenos días, tengo una C9 65 pulgadas y el mismo problema que se comenta por aquí. Si alguien consigue incluir la tv en google home que lo comente por favor.

Saludos!!
 
Buenos días, tengo una C9 65 pulgadas y el mismo problema que se comenta por aquí. Si alguien consigue incluir la tv en google home que lo comente por favor.

Saludos!!

El c9 es modelo 2019 viene con Google Assistant de fabrica o me equivoco?... justo pienso comprar un Nanocell lg del 2019, ahora me preocupa que no funcione el google assistant como a mi antiguo sk9000
 
Atrás
Arriba