Va, más Malick, en este caso, "Malas Tierras". 3 dires de foto, y la jodida tiene más consistencia visual que el 99% del cine actual. (Una noche cerrada es negra, NEGRA, no azul, me oís ¿dires de foto de pacotilla?
Su hilo viene de camino, el de Malick digo, regalo para mi querida Campanilla, pero no puedo evitarlo:
"Imposible olvidar la poesía de sus imágenes y su música: la casa familiar ardiendo maravillosamente bajo la música de Satie; los proscritos fundiéndose con la inocencia de la naturaleza acompañados de la música de Carl Orff (posteriormente fusilada, cómo no, por Hans Zimmer en "Amor a quemarropa"); el hipnotismo de la voz etérea en off de Sissy Spacek; el pequeño Martin Sheen imitando patéticamente a James Dean; el uso de la luz desde el principio ya marca de la casa ...!Qué LUZ!
Michael Mann debió tomar buena nota del final para sus "Enemigos Públicos": el delincuente tomando conciencia de sí mismo, de su fama y de su leyenda en vida. Es aterrador cómo Malick nos muestra la imagen completamente idealizada que tiene Kit de sí mismo, como si fuera un héroe romántico y no como hemos visto, un frío asesino psicópata e infantil.
La belleza de las imágenes no hace sino ampliar la resonancia de los actos terribles de la pareja.
Primera obra maestra".
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks





Citar