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Tema: Fotografía Cinematográfica

  1. #701
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    No sabia lo de Alex Thomson! De Kovacs recuerdo sus trabajos para Bogdanovich. Descansen en paz ambos.

  2. #702
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Pues sí. En muy poquito tiempo se nos han ido los operadores de "Excalibur", "Legend" o "Hamlet" (Thomson) y "Luna de Papel", "New York, New York" o "Los Cazafantasmas" (Kovacs). Quizá no fueran absolutos números uno y ya estaban retirados, pero es una verdadera lástima. A Kovacs le sobrevive su amigo Vilmos Zsigmond (78 años), aún en activo y con el último Woody Allen pendiente de estreno.

    Saludos.
    Última edición por Nacho Aguilar; 24/07/2007 a las 23:21
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  3. #703
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Para Nacho,

    que te parece la fotografia de Darius Khondji, para LA NOVENA PUERTA, ROGER PRATT para BATMAN , Shelly Johnson para parque jurasico 3 y la de charlie y la fabrica de chocolate

    una pregunta que queria hacer, una pelicula de animacion tambien tiene fotografia?, porque ratatouille tiene 2 directores de fotografia, yo creia que las peliculas de animacion no tenian directores de fotografia

  4. #704
    freak
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    una duda que tengo, los enfoques de camara y los movimientos a quien coresponden al director de fotografia o al director de la pelicula?

  5. #705
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Gran pregunta... supongo q cada caso sera un mundo. pero te pondre un ejemplo: el Lunes vi LUCKY YOU de Curtis Hanson y esta a años luz visualmente (foto, movimientos camara) de sus trabajos con Spinotti en L A CONFIDENTIAL o WONDER BOYS...

    En cambio, repasa las pelis de la carrera de Spielberg y, con un DP o con otro, se reconoce claramente su estilo personal con la camara.

    No soy Nacho, pero te dare mi opinion: JP3, horrible, y CHARLIE, tres cuartos de lo mismo. Y hay DP en animacion pq supongo q alguien supervisara sombras, colorimetrias, etc , como si fuera una de accion real. No?

  6. #706
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Luego comento la foto de alguna de esas películas, que tengo sus reseñas.

    una duda que tengo, los enfoques de camara y los movimientos a quien coresponden al director de fotografia o al director de la pelicula?
    Ojo, creo que confundes la composición o encuadre de las imágenes con el enfoque. Este último está íntimamente relacionado con la profundidad de campo, que es la distancia entre el primer punto que aparece razonablemente nítido y el último. La composición es un elemento artístico elegido por los cineastas, mientras que la profundidad de campo viene determinada por elementos técnicos, aunque íntimamente relacionados: la focal de objetivo empleado, la apertura de diafragma y hasta la distancia del sujeto que queremos que aparezca nítido.

    Pero como dice Elliott, la que planteas es una gran cuestión.

    En general, el director es el jefe supremo de un rodaje. Tiene capacidad de decisión sobre cualquier punto de la película y ésta ha de prevalecer sobre la de cualquier miembro del equipo, incluyendo actores y técnicos. Esto, llevado a la fotografía, incluye la selección de los ángulos de cámara, los movimientos, las focales empleadas, etc, así como incluso el tipo de iluminación, el lugar en el que ésta se situará, etc.

    Después, todo depende del director en cuestión. Hay directores muy famosos por controlar todos estos detalles hasta el límite: Stanley Kubrick elegía la marca de las ópticas a emplear, la clase de película virgen y la forma de procesado, diseñaba la iluminación y escogía el equipamiento que le gustaba para llevarlo a cabo, llegando hasta el caso extremo de solicitar un juego de lentes a la NASA para rodar las escenas de las velas de "Barry Lyndon". Por supuesto, también colocaba las cámaras donde quería. David Lean, Terrence Malick, Sergio Leone, Brian de Palma, Ridley Scott, Tony Scott y hasta Michael Mann tienen o tenían exigencias muy parecidas. Spielberg, como casi todos los grandes directores, tiene más dominio sobre la cámara y los objetivos que sobre la iluminación, pero aún así, el director de fotografía Vilmos Zsigmond se largó del rodaje de "Encuentros en la Tercera Fase" cuando le dijo dónde colocar sus luces.

    Sin embargo, hay otra clase de directores -muchos de ellos de formación teatral- cuyo principal interés son los actores y a ellos dedican la mayor parte de su tiempo en el rodaje, dejando que sean sus técnicos quienes tomen estas decisiones o parte de las mismas. Por ejemplo, se dice que George Cukor nunca miraba por el visor de la cámara. Y otros ejemplos clásicos son Woody Allen y Francis Coppola, en los que el aspecto visual de sus películas depende de la personalidad y calidad de sus directores de fotografía. Comparas "Interiores" con "El Padrino" y son muy parecidas en muchos aspectos, incluyendo encuadres e iluminación. ¿Son del mismo director? No. Pero el director de fotografía de ambas es Gordon Willis, posiblemente el más importante y desde luego el más influyente en USA en la segunda mitad del siglo XX. Una vez, a Willis -maniático del control- le preguntaron con qué director no querría trabajar nunca. Afirmando su admiración por él dijo: Stanley Kubrick.

    Y luego, por supuesto, están los términos medios.

    En cuanto al cine de animación, creo que lo mismo de Elliott: hay "directores de fotografía" encargados de controlar la dirección de las sombras y de diseñar la luz de estas películas, de forma que sea lo más natural posible y que la animación sea mucho más realista.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  7. #707
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    BATMAN (TIM BURTON, 1989): Único trabajo de Roger Pratt [BSC] para Tim Burton, que marcó el inicio de la franquicia de la Warner Bros sobre el hombre murciélago, continuada por “Batman Vuelve”, “Batman Forever” y “Batman y Robin”. Pese a que el inspirado diseño de producción de Anton Furst y los efectos visuales de Derek Meddings (fotografiados por Paul Wilson [BSC]) en ocasiones logran ocultarlo, se trata de un film cuyo presupuesto –alrededor de 35 millones de dólares de la época- no era demasiado alto, por lo que abundan los planos cerrados, los decorados reutilizados y múltiples efectos (ópticos y pinturas mate) para completar la ilusión de la creación de la ciudad de Gotham.

    La fotografía de Pratt es de una deliberada oscuridad y realiza una continua búsqueda de un aspecto sucio de la mano del diseño de producción, para lo cual utilizan continuamente decorados regados e iluminación a contraluz desde bastante altura, de manera que la textura de las construcciones y el humeante aspecto de las industrias de la ciudad se ven realzados. Las escenas interiores son algo diferentes, pues aunque nunca logran ni buscan lograr un aspecto más acogedor no resultan tan opresivas gracias al uso de una iluminación más cálida.

    Sin embargo, el problema de la fotografía en muchas ocasiones es la pobreza de los primeros planos –sorprende especialmente en el caso de Kim Basinger-, pues Pratt no se decide ni por mantener en ellos el aspecto de los planos generales ni por introducir suavidad en los mismos, por lo que aparecen en gran parte de los mismos múltiples sombras en los rostros conforme se mueven los actores y salen del lugar en que la luz principal incide óptimamente sobre ellos. A este aspecto algo descuidado hay que sumar la presencia de frecuentes zooms, lo que explica también la dureza de esas luces principales para poder llegar al nivel lumínico mínimo para utilizarlos (T/2.8).

    En definitiva, se trata de un trabajo no demasiado inspirado de un buen operador como Pratt, que fue superado por el expresionismo de Stefan Caspzky en la primera secuela y los dos espectáculos de luz y color de Stephen Goldblatt en las dos siguientes. Individualmente y a nivel visual, este primer “Batman” se salva por lo inspirado del trabajo de Furst (ganador del Oscar) y la importante labor de los efectos visuales.

    CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE (CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, TIM BURTON, 2005): Tercera colaboración entre el director Tim Burton y el director de fotografía francés Philippe Rousselot [AFC, ASC], tras los fiascos de "El planeta de los Simios" y "Big Fish", en la que lo mejor de la misma es el colorista diseño de producción de Alex McDowell. Se trata de un film rodado casi de manera íntegra en estudio, terreno en el que Rousselot ya ha demostrado con anterioridad sentirse más incómodo que en exteriores con luz natural, su verdadera especialidad por la que ganó un Oscar con "El río de la vida".

    Tras un arranque prometedor en el que dibuja la vida del protagonista y su pobreza con una iluminación interesante y justificada, la película lleva a cabo una exhibición de coloristas decorados fotografiados de manera muy poco imaginativa, con una absoluta reiteración y falta de contraste. Ni siquiera unas cuantas buenas composiciones de imagen consiguen salvar el trabajo, que tampoco se ve favorecido por los extraños tonos de piel producidos por el Digital Intermediate.

    Se trata por todo ello de un trabajo en la línea de los anteriores de sus autores, que pone de manifiesto cuánto se echa de menos a Stefan Capszky o a Emmanuel Lubezki -mucho más hábiles a la hora de recrear interiores en estudio- en el cine de Burton. Kodak 5218.

    -------

    "Parque Jurásico 3" no la he visto (ni ganas) y "La Novena Puerta" únicamente la ví en el cine, en el momento de su estreno, aunque desde hace tiempo la tengo en DVD para verla de nuevo. En su momento me resultó decepcionante que Khondji y Polanski utilizaran el Super 35 en vez del formato anamórfico, sobre todo porque provocaba una densidad de negros muy escasa en las escenas más oscuras. Pero salvo las partes con efectos digitales, en las que se notaba que tampoco había demasiado dinero, el lúgubre tono general estaba bien conseguido. Seguía un poco la línea de "Se7en" -que sigue siendo el mejor trabajo de Khondji- sustituyendo los tonos grisáceos por ocres, aunque sin la brillantez y la opresividad de la película de Fincher.

    Saludos.
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  8. #708
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Una Noticia,
    Mauro Fiore (LA ISLA), va a ser el director de Fotografia, de la nueva pelicula de James Cameron, AVATAR

    http://www.aintitcool.com/node/33557

  9. #709
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Gracias por la información. Llevaba tiempo "pensando" quién sería el nuevo DP de Cameron, ya que parecía claro que iba a cargarse al mediocre de Russell Carpenter, con el que tampoco contó de inicio para "Titanic".

    Fiore es un director de fotografía joven, habitual de productos muy comerciales a los que les ha proporcionado imágenes muy vistosas. También ha hecho mucha publicidad y videoclips. Además, como nota curiosa, es amigo íntimo de Janusz Kaminski, en cuyo equipo trabajó en los comienzos del polaco e incluso fue su director de fotografía en la única película de éste como director, "Lost Souls".
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  10. #710
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    No se si se hablado aquí de esto, pero allá va. Es una noticia de abril que postearon en http://lashorasperdidas.com

    El director neozelandés Peter Jackson se prestó recientemente voluntario para experimentar con la ’super-cámara’ digital RED en su corto, Crossing The Line. Hemos hablado recientemente de otras cámaras digitales, como la Viper, pero la RED (o Red One) se presenta como el modelo más competitivo, que otorga calidad profesional a un precio, más o menos, asequible.

    La Red Camera

    17.500 dólares (12.850 euros). Asequible.

    La Red One, de 12 megapíxeles, trabaja con resoluciones muy elevadas, es una 4K lo que quiere decir que es capaz de presentar imágenes de hasta 4096 × 1714 píxeles (frente a, por ejemplo, los 1920 x 1080 del Blu-Ray o del HD-DVD). En las primeras fotos oficiales del corto, el resultado es muy prometedor. Para más información, aquí.

    Crossing The Line tiene como protagonistas a dos soldados atrapados en las trincheras, durante la I Guerra Mundial, durante un ataque aéreo, mientras se aferran a las posesiones que más les importan en este mundo: un osito de peluche y una foto. El corto fue rodado en dos semanas y media, y presentado en el NAB (National Asociation Broadcasters) 2007. En solo 12 minutos, Jackson demostró las capacidades de la cámara en escenas de ataques aéreos y bombardeos, empleando para ello dos prototipos de Red One, llamados Boris y Natasha.
    Ahora, en la página oficial de RED, tenéis a vuestra disposición las imágenes del corto de Jackson, que a buen seguro aparecerá incluido en una de esas ediciones especiales que tanto le gustan. Pinchad aquí para verlas y ojo: a la resolución a la que están, quizás tardéis un ratito en disfrutar de ellas a lo grande. Gracias a Film Ick. http://www.red.com/gallery-still.shtml
    Las fotos son para mear y no echar gota. 4k, oigo hablar de 8k en otro post...¡y aún estamos con el dvd todavía! (ya menos, ciertamente) pero total no queda ni ná para ver fotografías de esta calidad en un cine. ¿15-20 años quizás?

  11. #711
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    La RED one ya está en españa...
    Soderbergh está rodando su nueva pelicula en madrid/toledo/cordoba/alicante con 3 prototipos de esta camara.
    Aqui en Barcelona tenemos pedidas unas cuantas, y en el pasado todos en alta, tuvimos a david stump que es de las pocas personas que ha hecho pruebas con ella... dejandola increiblemente bien.
    El corto de jackson visualmente es la bomba.
    Veremos que tal es la camara cuando nos llegue! (en octubre!)

  12. #712
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Bueno ultimamente estoy revisando algunas peliculas de los años 80 y me estoy dando cuenta que muchas de esas peliculas, parecen tener un mismo patron a seguir en su fotografia, creo que en estos años se hacia un estilo de fotografia que era muy similar en muchas peliculas, no se si estareis de acuerdo conmigo, que opinais?, porque yo veo una pelicula de los años 80 y puedo identificarla pronto, pero quizas dentro de 20 años me ponen una pelicula de la decada del 2000 y probablemente no pueda identificarla como de tal decada, en mi opinion creo que en los años 80 se hacia una fotografia por llamarlo de alguna forma mas personal y definida que las de hoy dia que muestran un estilo mas impersonal, de todas formas las fotografias de los años 80 no eran de gran calidad no? no las veo yo muy brillantes muchas de ellas

  13. #713
    freak
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Una cosa que queria comentar:

    He visto un primer avance de IRON MAN cuyo director de fotografia es Matthew Libatique y la verdad me ha gustado la fotografia, y escribo esto porque desde que comenzo la moda de adaptar comics a la gran pantalla, nunca me habia llamado la atencion ningun trabajo fotografico de estas adaptaciones, no me parecen buenos trabajos ni mucho menos, SUPERMAN RETURNS, SPIDER-MAN, HULK etc...

    que opinais acerca de las fotografias de las adaptaciones de comics?

    otra cosa que queria preguntar es que muchas veces escucho, que ha comenzado el rodaje de, tal pelicula, con la FOTOGRAFIA PRINCIPAL, eso que quiere decir, que se realiza primero la fotografia antes que el rodaje con actores, eso no tiene sentido no?

    y una tercera cuestion que opinais de MAURO FIORE en AVATAR os parece bien?

    pd: el DP de la nueva pelicula de HULK es Peter Menzies Jr.

  14. #714
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por JHJHJH Ver mensaje
    otra cosa que queria preguntar es que muchas veces escucho, que ha comenzado el rodaje de, tal pelicula, con la FOTOGRAFIA PRINCIPAL, eso que quiere decir, que se realiza primero la fotografia antes que el rodaje con actores, eso no tiene sentido no?
    Muchas veces, la segunda unidad ya ha empezado a rodar cosas antes de la llegada de los actores y el equipo completo.
    Actualmente yo estoy rodando unos planos para una peli que empezaran a rodar en febrero del año que viene...

  15. #715
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    oye polispol que eres director de fotografia? pero que empezais a rodar planos en agosto, para una pelicula que comienza rodaje el año que viene? pero que rodais planos supongo yo sin actores no? planos de exteriores y cosas de esas no?

    ya por solo curiosidad eres director de fotografia conocido o algo de eso? jajaj, es que es un lujo compartir foro con alguien que trabaja directamente en el mundo del cine.

  16. #716
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Empezamos a rodar unos exteriores en agosto, porque en febrero no habran estos cielos y la ciudad asi de vacia ;)
    Y si, rodamos sin actores (de hecho, ni el casting está completo).
    En todo caso, no no soy conocido, solo hago direccion de foto de segunda unidad en cine, operador de camara asi como direcciones tecnicas para pelis en HD.

  17. #717
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Bueno ultimamente estoy revisando algunas peliculas de los años 80 y me estoy dando cuenta que muchas de esas peliculas, parecen tener un mismo patron a seguir en su fotografia, creo que en estos años se hacia un estilo de fotografia que era muy similar en muchas peliculas, no se si estareis de acuerdo conmigo, que opinais?,
    Yo creo que en los ochenta, como en todas las épocas, hay cosas buenas y cosas malas. Si nos pones ejemplos concretos a lo mejor podemos centralizar el debate un poco más. Lo que sí ocurría en aquélla época es que había menos medios técnicos de los que hay en día, lo que se traduce en menos opciones para los cineastas y en un aspecto más unitario entre todas las películas. Aún así, directores como Alan Parker, Adrian Lyne, Ridley y Tony Scott tenían un estilo inconfundible y una larga ristra de seguidores. Anoche, sin ir más lejos, ví el "Bad Boys" original de Michael Bay y estéticamente es increíblemente deudora de los 80, especialmente de "Superdetective en Hollywood 2" de Tony Scott.

    He visto un primer avance de IRON MAN cuyo director de fotografia es Matthew Libatique y la verdad me ha gustado la fotografia, y escribo esto porque desde que comenzo la moda de adaptar comics a la gran pantalla, nunca me habia llamado la atencion ningun trabajo fotografico de estas adaptaciones, no me parecen buenos trabajos ni mucho menos, SUPERMAN RETURNS, SPIDER-MAN, HULK etc...
    A mí la verdad es que todas estas películas tan basadas en los CGI me dan una pereza horrible y casi nunca las veo. "Superman Returns" no me gustó nada, ni la película en sí ni su fotografía, pero en cambio "Batman Begins" estaba muy, muy bien en todos los aspectos.

    y una tercera cuestion que opinais de MAURO FIORE en AVATAR os parece bien?
    Bueno, yo creo que Fiore hasta el momento ha sido capaz de crear imágenes interesantes en todas sus películas (especialmente en "La Isla", posiblemente su mejor trabajo), pero hasta ahora no ha sido capaz de crear un estilo propio, claramente definido, que le otorgue personalidad y que lo haga inconfundible nada más ver dos o tres minutos de sus películas. Es decir, sus trabajos han sido hasta ahora vistosos, pero impersonales. Yo creo que con AVATAR y James Cameron va a seguir ocurriendo lo mismo, ya que éste es el típico director con fuertes opiniones en el aspecto visual de sus películas y no creo que vaya a dejar que su director de fotografía opine demasiado. En TITANIC, cuando contrató a un director de fotografía del calibre y personalidad de Caleb Deschanel, la cosa acabó en que Deschanel dejó el rodaje nada más terminar las escenas contemporáneas, por lo que fue sustituido por Russell Carpenter (MENTIRAS ARRIESGADAS) para todo el metraje de época debido a las habituales diferencias creativas.
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  18. #718
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    y solo por curiosidad en que peliculas has participado en la segunda unidad?

  19. #719
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Por cierto NACHO que te parece el trabajo de CALEB DESCHANEL para TIMELINE de RICHARD DONNER?

  20. #720
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    No, no, que estos dicen que luego me hago autopromocion, mira los archivos del foro que hay un par de referencias.

    Por cierto hablando de camaras nuevas de HD (a parte de la RED), tambien decir que en españa ya ha llegado la Weisscam y la phantom, unas camara s de HD (la phantom llega a 2k) que suben hasta 1000fps.
    Para que os hagais a la idea de que se puede hacer con ellas, esta es mi bobina de alta velocidad en youtube:


  21. #721
    freak
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Yo por ejemplo NACHO veo cierto aspecto unitario entre peliculas como CAZAFANTASMAS, GREMLINS, LAS TORTUGAS NINJAS,MASTERS DEL UNIVERSO/ COBRA, ENCERRADO, TANGO Y CASH, SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD/ o en comedias como BIG, DESPEDIDA DE SOLTEROS, ESTA CASA ES UNA RUINA, NO MATARAS AL VECINO etc......

  22. #722
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por JHJHJH Ver mensaje
    Por cierto NACHO que te parece el trabajo de CALEB DESCHANEL para TIMELINE de RICHARD DONNER?
    Mira que me gusta Deschanel -por él he visto hasta MORE AMERICAN GRAFFITI y LA BÚSQUEDA- pero con ese Donner nunca me he atrevido. En esa película, curiosamente, la foto de segunda unidad era de Vilmos Zsigmond. De todas formas, en los últimos años, Deschanel anda un poco perdido en películas sin interés, como ese KILLSHOT de John Madden que lleva dos años pendiente de estreno después de unos cuantos re-rodajes y re-montajes. Aún así, aunque la película tuvo muy poca distribución, estaba espléndido en ASK THE DUST de Robert Towne (la escena de la playa, que seguro que está en youtube, es espectacular).

    Saludos.
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  23. #723
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por JHJHJH Ver mensaje
    Yo por ejemplo NACHO veo cierto aspecto unitario entre peliculas como CAZAFANTASMAS, GREMLINS, LAS TORTUGAS NINJAS,MASTERS DEL UNIVERSO/ COBRA, ENCERRADO, TANGO Y CASH, SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD/ o en comedias como BIG, DESPEDIDA DE SOLTEROS, ESTA CASA ES UNA RUINA, NO MATARAS AL VECINO etc......
    Hablando de esto con John Toll, este afirmaba que el problema basico es que muchas peliculas usaban no solo los mismos equipos de rodaje, sino tambien emulsiones y laboratorios.
    Hay diferencias entre ellas, pero a la practica "respiran" un aire parecido

  24. #724
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    polispol por cada post que escribes te conviertes un poco mas en mi heroe jajaja que has hablado con JOHN TOLL? diosssss que fuerte, donde fue eso?conoces a mas directores de fotografia importantes? yo estoy intentando ver cuales son algunos de tus trabajos jajaja

  25. #725
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    Predeterminado Re: Fotografía Cinematográfica

    Cita Iniciado por JHJHJH Ver mensaje
    polispol por cada post que escribes te conviertes un poco mas en mi heroe jajaja que has hablado con JOHN TOLL? diosssss que fuerte, donde fue eso?conoces a mas directores de fotografia importantes? yo estoy intentando ver cuales son algunos de tus trabajos jajaja
    Hice un masterclass con el...

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