Gracias a todos por los comentarios, me gusta que os guste. También os digo que soy mucho de cambiar las cosas de sitio. Lo que me gusta es estar bien entre mis cosas, y no tengo complejo alguno en cambiar un montón de cosas cada dos por tres.
Las ediciones más a la vista son las que más me llaman la atención en un momento dado, y al mes siguiente pueden pasar a estar más escondidas y aparecer otras en su lugar. En mi caso, no es un espacio con un orden cerrado y concreto, ni mucho menos.
En cuanto a mi edición favorita, sigue siendo Apocalipsis Now, la edición con Libro que salió hace mil años en España en una caja grande. Fue la que más ilusión me hizo en su momento, fue la primera, y la verdad que no ha habido otra que me haya gustado tanto, ni en dvd ni en bd. Que las hay mejores, claro que sí, pero hablamos desde un punto de vista subjetivo, claro.
En cuanto a la tubería, no es problemática en absoluto. Está revestida y pintada para ir a tono con el blanco del sótano, donde todo es blanco (para "ganar" espacio psicológicamente; como veréis hasta la mesa es blanca...) Pero esa tubería sólo trae un paso de agua de un baño de la casa (es vivienda unifamiliar, no piso), por lo que su uso real no da problema alguno, ya que además es un aseo de servicio que no se usa habitualmente.
Es mucho más problemática una pared completa del sótano, que recibe la humedad proveniente del jardín comunitario (piscina, riegos, etc). Pero no puedo hacer nada con eso, la humedad está ahí, tomo las precauciones que puedo; aunque sinceramente, no espero vivir más que todas esas cajas, por lo que tampoco se me va la olla mucho con ese tema.
Con el tema humedad ya tuve un problema; en esa dichosa pared, al fondo tenía puestos durante tiempo bastantes digis y cajitas warner (tipo colección leone); pues al paso del tiempo me di cuenta de que las cajitas tenían grumos del cartón producidos por la humedad, y tuve que "arreglar" bastantes pelis (eso sí, los discos sin embargo nunca se han visto afectados). Solución, en la zona más peligrosa van los amarays en doble fila, y el fondo lo relleno con pelis de saldo, pero todo amarays que aguantan perfectamente carros y carretas. También uso unas cajitas de los chinos "atrapa humedad", cada mes y medio o dos las cambio (uso tres o cuatro).
Un sótano para estas cosas es algo que da mucho juego, pero es inevitable que en un sótano hay "peligros" que acechan por todos los lados. Pero vamos, en general, ya son unos seis años y no ha habido daños importantes aparte de lo antes comentado.
Lo mejor: aún queda sitio para sentarme un rato a sobar pelis y abrir cajitas.
P.D.: Es que el mago de oz (la cajota) no la tengo, por eso no la veis por ahí.