Bueno , pues hoy se ha estrenado este espacio dentro de Noche Cuatro.
Y bueno, la verdad, es que ha resultado dar bastante menos de lo que prometía.
Se anunciaba como un programa donde nos iban a enseñar cómo comer sano, con consejos de profesionales , ejemplos, todo ello mostrado de una manera sencilla, didáctica y amena, es decir, para que lo entendiera todo el mundo.
Y qué nos han dado?
Pues más bien, una retahíla de consejos que todos conocemos ya ( que los dulces no son buenos en exceso, así como abusar del picoteo y las salsas picantes, como el ketchup... ), pero con todo, lo más decepcionante es ver cómo otra vez nos han metido solapadamente el formato de docudrama .
Vamos, que los que nos esperábamos una especie de "Redes", con Raquel Silva enseñandonos consejos y hablando con especialistas en entrevistas junto con consejos y dietas sencillas, nos hemos estampado con otro caso de familia en apuros ayudada por una nanny- dietista y con las lágrimas de la madre de familia ante el problema de sus hijos y marido obesos. O sea, Supernany version 2.0
Ya son varios los programas de Cuatro que abusan de este estilo ( Supernanny, callejeros, cuatro por cuatro,.. ), y francamente, llega a agotar un poco.
Que si, que es todo muy intentso, real, verídico, pero también manipulador ( al ver cómo han metido la imagen futura de la chica obesa la han estropeado exageradamente ), y no deja de resultar significativo que en los albores de la cadena, una de las máximas fuese "desterrar el concepto de reality", y ahora, más que nunca , lo están aprovechando.![]()