Una pregunta:Spoiler:
¿cómo interpretáis la escena en la que du Pont suelta a los caballos? ¿Es como si tuviera "celos" de ellos (la madre pasaba más tiempo con ellos que con él, y les quería más, seguro) y por eso los suelta? O a lo mejor no son celos y lo que no quiere es tener nada que le recuerde a ella... O a lo mejor no tiene nada no séMe inclino más por lo primero porque du Pont, a pesar de que quisiera a su madre (bueno, su aprobación más que otra cosa), está la escena aquella en la que quita varios trofeos de los caballos creo, y quiere poner las medallas y tal.
Spoiler:
Yo creo que por ambas cosas. Los suelta porque los desprecia y, a la vez, supone una liberación hacia su madre. Como bien dices, tan solo buscaba su aprobación. Mucho se ha hablado de, y perdona que me enrolle, del buenismo de Redgrave en la película, o más bien de ser víctima de un hijo atroz. Yo no sé hasta el punto en que la madre tiene algo que ver en su personalidad. Hay patetismo, pero también mucho desprecio hacia su hijo... ¿Por su actitud o por cuentas del pasado? Esto es precisamente lo que me gusta de la película.
Suponiendo esto, podríamos pensar que suelta los caballos como forma de liberación personal. Ya no debe recibir la aprobación de nadie, sólo está él. Algo que también podría ser el detonante de sus decisiones finales. (Perdona nuevamente el rollo, espero haberme explicado).




LinkBack URL
About LinkBacks

Me inclino más por lo primero porque du Pont, a pesar de que quisiera a su madre (bueno, su aprobación más que otra cosa), está la escena aquella en la que quita varios trofeos de los caballos creo, y quiere poner las medallas y tal.
Citar
