Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
También quería hablar un poco de eso, Ludovico, de que para mucha gente el genio creativo de los 70 se apagó al terminar la década y nada de lo que ha hecho después merece realmente la pena. Yo pienso que si, que en los 80 hay buen cine en las pelis de Coppola, si bien entrar a hacer comparaciones es muy injusto.


Aunque para mí, Drácula si que está a la altura de los Padrinos, la conversación y Apocalypse. Descomunal y bellísima. Pero esto es algo muy personal.


Por supuesto respeto a la gente que opina cómo comentó más arriba, pero lo que les digo es: Vale, para ti nada de lo que ha hecho después del 79 vale un pimiento. Lo respeto y lo puedo entender. Pero aún así... ¿no es más que suficiente para considerarle genio?. Parir una obra maestra ya es muy complicado. Parir CUATRO, seguidas, y que te salgan absolutamente perfectas y cambien el cine... eso, eso no es ni medio normal. Aunque después de eso no hubiese rodado más ya sería un Dios. Y aun así conozco a gente que le consideran un bluff porque dicen "si, si, las pelis de los 70 muy bien, pero después NADA". ¿Y te parece poco?

Ojo a los premios de 1970 a 1979:

1970: Oscar por el guión de Patton

1972: 4 Oscars para El Padrino

1974: Palma de Oro en Cannes para La Conversación, y 6 Oscars para el Padrino II

1979: 3 Oscars y Palma de Oro en Cannes.



Es de no creerselo cuando lo lees. Que barbaridad.
Bueno yo no he dicho para nada que su cine posterior a los 70 no valga para nada, he citado algunas que me parecen películas correctas sin más y que el resto me parecen un coñazo porque es un cine que me aburre, con el que no conecto. Un tipo que se ha marcado esas 3 pelis en los 70 no es un cualquiera, por supuesto que es un genio, creí dejar mi postura aclarada, además está su faceta como productor, no ha pegado un gatillazo y se acabó (como alguno de sus colegas), este hombre se lo curró y ya es historia de la grande.
Por cierto que me hubiera encantado que este hombre se hubiera encargado de una trilogía con Drácula, El hombre lobo y La Momia, es uno de esos sueños imposibles que seguro hubieran sido épicos.