Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
Mi problema es el de siempre, precedentes que exceden con mucho cualquier comparación.

Después de Sir Christopher Lee, cualquier otro Drácula me parece un pusilánime. Solo Max Schreck (el Conde Orlok, que es Drácula sin los derechos) puede sentarse a la misma mesa.

Después de Peter Cushing, cualquier otro Victor Frankenstein me parece ridículo. Y cualquier otro Van Helsing, por cierto.

Y Karloff es la criatura. Lo sabe todo el mundo.
Yo creo que es una cuestion meramente iconografica, el Frankenstein que tenemos en mente por pura cuestion iconica es Karloff, claro y el maquillaje de Pierce, por supuesto.

Y con Dracula discrepo, la iconografia de Lugosi me parece mas legendaria que la de Lee (aunque tremebundo, el britanico poseia portento en la Hammer y su Dracula era mas intenso), aunque el film original de Browning no sea sustancialmente brillante (muy acartonada, lejos de las notables Frankenstein de Whale u su Hombre Invisible).