Vista esta tarde noche, yo he salido apabullado del cine. Para mí un verdadero películón el que se ha marcado del Toro, haciendo del mito de frankenstein una lectura muy personal y, por lo menos para mí, arrebatadora.
Porque ya digo, del Toro se ha tomado muchas libertades que pueden escocer a más de uno [sin ir más lejos yo mismo, en su estreno me pareció fatal una ligera libertad que se tomo Branagh en su versión; años después me pareció una licencia muy buena, ahora me encanta].
Por tanto, respecto a su labor de adaptación a mí del Toro me ha gustado mucho por adaptar elementos de la historia a sus marcas autorales tanto temáticas como estéticas. Me gustan esos riesgos y me gusta haber tenido la sensación durante el metraje de cierto desconcierto al ver que la historia presentada esa novedades.
Como siempre, en lo estético, para mí la película es un triunfo: el diseño de producción apabulla, el vestuario reluce, y la labor fotográfica capta todos estos de talles dela mejor de las maneras o, a veces, los casi oculta con fines estéticos. Dan Laustsen creo que hace un gran trabajo fotográfico, por momentos con ciertas iluminaciones naturales pero algo exageradas, otras veces con cierto toque idealizado (me pensado en el trabajo de Lubezki en los flashbacks de Sleepy Hollow) y, en otros momentos, jugando directamente casi con la abstracción me que ha hecho pensar en Dune (de Villeneuve) o en La guerra de las galaxias (y en Turner). Además me ha encantado el uso del color rojo, sobre todo en el vestuario (tremendas las vestiduras deSpoiler:
Además me quedo con algunos homenajes que para mí se dan en la historia y que me han encantado:
Spoiler:
Y, sobre todo me quedo con lo que para mí queda bastante patente que el director, algo nada sorpresivo,Spoiler:
También me quedo con los detalles más gore del director, aquí presentes de forma pautada y en algún momento presentados casi de forma exquisita, gracias sobre todo a la música de Desplat: me refiero a esa escenaSpoiler:
Finalmente, pues alabar al reparto, donde el que me ha sorprendido muchísimo (tras haberme ya gustado mucho su interpretación en la última película de Paul Schrader) Jacob Elordi con la para mí grandísima interpretación que hace, en primer momento casi totalmente corporal (donde los 1.96 metros de altura del intérprete son usados a la perfección) y luego donde el uso de la voz me ha parecido tremendo.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
