Terminada la 4a temporada. Ha sido rara. Sin darme cuenta me ha ido gustando, como las demás, pese a todos los cambios de una serie que como toda ambientada en secundaria tarde o temprano debe o bien seguir a los alumnos hacia su vida adulta o rebootear todo con nuevos alumnos. En este caso es lo segundo y aunque hay cierto aire ya crepuscular (que a mi me suele molar: esa 5a temporada de Miami Vice tiene un algo... ), con personajes que se mantienen (básicamente Tim) tan fuera de lugar como su propia historia, otros que se han ido (Matt) y sobre todo el el nuevo equipo.
Si la 2a tenia una primera mitad que me encantó, y la 3a tuvo sus cosas pero en general estuvo igualmente bien, la 4a es un compendio de fluidez. Peros? Pues sólo un par: en el 4x11 a Tim le ocurre lo MISMO que con Eric y Julie cuando cree que los ha pillado en la cama. No sé, podrían usar otro recurso. Y en el 4x12 es muy exagerado el doble tormento de Tami y Eric, una con la caterva de catetos religiosos queriéndola echar biblia en mano y el otro viendo como asaltan su coche, le amanazan y tal antes del partido entre ambos Dillon.
Quizás esta temporada fluye mejor porque, liberados de las historias más de chavales, se centra más en los Lions, virando hacia la temática social. Y sobre todo se elimina ese tema de la semana o esos cambios repentinos de parecer de algunos personajes aunque todo sigue yendo con esa velocidad abismal. Aunque mola, no sé, marca de la casa.
El posible maniqueismo con los Panthers lo asumo porque desde fuera Smash y cía parecerían igualmente imbéciles, y siempre fueron un equipo bien a nivel deportivo y de medios, y con el padre de JD por ahí, y su hijo liderando, podría ser que se hayan vuelto más idiotas.
Sólo queda una temporada. Hasta en eso mola FNL: duración idónea!