Tanto como confirmar... Digamos que es una lectura posible, quizá más en el caso de la película que en el de la novela, donde el sentimiento de culpa pesa mucho en todo el relato. De todas maneras, es cierto que la obra de Greene se juega en buena medida en la mente, sino enferma como mínimo perturbada transitoriamente, del protagonista.
Respecto a la película de Siodmak (a mí también la lectura del excelente dosier de "Dirigio por" me ha generado ganas de revisar varios de sus films, los más "negros"), la pena es que tengo una edición bastante mala en DVD. Quizá me anime a completar el programa doble, no lo aseguro (ya tengo previsto un programa doble para la semana que viene en el hilo de Renoir...y hay más cine más allá de estas revisiones... e incluso más vida más allá del cine... aunque esto último cada vez lo tengo menos claro).
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

y hay más cine más allá de estas revisiones... e incluso más vida más allá del cine... aunque esto último cada vez lo tengo menos claro).
Citar