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Tema: Fritz Lang: revisando sus películas

  1. #2126
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Me he dado cuenta de que en los comentarios anteriores he cometido un error referente al AR ogirinal de las dos cintas.

    A pesar de que se estrenaron en SuperScope se rodaron en el formato tradicional 1.37:1 (y no 1.85:1 como indicaba erróneamente).

    Lo mismo le ocurrió a LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) que acaba de ser editada (magníficamente) por el BFI y que incluye únicamente la versión tal y cómo se exhibió en cines en lugar de hacer lo propio con la estándar que es en verdad la original.

    Recordemos que el SuperScope era un formato que se usaba no durante el rodaje sino en postproducción.

    Perdón por el error.

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  2. #2127
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A pesar de que se estrenaron en SuperScope se rodaron en el formato tradicional 1.37:1 (y no 1.85:1 como indicaba erróneamente).

    Lo mismo le ocurrió a LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) que acaba de ser editada (magníficamente) por el BFI y que incluye únicamente la versión tal y cómo se exhibió en cines en lugar de hacer lo propio con la estándar que es en verdad la original.
    Es lo que pasa con gran parte de las películas de Hollywood de la época de transición al panorámico (o formatos anchos en general). Yo las tenía en 1,33:1 en DVD, pero ahora los BD creo que son 2,00:1, como tú indicas (aunque tentado estoy de medirlo con un metro, porque no siempre lo que uno ve en la pantalla concuerda exactamente con lo que se indica en la carátula).

    Lo mismo pasa con Sabrina y The Barefoot Contessa que comento en el hilo de Bogart. Ambas, en el DVD, vienen en formato estándar, pero hay ediciones en BD en formato panorámico. En principio, entiendo que en general ambos formatos son correctos, puesto que se rodaban en formato tradicional, pero pensando, a la hora de los encuadres, que se proyectarían en algunas salas con el formato panorámico. Lo ideal, evidentemente, sería disponer de ambos formatos en la misma edición.
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  3. #2128
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Lo ideal, evidentemente, sería disponer de ambos formatos en la misma edición.
    Pocas veces.
    Recuerdo el dvd de dos caras de "La gata sobre el tejado de zinc" o la edición BD UK de "La maldición de Frankenstein".

  4. #2129
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Pocas veces.
    Recuerdo el dvd de dos caras de "La gata sobre el tejado de zinc" o la edición BD UK de "La maldición de Frankenstein".
    También pasaba en una edición en DVD de Centauros del desierto.

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  5. #2130
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Si es verdad, también la tengo.
    Y haciendo memoria hubo un dvd americano de "La invasión de los ladrones de cuerpos" que llevaba la doble versión.
    Esta edición si no recuerdo mal.




    Y viendo la comparativa en dvdbeaver me hace dudar que no fuera rodada con intención de Superscope.

    DVDBEAVER




    Última edición por jmac1972; 06/10/2022 a las 13:43

  6. #2131
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cuando pueda ya comentaré brevemente "Mientras Nueva York duerme" y "Mas alllá de la duda", pendientes de visionado.

    "Los contrabandistas de Moonfleet" la tengo en dvd, y sabe Dios donde estará, no obstante no es de mis favoritas, tampoco me extraña que fuera un fracaso de taquilla, era ya algo rara para la época...

    Sobre Richard Thorpe, pues tiene buenas películas y algunas joyas, tanto en comedias, dramas, aventuras, musicales... aquí otro fan de "Todos los hermanos eran valientes", y Ann Blyth con su sonrisa perfecta, me encanta...
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  7. #2132
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje

    Y viendo la comparativa en dvdbeaver me hace dudar que no fuera rodada con intención de Superscope.

    DVDBEAVER




    Es mucho mejor la segunda captura, porque se ve la reacción de Dana Wynter al "fiambre"...
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  8. #2133
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Es mucho mejor la segunda captura, porque se ve la reacción de Dana Wynter al "fiambre"...
    En la recortada de arriba, tanto cambia la cosa que la chica está tomando una copa a la salud del muerto.

  9. #2134
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Por cierto, hablando de dos formatos, en el dvd de dos discos de Siete novias aparecía el 2:55 de Cinemascope y también el 1.77 (o 1.78) alternativo que se proyectó en menos salas.

  10. #2135
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Sí, ya lo mencioné en la reseña de LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #2136
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Si es verdad, también la tengo.
    Y haciendo memoria hubo un dvd americano de "La invasión de los ladrones de cuerpos" que llevaba la doble versión.
    Esta edición si no recuerdo mal.




    Y viendo la comparativa en dvdbeaver me hace dudar que no fuera rodada con intención de Superscope.

    DVDBEAVER




    Pues sí que hay diferencia.

    Pues te juro por mis niños (que no tengo, al menos reconocidos) que cuando se rodó los encuadres estaban pensados para el formato tradicional y además Siegel no sabía que la película se estrenaría en Scope dado que además el SuperScope estaba ya en desuso.
    Última edición por Alcaudón; 06/10/2022 a las 21:22
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  12. #2137
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues sí que hay diferencia.

    Pues te juro por mis niños (que no tengo, al menos reconocidos) que cuando se rodó los encuadres estaban pensados para el formato tradicional y además Siegel no sabía que la película se estrenaría en Scope dado que además el SuperScope estaba ya en desuso.
    Compañero Alcaudón.
    Sabiendo como funcionaba eso del SuperScope...
    Voy a a hacer una especulación... La segunda captura en 2:1 es un recorte de un frame 1,37:1. Por lo tanto, ese 1,33;1 que nos presentan en esa edición DVD, es un recorte de un recorte a partir de esa imagen 2:1.
    Para hacer creer al cinéfilo poco avezado en estos intríngulis de los varios ratios cinematográficos que nos ha colmado nuestro amado séptimo arte, que estaba ante un transposición exacta de las intenciones del director.

  13. #2138
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Sí, ya lo mencioné en la reseña de LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET.
    No lo niego, pero yo saqué la información de un libro de Lucía Extebarria. Contrastado.

  14. #2139
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Moonfleet (1955)



    Moonfleet siempre me ha parecido una maravillosa película de aventuras, una de las mejores del género y uno de los mejores films de Lang, por mucho que dijera odiar el Cinemascope en que está rodada, o la productora (MGM) modificara el final del film.

    Alcaudón ya ha dado suficientes argumentos sobre la diferencia de la película respecto a la novela de John Meade Falkner, por lo que no me extiendo en la materia, entre otras cosas porque no la recodaba tan distinta, salvo en el final. O sea, que me centro directamente en el film, sin valorar su carácter de adaptación literaria.

    Y, en este sentido, me parece una película modélica. Ya desde el primer momento, cuando sobre un mar embravecido se suceden los créditos, mientras suena la vibrante música de Miklós Rózsa, una bella banda sonora romántica que le viene a la trama como anillo al dedo, uno queda atrapado en el encanto de la narración y los personajes.

    Y es que, además de un film de aventuras, brillante, la película tiene un fascinante tono romántico, resaltado, quizá involuntariamente, por el hecho de estar rodada en estudio, lo que se nota en los fondos pintados (muy visibles, aunque no tanto como en Rancho Notorious). Ese aire artificial, permanentemente nocturno (hay solo un par de escenas diurnas), sirven para dar densidad al relato, sin disimular su carácter de fantasía.

    Tenemos de todo: un cementerio sombrío; una iglesia oscura; la inquietante estatua de un ángel sin ojos; otra de Sir John Mohune, imponente; la cripta donde los contrabandistas esconden sus mercancías, rodeadas de los podridos ataúdes de la familia Mohune, entre los cuales el de Barbarroja, o sea Sir John; un tesoro escondido, el de Barbarroja, un enorme diamante que nadie sabe dónde está; un medallón que encierra el secreto de la localización de la piedra preciosa, mediante una clave escrita usando versículos de la Biblia; un castillo y en él un pozo, el más profundo de Inglaterra, se dice; contrabandistas malcarados (entre los cuales, Sean McClory, Melville Cooper o Jack Elam); nobles corruptos (excelentes George Sanders y Joan Greenwood como Lord y Lady Ashwood); insinuantes bailarinas gitanas (la francesa Liliane Montevecchi); un jardín salvaje en la vieja mansión de los Mohune; sensuales y vengativas amantes despechadas (la sueca Viveca Lindfors como Mrs. Minton); un espectacular duelo de sable contra alabarda; traiciones, conspiraciones, emboscadas.

    Y por encima de todo hay una historia de amistad y de aprendizaje mutuo entre un facineroso Jeremy Fox (excelente Stewart Granger) y un joven e inocente niño, John Mohune (Jon Whiteley), descendiente de Sir John, que, como intuye Fox, va a llevarlo a la perdición al obligarle a actuar con nobleza, en contra de su carácter, un carácter marcado (como la piel de su espalda) por la diferencia de clases que llevó a los Mohune a echarlo de la mansión para poner fin a sus amoríos con Olivia, la madre de John.

    Hay una relación entre ambos basada en la admiración del pequeño John por Jeremy, incapaz de ver en él el criminal que es, proyectando sobre su nuevo tutor, probablemente, las virtudes que John espera de un padre (el suyo no fue más que el “primer primo disponible” que encontraron los Mohune para emparejar a Olivia). Siempre que veo la película, a pesar de que la diferencia de edad lo impide, pienso en John como el hijo de Jeremy, fruto del amor con Olivia. Y algo hay de paternidad deseada, aunque imposible, en la manera que Fox lo trata y lo protege.

    Esta vez me eximo de incluir imágenes en mi comentario porque Alcaudón ya hizo un uso extensivo de ellas. Con todo, no me puede resistir a incluir un par de uno de los momentos más icónicos de la filmografía de Lang.





    El contraste con los dos siguientes films es enorme, temática y estéticamente. Pero, en todo caso, completan una filmografía, la de Lang en Hollywood, que consiguió algunos de sus mejores logros en la recta final, a pesar de sus eternos problemas con las productoras y sus constantes desengaños en la llamada “meca del cine”.

    La semana que viene, aplicando este ritmo de “propulsión a chorro” introducido por Alcaudón, intentaré comentar los dos siguientes films: While the City Sleeps y Beyond a Reasonable Doubt, dos magníficas críticas sociales en forma de cine criminal.
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  15. #2140
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Para ritmo el tú has impuesto en el rincón Bogie que me ha dejado descolgado en las primeras rampas del puerto de categoría especial en que has convertido la revisión.


  16. #2141
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Y en cuanto a MOONFLEET excelente novela y excelente película.


  17. #2142
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Para ritmo el tú has impuesto en el rincón Bogie que me ha dejado descolgado en las primeras rampas del puerto de categoría especial en que has convertido la revisión.

    La diferencia, querido Alcaudón, es que el hilo de Bogart es una iniciativa mía, a la cual, como no podía ser de otra manera, se podía sumar todo aquel a quien interesara el ciclo propuesto, pero el único comprometido era y soy yo, mientras que en el caso de Lang era algo compartido, aunque quedó claro desde el post inicial que quien marcaba el ritmo eras tú.
    Por otra parte, el ritmo en el hilo de Bogart ha sido el anunciado desde el minuto uno: revisión semanal, salvo en casos excepcionales. Incluso, como suele ser habitual, ha habido un descanso en agosto por vacaciones.
    Última edición por mad dog earle; 08/10/2022 a las 00:02
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  18. #2143
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    A ver cómo me las arreglo de aquí en adelante porque después de estar muchos meses desocupado finalmente alguien ha comprado el piso superior al mío y por lo que he hablado con uno de los propietarios tienen pensado hacer una nueva cocina y un nuevo baño así como levantar el suelo de todo el piso.

    A partir de ahora voy a tener que estar continuamente con tapones de cera y/o auriculares antirruido dado que además soy hipersensible al ruido.

    Mi gozo en un pozo.

    Sólo espero que las obras se demoren unas semanas porque ahora mismo estoy de vacaciones y paso mucho tiempo en casa.

    Aunque reconozco que soy de los que se pone la venda antes de hacerse la herida ya estoy pensando o bien en aislar acústicamente el techo de la vivienda (algo para lo que tendría que pedir permiso a la dueña) o bien empezar a buscar ese ansiado ático (y por tanto sin vecinos por encima de mis cabezas) que no pude conseguir cuando inicié mis pesquisas inmobiliarias el año pasado.

    El problema es que ahora no me puedo permitir ni una cosa ni otra aunque, afortunadamente, a finales de este mismo mes voy a ganar una cantidad sustancial de dinero porque Osakidetza/Servicio Vasco de Salud nos va a pagar (¡por fin!) la carrera profesional que nos debe desde hace años. Eso sí, no desde 2012 hasta ahora, sino desde 2019. Si no mis emolumentos se hubiesen visto duplicados.

    A ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero me parece que mi paraíso tiene los días contados.

    Última edición por Alcaudón; 08/10/2022 a las 13:03
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  19. #2144
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque reconozco que soy de los que se pone la venda antes de hacerse la herida ya estoy pensando o bien en aislar acústicamente el techo de la vivienda (algo para lo que tendría que pedir permiso a la dueña) o bien empezar a buscar ese ansiado ático (y por tanto sin vecinos por encima de mis cabezas) que no pude conseguir cuando inicié mis pesquisas inmobiliarias el año pasado.
    Por si te sirve de ejemplo (aunque espero que no tengas necesidad de él), en mi caso hace unos años vivíamos en un piso (de propiedad) que acabamos abandonando a toda prisa, cual evacuación de Dunkerque, porque ya no soportábamos el ruido de los vecinos de arriba (bueno, de hecho, tampoco de los de al lado ni de los de abajo). Encontramos un piso sin nadie arriba (solo unas placas solares inservibles desde hace tiempo), y estamos en la gloria, aunque por el camino tuvimos que estrecharnos el cinturón durante un tiempo.
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  20. #2145
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Los vecinos, que no son precisamente jóvenes, parecen majos, al menos la mujer con la que hablé, pero ya digo que a mí el más mínimo ruido me perturba.

    El problema es que para aislar la vivienda en la que estoy ahora mismo necesitaría primero el permiso de la dueña y segundo disponer de los emolumentos necesarios.

    Aunque estoy muy a gusto en el piso esperaré a fin de año, que ya tendré suficiente dinero en el banco y veré qué decisión tomo.

    Desde luego si vuelvo a alquilar un piso será un ático pero me temo que el mercado es muy limitado y los precios no son precisamente aptos para todos los bolsillos.

    Por ahora tendré que tener paciencia y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    Además tengo que solventar todavía el expediente disciplinario que se me abrió y aunque estoy convencido de que saldré indemne uno nunca puede estar seguro dado que es un único individuo contra toda una organización.

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  21. #2146
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Lo cierto es que mi opción favorita sería la de aislar el salón/comedor y mi dormitorio pero para ello necesitaría la autorización de la propietaria. Por lo que he leido te lo hacen en un día y no saldría excesivamente caro. Pero ya digo que no depende de mí.
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  22. #2147
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    "Mientras Nueva York duerme" / "Mas allá de la duda" (1956), son dos películas modestas de la productora RKO, en las que se disfruta a tope de ambas, con unos argumentos bastantes originales para la época y resueltos con la pericia habitual de Fritz Lang, se puede decir que ambas van al grano, aunque una es mas elaborada que otra.



    Aunque ambas películas se filmaron en el mismo año, he podido comprobar que el protagonista de ambas: Dana Andrews, aparece mas lozano en la primera que en la segunda, supongo que será la fotografía de cada película lo que determine el aspecto... pero me llamó la atención al verlas seguidas.

    Como digo "Mientras Nueva York duerme" es un filme mas elaborado, tiene mas personajes, y una duración de 40 minutos más, también noté mas movimiento de cámara de Lang, primeros planos, montaje rápido, todo perfecto, la verdad, a mi me resultó la parte de la pesquisa policial algo banal, porque no le dan suficiente importancia al tema del asesino del lápiz de labios, parece que el guión se concentra más en los intríngulis del periódico y las luchas de varios trabajadores para ansiar su merecido ascenso.

    Para mi gusto, las bellas Rhonda Fleming e Ida Lupino están muy desaprovechadas, en papeles algo secundarios, en cambio la sosa de Sally Forrest, acapara mas minutos que ellas dos juntas...

    John Barrymore jr, como enloquecido asesino está muy bien, pero me pareció poco desarrollado su personaje...

    El resto del cast masculino todos correctos: Andrews, Mitchell, Price, Craig, Duff...

    "Mas allá de la duda", me gustó más, a pesar de que se nota menos elaborada, de metraje reducidísimo, pocos personajes y tal, pero yo disfruté bastante más, y eso que me acordaba del final (como olvidarlo) pero es la manera tan bien expuesta de como te cuentan todo lo que más me gustó a mi.

    La parte inicial se luce bastante mas Dana Andrews, aunque bien es verdad, me pareció menos expresivo aquí, supongo que sería el carácter del personaje.

    Muy buenos papeles también para Arthur Franz como el policía (antiguo amor de la protagonista) que investiga a la chica asesinada, Sidney Blackmer como el potentado del periódico que lo gestiona todo, Philip Bourneuf como el fiscal con ansian de llegar lejos en la política a costa de los acusados que manda a la silla eléctrica...

    Los personajes femeninos, siendo todos anecdóticos, me parecieron muy vivos, sobre todo esas tres cabareteras, que le dan vidilla o picante al relato.

    Joan Fontaine, no aparece gran cosa al principio, pero por la parte final, me parece que lleva las riendas muy bien, aparece tan elegante y guapa como siempre... me pareció curioso que por ser mujer no heredara finalmente la gestión del periódico y tuviera que aguantar a una junta nombrada por el padre... machismo de la época, supongo.

    A mi no me chirría ese giro final tan comentado, en su época supongo que sería un bombazo, pero hoy ya no. Me pongo en el lugar de ella, yo habría hecho lo mismo...
    Spoiler Spoiler:
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  23. #2148
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lo cierto es que mi opción favorita sería la de aislar el salón/comedor y mi dormitorio pero para ello necesitaría la autorización de la propietaria. Por lo que he leido te lo hacen en un día y no saldría excesivamente caro. Pero ya digo que no depende de mí.
    Jolin…. Yo cuando vivía en el piso también tenía problemas de ruidos…
    Por suerte hace años que vivimos en casa aislada.

  24. #2149
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Jolin…. Yo cuando vivía en el piso también tenía problemas de ruidos…
    Por suerte hace años que vivimos en casa aislada.
    Eso es lo mejor de los mejor.

    Nosotros también tenemos algunos problemas de ruidos con los vecinos de arriba, pero toca aguantarse, no nos queda mas remedio...
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  25. #2150
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Yo todavía no tengo quejas porque los vecinos ni siquiera viven todavía en el piso y, por tanto, las obras no se han iniciado pero por un lado el haberme acostumbrado a no oír ningún ruido por encima de mi cabeza y por otro lado a mi cada vez más acentuada hipersensibilidad al ruido me hacen temer que al final deba cambiar de piso y eso a pesar de que estoy muy a gusto en él y además la dueña es un encanto.

    Cabría la posibilidad de que esta me dejara aislar el piso pero lo veo complicado y además sería una inversión a fondo perdido, aparte de no disponer ahora mismo del dinero necesario para ponerla en práctica.

    A ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero ya digo que últimamente mi vida se ha convertido en una auténtica pesadilla.

    Eso sí, mientras puedo vivir en mi antiguo piso, el que compartía con mi madre, porque todavía no se ha vendido y además muy probablemente mi ama vuelva de nuevo a él dado que no quiere estar en la residencia y como no está incapacitada puede hacerlo.

    Hay días en los que uno no debería levantarse de la cama.

    Última edición por Alcaudón; 08/10/2022 a las 21:49
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

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