No me tires de la lengua, no me tires de la lengua... :PCita:
¿que es lo que quieres? ¿ganarte la vida siendo un vago como la mayoría de funcionarios?
Domingo... no se trata de "opiniones". Son hechos vividos. Y darte cabezazo tras cabezazo.
Lo de mi madre, huelga decir que es experiencia de primerísima mano. Mi padre también fué profesor. Conozco el percal.
Lo del resto del funcionariado... o pongamos que una significativa mayoría... de alucinar.
Te pongo tres ejemplos de incompetencia supina o morro recalcitrante que he tenido que TRAGAR solo por que he dado con "funcionarios". Esos que trabajan tanto y están tan preparados parece ser.
1) Monto mi empresa. Solicito la homologación de mis aparatos como equipamiento sanitario, para poder cobrar el 7% de IVA. me lo deniegan. Recurro. Pierdo SEMANAS (literalmente) de despacho en despacho, de funcionario en funcionario. Todo son malos modos, respuestas vagas, y negativas en redondo a escucharte. Asqueado y harto, desisto. Hace unos meses, recibo un requerimiento del mismo departamento que me pateé... sancionándome por que, a su criterio, yo debía haber homologado mis equipos como material sanitario. :freak Otra tanda de peleas, recursos y visitas. Cientos de horas de trabajo perdidas. A dia de hoy, ni se han molestado en contestar mi recurso. Solo han amenazado con consecuencias mayores. Una empresa y una familia, en vilo por su incompetencia (Ministerio de Sanidad).
2) Solicito información acerca de mi régimen fiscal. Me contestan. Estimación directa. No me queda claro. Visitas y visitas a Hacienda. Todos me marean, me desinforman, o me remiten a su superior, que, curiosamente, siempre "ha salido a tomar café". Se niegan a darme por escrito su dictamen. Según ellos, "ya me lo están diciendo bastante clarito". Desisto de recabar más datos. Años más tarde, me llega una notificación. Según ellos, debo estar en régimen de recargo de equivalencia. :freak Voy a reclamar. Me dicen (literalmente) que no puedo reclamar por no tener constancia escrita de que me lo denegasen anteriormente, y que me calle la boca o me van a inspecionar todos los años anteriores y me van a hacer pagar "cada peseta que no he declarado por error mio". :doh Me muerdo la lengua por no decirle a ese simpático y dicharachero funcionario lo que opino de por donde puede meterse sus amenazas.
3) Hace años, trabajábamos para una Delegación. Era "vox populi" que los que allí trabajaban, se fichaban unos a otros de forma habitual. Había (y no es coña) hasta un listado en el tablón de anuncios señalando a quién le tocaba cada dia de la semana apoquinar y fichar por los compis que no entraban / salían a su hora. Nos encargaron instalar unas máquinas de fichaje mediante biometría. Había que poner el dedito, el cacharro te leia la huella, y así, nadie podía "cometer un error" y fichar por otro. Montaron una manifestación en la puerta para protestar por tamaña "invasión de su intimidad"... :freak Al técnico que estaba ese dia montando cacharros casi le apalean, le robaron el maletín de herramientas, y destrozaron TODAS las máquinas que llevaba. Que valían muchas pelas... pero muchas. Máquinas que pagamos (presupuestos del estado mediante), todos nosotros.
Y son solo EJEMPLOS. Pero como estos, a patadas. Como para que luego se pretenda convencerme de que los funcionarios se matan a trabajar en su inmensa mayoría. ¡JUAS!
Que hay gente trabajadora, no lo dudo. Pero es que de cada diez que te encuentras... :cabreo
Manu1oo1
