Fundación, de la mano de Jonathan Nolan y HBO
La serie de novelas llega por fin a la pequeña pantalla, según The Wrap.



HBO y Warner Bros TV preparan la adaptación televisiva de la serie de novelas de Isaac Asimov, Fundación, bajo guión y producción de Jonathan Nolan, según han informado a The Wrap fuentes cercanas al proyecto.

Fundación es una saga de ciencia ficción en la que Asimov plantea una premisa maravillosa: la posibilidad de predecir sucesos en un futuro lejano a través de una nueva disciplina mezcla de historia, psicología social y matemáticas.

Su creador, Hari Seldon, anticipa la inminente caída de la Humanidad y un período de barbarie que durará 100.000 años y se cobrará la vida de la mayor parte del Universo conocido. La solución: trazar un plan para limitar lo máximo posible este período de caos a través de los esfuerzos de un grupo de especialistas conocido como la Fundación. El problema es que Seldon está muerto, y nadie sabe exactamente cómo tiene que desarrollarse dicho plan, al que por cierto se le da muy bien predecir los movimientos de las masas, pero cuando aparece un factor individual suele irse al carajo.

Tal factor individual es un mutante bajito y narigón conocido como El Mulo, capaz de dominar la mente a voluntad y cuya única ambición es tiranizar la galaxia en venganza por su marginación.

Hablamos por primera vez de una posible adaptación cinematográfica de Fundación en 2008 de la mano de los antiguos jefes de New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne. Fracaso. Sony lo volvió a intentar en 2009, y asoció al proyecto a Roland Emmerich. Nuevo fracaso. Dos años después, Sony volvió a intentarlo con guión de Dante Harper (All You Need is Kill, la que finalmente conoceríamos por Al Filo del Mañana). Otro fracaso.

…hasta que finalmente HBO se gastó “una importante cantidad de dinero” una vez la propiedad de Asimov volvió a estar disponible este verano.

El propio Jonathan Nolan explicó su amor por la serie de novelas de Asimov durante la promoción de Interstellar, concretamente en una entrevista con Indiewire.



Fuente