A LAPORTA SE LE VA LA OLLA (CAPITULO 2)
Que fuerte :atopeCita:
M. Á. SANTOS (BARCELONA)
Joan Laporta pidió anoche excusas por el delirante incidente que protagonizó en el aeropuerto de El Prat el pasado sábado, cuando se embarcaba rumbo a Bosnia como máximo representante de una delegación del Barcelona en un viaje de cariz humanitario y propagandístico. El presidente del Barça tuvo un altercado con los policías y los encargados de la seguridad, junto al arco de control de metales, a los que llegó a insultar después de lanzar por encima sus zapatos y quitarse los pantalones debido a que, después tres intentos, el detector le señalaba como portador de algún objeto sospechoso.
Fue una carta al director publicada ayer en el diario ABC, remitida por el periodista José María García-Hoz y titulada Laporta, en calzoncillos, la que desveló lo ocurrido en la sala de embarque aquel sábado, dos días después del atentado en Londres. En ella se relata cómo el presidente del Barca acabó en ropa interior frente a los demás pasajeros y luego recriminó al autor de la misiva, que le afeó su conducta, preguntándole si se había "excitado" viéndole en paños menores.
Anoche, tras conocerse la trascendencia de lo ocurrido, Laporta ofreció primero unas declaraciones en el aeropuerto milanés de Malpensa que, ya en Barcelona, repitió palabra por palabra. En ellas pidió "disculpas a quienes se hayan sentido incómodos" y explicó lo ocurrido alegando que "lo único que hice fue intentar solucionar un problema. Lo que me gustaría dejar claro es que en ningún caso perdí los nervios, ni insulté a nadie, ni realicé ningún tipo de discurso homófobo. Lamento que la situación haya creado esta polémica. Si algún barcelonista se ha sentido ofendido, le pido disculpas".
Junta para hablar de publicidad y cargos
El regreso de Laporta a Barcelona se produjo un día antes de la celebración de otra junta directiva, cuyo orden del día contiene dos puntos relevantes: sobre el patrocinador para la camiseta y la propuesta (y votación) de dos nuevos miembros para el equipo directivo: los empresarios Joan Boix y Joan Franquesa. Si finalmente los directivos votan a favor, ambos cargos deberán ser ratificados en la asamblea de compromisarios que se celebrará el 20 de agosto en el Palau, donde también se votará el balance económico de la temporada.