Me hubiera gustado algo más en su línea pero bueno, le echaré un ojo a ver qué tal...
Me hubiera gustado algo más en su línea pero bueno, le echaré un ojo a ver qué tal...
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Se sabe cuando la estrenan en España?
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Futbolín (Metegol) (2013)......................... 9
Sinopsis:
Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?
Rodada en 3D. Yo, la verdad, es que la he visto en 2D ya que he tenido oportunidad de verla así. Me ha parecido una película encantadora, con el fútbol como telón de fondo. El reputado director de films como El secreto de sus ojos (2009) o de ser el director de varios episodios de la famosa serie House M.D., Juan José Campanella te enseña lo que es el valor de la amistad, el compañerismo, el no rendirse ante los problemas, llegar a ser fuerte. Una cinta animada que te llega al corazón. Con guiños a películas como, Apocalipsis Now, 2001 o La Princesa Prometida. Me ha parecido impresionante en el terreno de la animación, y los personajes son encantadores. Bueno, el villano, como no, no es que atraiga, quieres que caiga a la primera de cambio. Este film no es la última animada de Disney, ni una de Dreamworks, pero está a su altura de las susodichas en cuanto a que consigue que te lo pases genial durante todo su metraje. Además, yo la he visto con el equipo de doblaje español de España y me tengo que quitar el sombrero ante el director de doblaje y ante los actores y actrices que lo han hecho posible, es simplemente grande.
Estamos pues, señoras y señores, ante un gran partido que, para quién no haya tenido la posibilidad de verlo, tiene que hacerlo. Es que no lo lamentará.
Mi nota final es de: 9/10.
Acabo de verla.
A diferencia de Dawson a mí me ha parecido horrenda, lo peor que he visto de Campanella. Buen acabado técnico (que no estético) para una historia muy flojita. Feísimos dibujos... No le he pillado la gracia por ningún sitio. Y me encanta el fútbol, ojo...![]()
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
De momento voy a abstenerme porque no he escuchado una crítica buena sobre ella. En la script de la SER hubo unanimidad y Boyero prácticamente pasapalabra tras dedicarle un par de adjetivos nada halagüeños.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Opinión súper personal; a esta cinta vas con la intención de encontrar a Campanella. Y si coincide que el director suele encandilarte (El secreto de sus ojos me parece la mejor película de su año y una obra maestra en toda regla, el hijo de la novia estupenda...) el chasco es tremendo, pues no pasa de un entretenimiento para críos.
He encontrado mucha gente que, con cariño, se ha metido conmigo por valorar sin piedad la película, para niños. Y están en su derecho pero yo creo, y aquí viene el comentado chasco, que la mayoría vamos por el señor director. Si esto lo hubiera dirigido otro, directamente y no me corto en decirlo, hubiera pasado olímpicamente de esta película. Y como yo creo que muchos nos encontramos en esa tesitura. Podrá sonar algo injusto pero insisto en que creo que muchos irán por este hombre y está bien avisar de que sólo encontrarán cine infantil.
Me parece lógico avisarlo, como están haciendo muchos medios.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!