Saludos cordiales. Tengo duda sobre esa cuestión, si adquiero un proyector, con su correspondiente factura en otro pais de la UE, ¿ésta es válida en nuestro pais ? gracias.
Saludos cordiales. Tengo duda sobre esa cuestión, si adquiero un proyector, con su correspondiente factura en otro pais de la UE, ¿ésta es válida en nuestro pais ? gracias.
Eso dependerá del fabricante y del distribuidor local o importadora.
Y las leyes y regulaciones me las paso por los c..nes.
Sí. Si compras en otro país miembro y en canal oficial, la garantía te cubre en cualquier país de la Comunidad. No así los casos puntuales de ofertas o promociones (por ejemplo un plazo de garantía ampliado en determinada plaza).
En principio es asi pero luego depende quien lleve la marca en cada sitio. Un ejem de marca que no da soporte a equipos no vendidos por ellos ( importadora ) es Denon.
De todas las formas muchas marcas de proyectores el servicio lo tienen centralizado.
Última edición por MACH 5150; 27/06/2017 a las 10:55
Denon, ¿Vende en toda Europa y/o tienen implementada garantía europea?
Menuda gracia me haría comprar un equipo de ellos en España para luego trasladarme a Alemania, que se me estropée y me diga el SAT alemán que no me lo arreglan.
Distinto es si, por ejemplo, compro un Marantz en EEUU y luego pretendo que el SAT europeo lo atienda. Eso tiene lógica y riesgo.
Pues asi es ! ( Yamaha, Loewe y muchas mas ) todas las que sean importadas, solo estan obligadas a dar servicio a los equipos que ellos venden.
De todas las formas lo mejor es mirar la garantia del equipo y ver que nos indica.
Última edición por MACH 5150; 27/06/2017 a las 12:10
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/
En estos casos lo mejor es hacer una consulta al SAT de la marca, sobre si cubren reparaciones de aparatos comprados fuera.
Legal....legal si que no lo es, pero hasta que de una vez hagan cumplir las normativas europeas con sanciones ejemplares nos encontraremos que tendremos tomar acciones como "Quijotes contra molinos de viento" y demandar a título individual al SAT pertinente que no cumpla con su obligación, con todo lo que conlleva, tiempo y dinero.
Un saludo desde Coruña.
Es que estamos omitiendo un dato importante que no es otro que la garantía la ofrece el Vendedor.
Digamos que la frase correcta es :
El fabricante ofrece una garantía de ( son dos ) pero algunos hablan de 1 año a través de su distribuidor autorizado. Este distribuidor o vendedor es el responsable de la ejecución de la garantía y también de su punto de contacto.
Por eso digo que es delicado. Aqui cada uno asume si le compensa en caso de averia .
Apple si no recuerdo mal, recibió un toque de atención por su "garantía" de solo un año.
Saludos.
Y otras grandes como Sony tambien pero el tema al final esta claro. Si compramos un producto dentro de la UE y queremos ejercer derecho a garantía, nos pueden remitir sin ploblemas al vendedor original.
Sony te da en proyección tres años de garantía, los dos de rigor más uno al registrar el proyector en su página web.
Y su SAT es el mejor del mercado con mucha diferencia, ya que haces referencia directa a una marca que no es de tu gusto por lo menos se un pelín riguroso como lo eres con tus JVC anda, algo de lo que otras marcas no pueden presumir que incluso dan largas cuando intentas arreglar sus proyectores.
Uy....... se me olvidaba tu coletilla habitual ------------Era broma Mach jejejejejej![]()
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Jajaja ! Que bien vendes el sat de Sony, me encanta pero si miras las incidencias en foros como los americanos o alemanes, no me queda tan claro lo de el mejor pero al final estamos en la misma tesitura, es la tienda la que tiene que gestionar la garantía ahora bien, esta marca lo ofrece como un seguro aparte algo similar a Epson ( salvo en campañas promocionales que se han llegado a regalar por parte del distribuidor como plus en la compra ) con su ampliación de garantia.
Hasta yo había pensado que me lo había soñado o inventado
Véase modo sarcasmo..... Que se le va hacer, hay cosas o personas que nunca cambian
Gracias por confirmarlo
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Ahora parece que desde el 45 se aplica ( no siempre a sido asi ) de todas las formas con la magnífica calidad que atesoran sus productos, bienvenida sea.