Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
A mí si bien Gente Corriente (Gente como Uno en Latinoamérica) no me parece una mala película,me resultan infinitamente superiores las dos grandes películas que competían con ella ese año:El Hombre Elefante y El Toro Salvaje (a mí me gusta un poco más el Film de Lynch),por lo tanto el Oscar a mejor película para el Film de Redford me parece un despojo,un robo.
Gente Corriente tiene un tufo a Telenovela bárbaro,pero de las películas de dramas familiares Oscarizadas de esa época la que nunca me gustó nada (siempre me pareció un Telefilm barato y mediocre,no sé cómo ganó los Oscars que obtuvo),es La Fuerza del Cariño,jamás me la tragué.
Un abrazo.Alejandro.
Alejandro, yo soy el primero en reconocer que, seguramente, Toro salvaje o El hombre elefante son mejores películas que esta Gente corriente o Gente como uno, pero, en mi opinión, y a día de hoy, de las tres, la película que a mí me parece más especial es esta de Robert Redford. y sí, lo de los Oscar de ese año pudo ser un robo, pero tampoco tiene culpa de ello la película en sí.

Y respecto a La fuerza del cariño, también siento discrepar, pero a mí me parece una muy justa ganadora ese año. Viendo las cinco candidatas, y sin haber visto La sombra del actor, la única que me haría dudar del premio sería Reencuentro, pero Kasdan no obtuvo ni nominación a director, lo que en esos tiempos (aún no había llegado Ben Affleck y su mentor George Clooney a la palestra ), hacía harto difícil que la película hubiera ganado:

La fuerza del cariño: James L. Brooks
Reencuentro: Michael Shamberg
La sombra del actor: Peter Yates
Elegidos para la gloria: Irwin Winkler, Robert Chartoff
Gracias y favores: Philip Hobel
Saludos