Es un tema peliagudo, del que yo por lo menos no tengo ni idea, pero me imagino que los productores harán sus estudios de mercado para saber con qué actores/actrices pueden tener una mayor repercusión en la taquilla mundial.

Al final esto no se trata de hacer ni un homenaje ni un clon del manga/anime/comic/libro/serie/obra de teatro que se use como referencia, sino que una película es un producto/negocio en el que hay gente que invierte su dinero y quiere recuperarlo primero, y conseguir las mayores ganancias después, ni más ni menos.

En este caso en concreto, yo no he visto la obra original, pero sí que la conocía por lo menos, y digo que si no llegan a meter una cara conocida, yo seguramente no hubiera comprado ni visto esta película, porque cuando se trata de un producto así el que no se meta dinero en contratar a una estrella a mi por lo menos me da menos garantias de que vaya a ser un producto de calidad. Y si esto me pasa a mi, que soy una persona que entra foros, lee noticias, y está relativamente al día, no me quiero ni imaginar gente totalmente ajena al torrente de información que sufrimos hoy en día, y que va al cine y tiene que elegir una película simplemente por el cartel que hay en la puerta... obviamente Scarlett vende globalmente, y una actriz asiatica por muy famosoa que sea no vendería igual en Europa o EE.UU. por ejemplo.

Entiendo que en esta película una actriz occidental podría dar el pego pefectamente, ya que no se trataba de una historia que transcurriera en China o Japón del siglo X, por poner un ejemplo. Si se tratara de Mulán, y la protagonista fuera una holandesa pues ya sería más problemático, pero en este caso la verdad es que yo no le veo el problema, y entiendo que los productores hayan querido asegurarse cierta taquilla. De todos modos, por los comentarios que hay en este hilo, a algunas personas sí que les pega Scarlett en este papel.