-
Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
El director Pascal Laugier, responsable de títulos como "Martyrs" o "El hombre de las sombras", será el guionista y director de este thriller de suspense que estará protagonizado por Crystal Reed y Anastasia Philipps y la conocida cantante francesa Mylène Farmer.
La historia gira en torno a dos hermanas (Reed y Philipps), quiénes tras un largo tiempo sin verse se reencuentran en la casa dónde 16 años antes murió su madre (Farmer) en un violento allanamiento que ha marcado la vida de ambas: mientras que una ha rehecho su vida, se ha casado y es una prestigiosa novelista de terror, la otra nunca ha conseguido superar el suceso, e incluso ha perdido la cabeza.
Su rodaje comenzará el próximo mes de agosto en localizaciones de Nueva York y Toronto con vistas a su estreno en 2017.
http://thumbnails114.imagebam.com/47...2476881042.jpghttp://thumbnails114.imagebam.com/47...2476881049.jpghttp://thumbnails114.imagebam.com/47...5476881134.jpg
-
Re: Incident In a Ghost Land (Pascal Laugier, 2017)
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
"Martyrs"
es una de las películas que más me costó acabar de ver, por lo brutal que me pareció y el mal cuerpo que me provocaba. Es una excelente película, pero uno tiene que saber que va a ver una peli fuerte. El tráiler de esta tiene una pinta excelente, aunque espero que no abuse de los "sustos" facilones. Un saludo.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
La vi ayer por la noche (solo en casa).
Qué sí, que sí que te deja mal cuerpo, pero a pesar de que soy aficionado al cine de terror no me acabó de convencer.
La ambientación de la casa es excelente y de una vez por todas, te hace odiar para siempre las muñecas de cualquier época, pero el argumento está muy visto a pesar de que hay alguna escena más o menos incómoda.
Sustos facilones hay unos cuantos: "CHUNNN!! (música a tope)" y el griterío de las tres mujeres descoloca al más paciente, no en vano tuve que bajar el volumen varias veces so pena de que el vecindario creyese que había un asesinato en casa!!
Para mí, como he comentado antes, es que el argumento está algo sobado: casa abandonada, mujeres indefensas que llegan a ella y pirados que llegan a hacer daño sin contemplación alguna y lo de siempre:
Ya les puedes echar un yunque, un piano de cola o una máquina de escribir de 20 Kg en la cabeza, que los asesinos se recuperan como tal cosa y vuelven tan campantes a hacer de las suyas!!
La policía brilla por su ausencia mientras los pirados van y vienen con su furgo por todo el condado a sus anchas, a pesar de que los diarios traen la noticia de que se producen asesinatos.... y cuando actúa son unos patanes. Eso sí al final de la peli (como en todas las de este tipo) llegan mil ambulancias, los bomberos, toda la poli del condado y la Guardia Nacional.... A buenas horas mangas verdes!!
La tensión se mantiene durante toda la película, pero hay ciertos flashbacks no muy bien integrados (en NY, la entrevista en la TV, la fiesta) y que rompen muchísimo esa continuidad emocional, algo que deja un poso negativo y que quita redondez a la peli.
Otro tema que me dejó descolocado son los giros de guión (con esas elipsis y flashbacks) que no acabas de saber exactamente qué ha sucedido:
No acabé de entender si las hermanas viven en la casa desde el asesinato, o si realmente Beth dejó la casa tras el cruel incidente y se hizo una escritora famosa o esto último se lo imagina... la verdad es que aunque sea esto último, el director de la película se columpia un montón y si bien sabemos que estas pelis no tienen ton ni son, sí al menos deberían dejar claro que es real y qué imaginado.
En total, una hora y media entretenida con algún susto y una ambientación realmente turbadora y poco más... no acabo de ver yo eso de que sea la mejor peli de terror de 2018 como he leído en alguna crítica
Un saludo del Oso
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Está muy claro qué es real y qué es imaginado, a mi parecer...
Toda la parte de Beth adulta es imaginada, y en la película se dan suficientes claves para demostrarlo: las personas que aparecen en su relato adulto son, en realidad, otras: su marido y su hijo están extraídos de la decoración de la casa; la entrevistadora de la TV es en realidad la mujer que anuncia una comida en conserva de un anuncio; un invitado y quien sirve las copas en la fiesta de la publicación son los policías que (casi) la salvan a ella y a su hermana en el campo; por Dios... ¡si hasta aparece Lovecraft en persona! Por otra parte, es obvio que ella nunca salió de la casa, y que entre un episodio y otro ha podido pasar un día, a lo sumo dos o tres: el cadáver de la madre está en perfecto estado, la mujer de la gasolinera -juraría que lleva hasta la misma ropa- recuerda perfectamente el encuentro con las dos chicas... ¿la noche anterior? ¿hace dos noches?-, etc. Por si fuera poco, ya Vera le dice a su madre que ha encontrado una entrevista fake escrita por la propia Beth autoentrevistándose como si fuera famosa (una fantasía, por otra parte, de lo más normal siendo preadolescente)... Y la última frase de la película, de Beth al enfermero de la ambulancia, cuando este le pregunta si le gusta el deporte: "Lo que me gusta a mí es escribir historias". Blanco y en botella, diría yo...
Por otro lado, obviamente, ante una película de estas características, el espectador puede...
... fantasear y quedarse con que la parte de Beth adulta es la verdadera, con la licencia ensoñadora de Mr. Lovecraft, y que lo otro es una recreación mental de algo que sucedió en el pasado, matizado incluso como ficción dentro de su último y exitoso libro.
Por todo ello, y por cómo juega con las convenciones del género...
La primera conclusión del ataque, con la madre venciendo a los atacantes, me dejó boquiabierto, por ejemplo... Y luego resulta que era un sueño. Y luego resulta también que esa nueva realidad que el espectador acepta tan bien y a pies juntillas porque, como le dice la madre en una de las ensoñaciones, "el mundo real es demasiado horrible como para vivir en él", y porque preferimos una "realidad" más positiva... se desmorona cuando Vera consigue devolver a la conciencia a Beth, que vemos de nuevo interpretada por la actriz más joven.
... sí me parece una de las mejores películas del género de los últimos años. Tampoco es que tenga tanta competencia, al menos entre lo que se estrena...
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Jopé!
Fran, pareces mismamente el guionista de la película!! Ya te digo yo que como uno no sea un lince con memoria fotográfica (y de elefante ya puestos), todos esos detalles no se pillan tan fácilmente en un primer visionado!
La volveré a pasar tranquilamente en unos días a ver si la digiero mejor!
Un saludo del Oso
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Será distribuida por a contracorriente films. Primero por Sitges
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Pascal Laugier, después de hacerse notar con la devastadora Martyrs , cayó en un inmerecido olvido por no superar las expectativas con la modesta El hombre de las sombras. El público esperaba otro relato de tortura y horror que no encontraron en aquella, y por eso parece que una década después de su pelotazo vuelve a ese mismo terreno.
El arranque es prometedor, con una ambientación que entronca con lo gótico y rural (muy American Gothic para entendernos) y muchas referencias al cine de Rob Zombie (se le cita explícitamente), Tobe Hooper, Robert Aldrich, Curtis Harringhton, David Schmoeller y otros artesanos del Grand Guignol. Es verdad que en esta tesitura, innovar no es fácil, pero Laugier tampoco lo pretende. Sigue siendo eficaz en la creación de atmósferas enfermizas y claustrofóbicas (la mayoría de la acción transcurre en el interior de un caserón), los golpes de violencia son secos y contundentes y los personajes bordean la locura constantemente (el componente psicológico es lo más acertado del film).
Quizás en ciertos momentos resulta tan aparatosa que no resulta creíble, especialmente en el inexistente retrato de los dos perturbados (no se sabe su motivación ni su procedencia). La idea de
la realidad paralela de la protagonista me parece muy acertada
, y la manera en que Laugier va ofreciendo pistas al respecto mantiene la atención frente al festival de sadismo y gritos innecesarios.
Creo que el director cumple y aunque no logre triturar los nervios del respetables, sí no deja un par de retablos malsanos. Creo que será uno de los platos fuertes de Sitges junto a Suspiria, Halloween, Mandy y The house that Jack built.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Estreno en cines 23 de noviembre de 2018
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Para mi está bastante bien y la coloco junto a Martyrs y El hombre de las sombras como de lo mejorcito de su director.
Ya me estoy viendo en unos años remake innecesario como el de Martyrs o A L' Interieur( tambien sus directores saben crear una ambientacion buena como en Livide).
Tiempo al tiempo
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Tiene sus virtudes y sus fallos, no es una película redonda. Pero por encima de la media, para mí un 7 sobre 10.Me gustó todo, ambientación de la casa, ese gran giro de guión, que la hace más perturbadora.. buenas interpretaciones.Todo menos los "MALOS", son digamos.. no muy reales, como de circo.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Los malos son clichés del cine de terror. La verdad que me esperaba algo más de esta peli, la primera mitad no está mal hasta que llega el giro de guión que tiene, en el que se basa toda la peli y que está muy conseguido. Luego se vuelve la típica peli de persecuciones y huidas.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Sera posible:ceja:ceja:ceja retrasado su estreno hasta 2019.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Ghostland (2018)............................. 7
Martyrs en Ghostland
Mi comentario:
El realizador francés Pascal Laugier, que en 2008 nos trajo Martyrs, escribe el libreto y también dirige este film de terror y suspense que no será una obra maestra, pero que consigue mantenerte pegado a la butaca, y atento a la pantalla, durante todo el metraje. Con una duración de una hora y media, más o menos, lo que me parece perfecta para explicar la historia que tiene que explicar. El reparto está formado por Crystal Reed (Teen Wolf), Anastasia Phillips (Un puñado de mentiras), Emilia Jones (High-Rise), Taylor Hickson (Deadpool) y la también cantante Mylène Farmer. La película que ahora nos ocupa titulada Ghostland (2018) es la primera que veo de este director en el cine y el resultado es bastante positivo. Ha tardado un año en estrenarse en España, pero la espera ha valido la pena. La trama atrae desde su impactante inicio y llega un momento, en el que no te ves venir (al menos, así ha sido en mi caso), que el libreto escrito por el propio director pega su buen giro de guión. La historia empieza cuando nos presentan a una madre y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, que se van a vivir a una casa nueva que han heredado hace poco. Como buen thriller que se precie, van a recibir visitas, y no precisamente amistosas. A partir de aquí, la cosa se pone peliaguda. 16 años después podemos ver a una de las hermanas, una Beth adulta (con el bonito rostro de la actriz Crystal Reed) convertida en una novelista de éxito, al más puro estilo Stephen King, en lo que se refiere a autora de relatos de suspense y terror. Un buen día recibe la llamada de su hermana, causa que la llevará a revivir viejos y terroríficos recuerdos que hacía mucho que había olvidado, sobretodo teniendo que regresar a la casa que ya abandonó tiempo atrás. Y el guión es cuando nos esconde sus buenas sorpresas y sus notables giros de guión. No es de las que te pegan sustos cada dos por tres, pero consigue pegarte algunos que no te esperas. Hay alguna que otra secuencia bastante bizarra, pero en general el film se digiere bien. Tiene tópicos del género, esos looks de los antagonistas que parecen sacados de "La matanza de Texas" o "Las colinas tienen ojos". No es ningún spoiler porque se pueden ver en el propio tráiler. El metraje va avanzando y se pone más emocionante, lo que hace que tengas más ganas de ver cómo termina todo. En resumen, es una buena cinta de terror, a los fans del director y/o del género en cuestión les gustará y no creo que salgan decepcionados de su visionado. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Voy a verla esta tarde, vuestros comentarios me han generado una gran expectación. Hype máximo!
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
A mi me resultó bastante fallida. Tiene un buen arranque, y alguna escena bien llevada, pero buena parte del metraje está forzadísimo a nivel sonoro y de montaje, como si Laugier necesitase en cada minuto decir "mira que intenso y duro es todo" incluso cuando realmente no está pasando gran cosa. Los villanos muy flojos... no se, no me convence en general.
Tampoco ayuda que
creo que tiene el peor Lovecraft que he visto jamas en cine :cuniao
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Vista. Está un peldaño por encima dentro de lo que es el subgénero de las home invasions, pero es que el nivel está tan bajo...
Como película tiene sus aciertos y sus fallos. Aciertos: la ambientación de la casa, sobrecogedora, vuelves a cogerle pánico a las muñecas; las interpretaciones de las niñas, la niña echa adulta y la madre, son destacables dentro de lo que es el género. El giro de guión es aceptable, no es tramposo como lo fue Alta tensión y no te sientes estafado, con lo cual y por último, se hace un film aceptablemente entretenido y disfrutable en todo el metraje.
Fallos: Como habéis dicho, abusa demasiado de los sustos fáciles o jump scares a golpe de subida de música, me la esperaba más gore, más violenta y más aterradora, se queda en un término medio en lo que es el subgénero de home invasions. Eso es un punto negativo porque hace tiempo que no vemos ninguna y debería haber cumplido esa premisa. Los psicópatas dan poco miedo... Desde mi punto de vista le falta terror y le sobran sustos fáciles. El final es super predecible y decepcionante: cuando aparece la policía a mitad y a final de la película ya sabes al instante lo que va a pasar. Eso es horrible.
Un 6.5.
Por lo que es el subgénero, está bastante bien.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
La tengo un poco lejana la peli (la vi en el Nocturna del año pasado, hace unos once meses), pero al guión le veo una contradicción bastante grande:
Ese final en el que la protagonista, tras escapar a su cautiverio, termina reafirmada en plan rimbombante en su determinación de "seguir contando historias", cuando es precisamente su capacidad para fabular la que le permitió evadirse de la realidad y no hacer nada mientras ella y su hermana eran torturadas. Es cierto que ello le hizo más llevadero su cautiverio, pero vivir en los mundos de Yupi en plan "soy una escritora rica y famosa" mientras los dos perturbados aquellos podían matarlas en cualquier momento, no habla demasiado a favor de la imaginación como una fuerza positiva para la vida. Si hablamos de introducir mensajes en sus historias de suspense y terror, Laugier estuvo más atinado en "El hombre de las sombras", donde tomaba los presupuestos de la ONG "El Arca de Zoé" y los aplicaba, con notable mala idea, a los pobres del "Primer Mundo".
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Esa parte de la protagonista como escritora y creadora de historias, es cierto que no acaba de funcionar. Mas o menos creo que entiendo lo que Laugier quería hacer (él mismo dice que este es un proyecto muy personal que le costó mucho hacer, y que refleja donde estaba personalmente) pero no esta bien ejecutado y no acaba de resultar sólido.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Vaya petardazo de película. Reconozco que iba virgen, no habia leído nada sobre ella. Me atrajo la caratula y que a contracorriente optara por hacer un Steel.
Ahora leo el hilo y entiendo tanto retraso en su estreno. Mala, mala, mala. Del malo de la peluca travestido mejor no hablar.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Tengo el steelbook precintado y anoche la enganche en el canal de cine y me dejo alucinado, la tuve que parar por que me saltaba el canal pero los 40 minutos que he visto son brutales.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Tengo el steelbook precintado y anoche la enganche en el canal de cine y me dejo alucinado, la tuve que parar por que me saltaba el canal pero los 40 minutos que he visto son brutales.
Pues te queda lo mejor. Esta pelicula la vi yo con ganas, esperando mas de lo que me dio. Pero finalmente me dejó poso y me compre el steelbook. Disfrutala
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Me ha alucinado la película... De hecho creo que esta podría ser su película más redonda o que mejor se sostiene. Me parece que sabe trabajar todos sus aspectos y colocarlos a un mismo nivel en el que los personajes tienen su poso, el guión tiene su desarrollo con giros y demás y la estética contribuye y da personalidad. La veo casi como una reinvención de la matanza de texas y es cierto que original lo que es original no es, siendo a ratos incluso igual en estructura, pero me parece una película muy sólida. Se pasa volando y creo que tiene la acción justa para hacerte pasar un buen rato, que no es poco.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Tiene un giro interesante y en general me gusta su atmósfera algo anacrónica y victoriana (lovecraftiana, supongo), pero creo que se echa a perder en el último tramo. Al final está demasiado explicada; creo que hubiera ganado bastante siendo una película más ambigua (el desenlace por ejemplo se prestaba bastante a ello).
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Recientemente había visualizado Martyrs del mismo director y ante el lamentable, dantesco y bochornoso espectáculo que presencié, tuve bastantes dudas de aventurarme en Ghostland. Sin embargo acabé dándole una oportunidad, ya que me negaba a creer que alguien que había rodado y escrito El Hombre de las Sombras, fuera un artista tan sumamente inútil y limitado. Y afortunadamente tomé dicha decisión, porque si Martyrs es deplorable, Ghostland está en el extremo contrario.
Es una cinta construida BRILLANTEMENTE, con todas sus letras. El guión es excelso y todo lo que puedan parecer errores o conveniencias, a medida que avanza la película, se justifica con acontecimientos o sucesos posteriores. No se ha dejado nada al azar a nivel de narrativa, todo lo que se aprecia en pantalla tiene su explicación, su porqué, cualquier nimio detalle goza de una razón y un motivo, hasta que al final, todas las piezas del puzle argumental encajan a la perfección. A todo ello hay que sumar una trama que apuesta por un giro de guión importante, que aunque se puede intuir en base a las pistas que va arrojando la cinta en su primera mitad de metraje, no deja de ser un momento muy potente a nivel narrativo.
Varios ejemplos al respecto:
De inicio, resulta extraño que Pauline, aún estando gravemente herida (es apuñalada en el estómago con una botella rota), sea capaz de aniquilar a los dos psicópatas, sobre todo al gigante.
Posteriormente cuando uno ve como Pauline y Vera viven en la misma casa donde fueron atacadas y que concretamente, Vera está encerrada en el sótano, lo primero que uno piensa es que carece de sentido alguno, que nadie en su sano juicio optaría por quedarse a vivir en la casa donde fueron salvajemente atacadas y menos aún, encerraría a una de sus hijas en el sótano. En caso de padecer algún problema mental, lo lógico sería que estuviera alojada en una institución mental, no encerrada como un animal salvaje.
También se ven pequeños avisos y mensajes, como cuando Beth sólo oye la voz de Vera cuando habla por teléfono (y no la de su madre) y ella le dice constantemente a Beth: "no me abandones, no me dejes sola", "¿oyes el sonido? ya están aquí" o los mensajes escritos que rezan "ayúdame".
Finalmente escenas extrañas como cuando Vera está atada con cadenas en la habitación superior mientras se rompe los dedos, quedan totalmente justificadas cuando se descubre el "pastel": todo es fruto de la imaginación de Beth, la cual fruto del trauma de ver a su madre asesinada y ser secuestrada, se inventó una realidad paralela en su imaginación para escapar de dicho dolor (sin poder evitar, que algún acontecimiento real se colara en su mundo imaginario a modo de sutil referencia, como la tortura que aplica el hombre gigante a sus muñecas, rompiéndoles los dedos), lo cuál encaja a la perfección en la descripción que aportó su hermana al comienzo de la película: que su obsesión por escribir se debía a su necesidad de crear historias que la aislaran de la vida real, porque era incapaz de afrontar sus miedos y temores. Miedos y temores que acaba superando en el clímax cuando decide volver a la realidad para ayudar y salvar a Vera, enfrentándose valiente y fieramente a sus captores.
Esto implica a su vez que las chicas llevan desaparecidas un corto periodo de tiempo (de ahí que no se hubiera denunciado aún su desaparición) y cuando se encuentran con la policía y éstos informan de su hallazgo, rápidamente les notifican que la mujer de la gasolinera las había visto viajar hacia la casa de su tía, por tanto ya saben a donde dirigirse. Y finalmente gracias a esa información, aunque los dos agentes iniciales son asesinados, llegan refuerzos a la casa. Y puede parecer una tontería, pero se agradece cuando en una película se realiza un ejercicio de coherencia y el cuerpo policial no parece integrado por inútiles (como detalle, por una vez, el policía de turno no vacila y ante el menor movimiento y amenaza, acribilla al psicópata).
Por otra parte, la película logra crear un suspense y tensión notorios, hasta el punto de que como espectador vives con intensidad todo lo que estás visualizando (como cuando Beth intenta luchar contra un hombre mucho más corpulento y fuerte que ella).
La fotografía, actuaciones y maquillaje son excelentes, lo cuál combinado con un metraje totalmente medido, hace que la película sea una experiencia diferente. La verdad es que cuesta creer que el director que creó este peliculón, creara a su vez la mierda de Martyrs.
Sin duda alguna, una cinta de referencia en el género del suspense. MUY recomendable.
-
Re: Ghostland (Pascal Laugier, 2018)
Pues yo sin embargo prefiero Martyrs, dura y tremenda como es, creo que el planteamiento y la resolución justifican toda su violencia a su retorcida manera, si no podría ser un Hostel de aún peor gusto, y para mí es una de estas películas que se quedan en tu memoria. Ghostland me gustó, pero el tener un giro tan brutal a mitad del metraje hizo que percibiera la segunda mitad como un retroceso y una reiteración, además que los malos de la película me parecieron un poco exagerados de más.
No obstante, director interesante que no se prodiga demasiado, a ver si sacase algo nuevo un día de estos.