Como sabía yo que esto se iba a convertir el enésimo post Ridley Vs Tony.
Para mí juegan en ligas diferentes. A Ridley nunca le perdonarán su irregularidad, y el que haya parido dos películas de culto como Alien y Blade Runner siempre jugó en su contra al exigirsele llegar a ese nivel. Si Ridley fuese como Malick y se hubiese tocado los cojones despues de Blade Runner, ahora sería considerado un maestro. Y es una pena que por esto muchos no aprecien otras grandes películas suyas (por supuesto no tan redondas como las antes mencionadas) pero sí muy estimables como Hannibal (mucho mejor que su predecesora y de largo), la propia Gladiator o ese precioso cuento que es Legend. Y casi se me olvida esa gran muestra de planificación cinematográfica que es Black Hawk Derribado.
SIn embargo a Tony le pasa lo contrario, ser el hermanísimo ha hecho que no se le tenga tan en cuenta como a su hermano, es capaz de hacer películas sin ningún interés, peliculas bastante majas y grandes obras con un estilo propio manteniendose fiel así mismo, que eso hoy en día es de agradecer, pero al no haber engendrado ninguna película de referencia ha hecho que se le perdonen sus patinazos.
Aunque la comparación siempre me pareció bastante injusta, porque si por ejemplo a Ridley le da por hacer un Top Gun (película que a mí me gusta pero que como sale Tom Cruise parece una peli para nenas y no queda muy bien decir que te mole) lo crujen.
Con sus altibajos yo me quedo con ambos hermanos, pero si estoy con Davo que eso de subir a los altares a Tony con la mera intención de desprestigiar a Ridley me parece una actitud con claras intenciones de dar la nota (y tampoco lo digo por nadie en particular ni de este foro).