Voy a intentar sacar conclusiones de esta edición de la manera mas objetiva posible a como yo lo veo.
Para empezar, la caja es de un tamaño considerable pero, a mi gusto que soy muy de cajotas, perfecta (quien no desee "armatostes", tiene la opción "Titan Edition" disponible). Esta es muy robusta, con el detalle del casco satinado al igual que las letras traseras y la ilustración trasera bien insertada. En mano, luce mucho mas que lo visto en video y fotos, ya que es sobria pero elegante.
La primera cosa que no me gusta, para una edición de este calibre, es su apertura. Esta en vez de ser imantada tiene una solapa, la cual tiene un texto satinado insertado, que tiene toda la pinta de estar puesto ahí para disimular la chapuza.
Una vez abierta la edición, tiene una ilustración satinada en la contratapa, que destaca poco pero no esta mal dado lo minimalista que es el conjunto de la edición y departamentos de cartón troquelado. Estos no esta mal, cumplen, pero los interiores realizados de espuma dan otro caché a las ediciones de este tipo.
En los departamentos interiores nos encontramos con una funda negra con los rótulos grabados en plata, que desprende elegancia a pesar de no ser gran cosa, recubriendo la placa metálica, esta con detalles satinados y buen grosor para el tipo de detalle que es (existen similares que parecen papel de fumar). Esta se puede fijar en cualquier superficie con el imán contenido en otro departamento del interior de la edición, el cual una cara contiene adhesivo. El conjunto de ambas cosas es un item curioso que no se ve en muchas ediciones. Cumple.
Una vez sacada la placa, nos encontramos con 3 láminas de cartón con diseños del film. Poco que decir, muy, muy normalitas, por mucho que las hayan realizado en tamaño A4 para parecer mas de lo que realmente son.
El pin, una chulada. Se encuentra alojado en otro departamento sujetado a una lámina de cartón serigrafiada con letras plateadas. Detalle que puede parecer facilón pero que no se ve en muchas ediciones, quedando este muy elegante y bien presentado.
Debajo del steelbook nos encontramos con las 4 tarjetas fotográficas con momentos de filmación de la película. Si las láminas A4 eran normalitas, estas ya son directamente de muy baja calidad, con papel fotográfico de excesivo poco gramaje. Ello hace que se convierta en otro de los puntos mas flojos de la edición y le hace perder puntos.
Contiene un sujeta steelbook de metacrilato, este grabado y en la parte que hace contacto con el steelbook está rodeado de una cinta acolchada que apenas se percibe. Muy bien porque es un elemento que queda, una vez colocado el steelbook muy elegante, sin quitar protagonismo a lo que verdaderamente importa que es el steel y no raya en absoluto a este.
Y llegamos al steelbook. Este imita ser la coraza del pecho del protagonista del film con la lorica segmentada cayendo encima en relieve, así como los diferentes motivos de la misma. La trasera volvemos a ver que es sobria, tal vez en exceso, pero con un detalle muy bueno a la hora de hablar de una edición limitada y que pocas veces encontramos, que es tener la numeración de la edición grabada en el propio steel. Eso si, no se especifica a que unidades está limitada la edición y, una edición de estas características, debería indicarlo. Una vez abierto, nos encontramos con tres discos, los cuales en esta versión italiana contienen todos ellos audio y/o subtítulos en castellano, haciendo que esto sume muchos puntos a los que, aparte de la edición, queremos darle uso a la misma y queremos que contenga el doblaje. Los discos tienen serigrafía exclusiva para este steelbook, los cuales siguen un mismo diseño y no como nos encontramos en la mayoría de la ediciones, en las cuales se mezclan diseños antiguos con nuevos, quedando un verdadero popurri sin sentido. Luego el resultado global es que nos encontramos antes un steelbook de mínimo notable.
Resumiendo... Edición que, para lo que cuesta (esta italiana se pudo conseguir a menos de 90€ aunque actualmente esta a ciento y pico, al igual que la alemana), parece poca cosa pero que, cuando uno la observa detenidamente, sube puntos, pero que tiene ciertos detalles que la echan a perder un poco y rebajen mucho la nota. Repito, siempre haciendo la balanza calidad/precio. Para mi, es una edición de 70-80€. A ese precio sería magnífica.
En su defensa diré que es una edición que hay un intermediario por medio, como es la propia diseñadora ToC, que lógicamente quiere su parte del pastel, y que este tipo de ediciones están saliendo aprecios, a mi forma de ver, desorbitados. Ahí tenemos los ciento y pico de Titanic en USA (cuando en bd nos editaron un giftset mucho mejor a mitad de precio) o los de El quinto elemento francesa (no confundir con la cara, pero maravillosa, edición Everything Blue de UK).