Genial esos paralelismos que lanzas Fincher (Lo de Snyder me parece muy acertado, aunque para mí están en la misma onda). Estoy bastante de acuerdo en que hay que ver más allá de las situaciones con Glass. Hay que ver de donde vienen estos personajes y lo que representan en su propio mundo, de verdad se puede pensar que están poco desarrollados o tienen poca profundidad?? me parece que tienen unas personalidades tan marcadas y variadas que molan mucho. Y ya verlos interactuar entre ellos es un disfrute.
Creo que las ideas que nos hemos hecho durante estos 20 años desde El protegido condicionan mucho la aceptación del final de esta historia, pero me gustaría saber alternativas válidas para darle punto y final a estos personajes sin caer en los tópicazos del género y siendo creativos.
Luego quiero recalcar esos momentos de revelación que tiene Don Cristal en la película cuando ve que sus creaciones entran definitivamente en el círculo que habia creado desde el principio... esa sonrisa de niño pequeño que no vemos nunca en El protegido, ni siquiera cuando su madre le regala cómics para que salga a la calle, es una catársis del personaje. Eso es evolución.