Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
Es una fuerza para mantener el equilibrio, no un superheroe, en la Showa, es un superheroe, la unica pelicula con cierto contenido ecologico es la de Hedorah, pero en general, en esa epoca es mas un superheroe que un animal gigantesco de enorme poderio.

Al menos, en mi opinion.
Es que yo no he dicho que sea un superhéroe, sino que está presentado como personaje eminentemente positivo, llegando a formular que resurge cada vez que hay que poner orden y restablecer "el equilibrio" (que, al parecer, sólo se altera cuando ataca algún monstruo).

El guión es sumamente pobre en todos los aspectos, por mucha buena voluntad que queramos otorgarle: ya es algo común y aceptado que los personajes en estas películas sean meros monigotes (el papelón de Watanabe es casi impresentable, Strathairn se limita a decir un par de frases con cara de "Buenas noches y buena suerte"...), pero es que las explicaciones son de traca y, sobre todo, la película resulta cansina y laaaarga, sin que en ningún momento alcance la más mínima intensidad o suspense. Para colmo, incluso el diseño de los Mutos me parece desacertado, con esa pinta de escarabajos macilentos.

No sólo no se ha recuperado el espíritu de la monster movie original sino que, recurriendo a la progresiva infantilización de la saga japonesa (fórmula "Godzilla versus..."), se ha elaborado algo que acaba pareciéndose a los esquemas de, por ejemplo, Transformers (los gigantes malos van a arrasarlo todo, pero llegan los gigantes buenos y les dan para el pelo).

El problema no es que guste más o menos el kaiju sino que se tiende más al esquema de las secuelas (que llegaron a resultar incoherentes, contradictorias, repetitivas y, a veces, disparatadamente surrealistas) que al del original. Personalmente, esa opción me ha decepcionado. Y no tanto por haberla elegido sino por no haber sabido elaborar un producto con un poco más de enjundia y emoción.

Pero, en fin, para gustos...