Vista y degustada.
Shin Godzilla es una vuelta al monstruo clásico de la productora Toho, al Godzilla que hace décadas no se veía en pantalla.
Una peli hecha por y para los japoneses que adapta satisfactoriamente la historia primeriza de la saga con la Japón actual. Las referencias al maremoto de 2011 y el posterior accidente nuclear en Fukujima son más que evidentes y están presentes en todo momento.
El diseño CGI es un claro homenaje a los trajes de toda la vida y representa muy bien la situación tan surrealista que se vive en la película, la BSO que retoma el tema original es cojonuda, los momentos de destrucción, aunque breves en su mayoría, son muy intensos y el avance implacable del monstruo sin importarle nada es un puntazo sin duda.
El mejor momento es
cuando cae la noche y Godzilla saca todo su repertorio de destrucción para protegerse de los bombarderos norteamericanos.
Me sobra un poco la japo-gringa guapa, el exceso de diálogos y la resolución final, aunque es evidente que ésta deja abierta las puertas para una secuela que espero con ganas.
Repito, es una peli 100% japo con todo lo bueno y malo que ello conlleva.