Vista esta mañana, el film me ha gustado mucho. Creo que visualmente es muy notable y que toda la parte monstrousa del mismo es una maravilla. Respecto a la parte humana, pues sí, algunos diálogos (y eso que la he visto en V. O.) son puro cliché y algunos personajes podían estar mejor definidos, pero sinceramente, el
giro del personaje de Farmiga no lo esperaba, que la madre sea la "mala" de la familia (eso sí su postrer sacrificio ya lo he visto como algo de cajón)
me ha parecido un elemento arriesgado.
Por tanto, par mi un film espectacular y que no da respiro, donde vale que los monstruos ganar a los humanos en interés, pero eso es algo que tampoco ha hecho que reniegue, para nada del film. Y destacar el gran score de Bear McCreary, intenso en todo momento y cuando se libera de los efectos (todo el tema de los títulos de crédito) además, bonito y cuidado.
Por cierto, no sé si se ha comentado: hay escena post-créditos.
Saludos