'Kong: Skull Island' es una serie B, pero no por el presupuesto obviamente. Se podría decir que tiene espíritu de serie B, porque las situaciones, momentos cómicos y el desenfado con el que fue concebida, es digno de ese tipo de cine. Como debe ser. Porque estas películas SOLO pueden funcionar así. Porque es lo que el público quiere ver. Y a no ser que sean capaces algún día (lo dudo) de tener un drama humano tan POTENTE como el de la 'GODZILLA' de 1954, deberían centrarse en eso.

Vista esta película, decir que me parece la mejor de Godzilla en USA con bastante diferencia. Pero ojo, eso no la hace una buena película. Es entretenida, no es mala, pero tiene muchas cosas discutibles. Empecemos con lo bueno.

Lo mejor es el diseño de los monstruos y las peleas entre ellos. Que esto ya lo sabíamos antes de entrar en la sala, pero es espectacular. Los efectos están a la altura y como se veía venir, que la acción suceda de noche consigue que el director del film y el de fotografía jueguen con las luces y los colores, dejándonos algunos planos preciosos (todo lo que es Mothra es MUY bello). La BSO de Bear McReary es genial, aumenta la epicidad de la situación. El sonido de la película es de lo mejor de todo el film. Como suena el rugido de Godzilla, madre mía. La trama en si, resulta interesante. Me parece bastante fiel al origen de Godzilla (la raza humana somos unos cabrones) y lo de ir buscando los monstruos para ir reactivandolos tiene gancho.

El problema, como también nos veíamos venir, es la parte humana. No es terrible ni aburrida, como en el film de Gareth Edwards, pero se queda en tierra de nadie. El drama familiar está demasiado visto como para que nos interese, pero AL MENOS no resulta irritante ni soporífero, se hace llevadero. Ayudan las interpretaciones de Bobby Brown, Vera Farmiga y Kyle Chandler, que están todos bastante acertados. La parte de Watanabe creo que se cierra bastante bien si tenemos en cuenta su amor por Godzilla, y él está igual de exagerado que siempre (como debe ser, creo que es una clara de referencia a las interpretaciones que hay en las películas japonesas). Pero sigo diciendo que si no tienes algo realmente interesante que contar por la parte humana, no lo cuentes. O haz como en 'Kong: Skull Island', donde solo hay un par de personajes que tengan arco dramático mientras el resto se dedica a SOBREVIVIR, por lo que la película está centrada en Kong. Hay personajes que ni siquiera me importan en esta película ya que ni siquiera tienen su momento cómico para el recuerdo, están ahí viendo todo pasar.

El guion tiene otro gran problema, y es la sobrexplicación. Se pasan, NO es necesario en una película de este estilo tratar al espectador como si fuese un idiota, cuando la propia película ya es idiota. Luego, con cosas como el Oxygen Destroyer que si veo necesario explicar algo, se quedan muy cortos. Tampoco maneja muy bien la repetición de sucesos y/o recursos, pero entiendo que es difícil manejar esto en una película de esta escala.

El final, eso si, redondo. Los últimos 30 minutos son espectaculares y el plano final me encanta. Cumple con la dosis de destrucción y caos que prometía, y no tiene absolutamente nada que ver con el Godzilla de Gareth Edwards. Pero se queda muy lejos de 'Kong: Skull Island' y de ese primer tráiler con música clásica que tanto nos enamoró a muchos. Valió la pena cada euro que gasté en mi entrada, aunque es innegable que con la premisa que nos presenta se trata de una película desaprovechada. Cuando anunciaron quien era el director ('Krampus' y 'Truco o Trato' son mediocres) ya me lo veía venir, aunque me sorprendió el aspecto visual que lucía en su primer tráiler.

Le daría un 6 a esta película de Godzilla dirigida por un Steven Spielberg de tercera división. Porque me lo he pasado bien, para que negarlo. Id a un cine con el mejor sonido posible, la disfrutaréis mucho más.

Tengo fe ciega en Adam Wingard, así que espero que no me defraude en 'Godzilla vs Kong'. Que le dejen toda la libertad que tuvo JVR y saldrá algo muy gamberro.