Ahi hay un problema: las peliculas de King Kong son CREATURE FEATURES, son pelis de bicho (que es lo que es basicamente Kong: Skull Island), las peliculas de Godzilla siguen parametros (tono, narrativas, elementos, etc...) totalmente distinto a lo que una pelicula de King Kong suele ser.
Dicho sea, NO me es comparable un film con otro, ya no solo por el personaje, sino por su tematica y narrativa, que ya de entrada son tan diametralmente distintas, que practicamente no resulta ni un apice de similar, si estuvieramos hablando de algo como The Beast from the 20.000 Fathoms con Mothra, es otro cantar.
Como he dicho, son dos personajes diamentralmente distintos que las narrativas son diferentes, el film no se va a acercar ni de coña al despiporre de serie B que era Skull Island por razones obvias, como he dicho mas arriba, si acaso, los mejores referentes serian algunos de los films de los 60s y 70s de algunas cintas de la Toho, que de nuevo, no tienen nada que ver con lo que suele ir ligado al personaje de King Kong.Ojalá Adam Wingard se haya centrado más en hacer algo similar en cuanto a tono a 'Kong Skull Island' que a cualquiera de las dos 'Godzilla'. Dudo que el monsterverse vaya más allá de esta película (no creo que sea un éxito despampanante y más ahora con la situación en la que estamos), pero que sea un bonito broche final. De momento solo con ese momento final tan anime y ver a Kong saltando del portaaviones, parece que la película no va a tener ni una pizca de vergüenza. Me encanta![]()