No estoy de acuerdo con la estrategia utilizada en el último programa. El trío formado por Dani Rubio, Laura y Pulpillo, estaban en minoría, de forma que no podían ir en contra de varios del otro grupo con las votaciones de tres, dos, uno. Si concentraran su fuerza en uno solo, dando 3 puntos cada uno, correrían el riesgo de que el líder lo salvara y quedaran ellos tres en la palestra.
Lo que hicieron fue una jugada maestra: como eran conscientes de que ellos iban a salir, se autovotaron y dieron un sólo punto a cada uno del otro grupo. De forma que quedaban ellos tres arriba a mucha distancia, y el resto con un sólo punto. De forma que el líder se veía obligado a salvar a uno de ellos y subiría toda la casa.
El problema es que llegó el capullo de Dani Lopez y se cargó el plan.
A no ser que el plan inicial fuese poner a Kiran en la palestra de nominados y esperar a que la teoría del 50% haga el resto.
Para no iniciados explico la teoría del 50%: se supone que si en la casa hay dos bandos igualados, a la hora de votar a los tres nominados, si hay dos miembros de un mismo bando se reparten su 50% (25% para Dani Rubio y 25% para Pulpi, por ejemplo) y un 50% para el segundo bando (50% para Kiran).
De esta forma, esta semana saldrá expulsado Kirán... aunque si se lleva a Pulpillo hace un favor al resto.
Un saludo
