Vengo del preestreno. Bueno, en realidad llevo un rato largo en casa, pero no he escrito antes porque me ha dejado SIN PALABRAS. Es la película más impactante visualmente hablando que he visto jamás en el cine. Por encima de La vida de Pi y Avatar. Es que lo tiene todo para llevarse la matrícula en ese apartado: un uso del 3d inteligentísimo, que aprovecha al máximo la sensación de profundidad espacial que produce. Una fotografía impresionante, con escenas de esas que se te quedan en la retina. Una cámara que consigue trasladarte al espacio. Los primeros minutos son de quitarse el sombrero, yo estaba "deseando que acabara" porque lo pasas hasta mal con según que escenas.
El sonido está a la altura de semejante espectáculo visual. Muy bien empelado en todo momento. No digo nada por no fastidiar el efecto en pantalla, pero sí puedo decir que te traslada a la escena. Personalmente me parece uno de los puntos más fuertes de la película.
Lo del guión... pues bueno, a ver, El Padrino no es. Tiene un guión efectivo, sin complicaciones, pero también sin lagunas. No es la parte más brillante del film, pero tampoco se puede decir que sea flojo ni malo. Es el guión que uno podría esperarse de cualquier película del género de catástrofes, ni más ni menos, aunque contado con bastante elegancia. Lo único que me ha chirriado...
es que la mala pata de Bullock llega a ser hasta cómica en algunos tramos. Después de todo lo que le pasa, llega a la Tierra, sale del agua ¡y se da con unas algas! en la sala se oyeron bastantes risas y no es para menos, yo ya me esperaba que se tropezara nada más poner un pie en el suelo.
Y los personajes... George Clooney hace de sí mismo, pero el resultado es bastante bueno, resulta bastante carismático. Sandra Bullock, sin ser ni mucho menos una de mis actrices favoritas, no lo hace mal. La lástima es que tampoco creo que haga un papelón, pero no voy a criticar su actuación demasiado porque la he visto doblada y sospecho que es una película que debe de notarlo mucho.
En definitiva: id a verla en 3D y no os arrepentiréis del extra en la entrada. Es una de las mejores películas del año y una de las más espectaculares que recuerdo.