-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Muy flojita. El personaje de Hanks esta muy poco perfilado, y es una de esas películas que saltan de escena en escena y acaban por tener muy poco impacto dramático, es muy muy reiterativa y repetitiva visualmente, y apenas hay personajes a los que aferrarse. Bastante pobres los diálogos también.
Se pasa el rato, pero es muy poquita cosa.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Vista
Comparto la opinion de Dr. Morbius, -a lo mejor es que tambien salgo de ver algo tan sosete y planito como La Vieja Guardia- y quizas, por ello, la peli de Schneider (una decada despues de su primera pelicula, que data del 2009) la he disfrutado mas.
Me parece un ejercicio de tension belica muy currado, sin llegar a los niveles de un Dunkirk, con una serie de set-pieces (me gusta que se pinte a los submarinos alemanes como lobos y al convoy de suministros como las ovejas a las que el Greyhund y lo otros barcos deben proteger como si fueran un rebaño, sumado a la inmensidad del oceano, que otorga una sensacion de gato y raton bien planificado) visualmente potentes, excelentemente acompañadas por la agresiva banda sonora de Blake Neely, ayuda mucho.
Puede que el guion de Hanks no quiera profundizar en los personajes y especialmente al suyo, pero ayuda mucho el porte de Hanks y la direccion de Schneider para meterse al espectador en el bolsillo (y se agradece ver que aun trabaja Shelly Johnson, DP de Joe Johnston en varias ocasiones, su fotografia dota de un aire claustrofobico con esos planos cercanos)
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
¿Se sabe cuándo estará disponible doblada :palomitas?
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Vista. Varias cosas a comentar, que explican por qué no la vas a poder ver nunca en Disney+ o en Netflix.
- Desprecio a las diferencias religiosas: Historia de un hombre blanco ultrarreligioso (Se pasa la película citando frases de la Biblia, y ¡reza antes de cada comida!). No hay ningún musulmán, ortodoxo ni taoísta, ni se expresa respeto por ninguna religión.
- Machismo, homofobia, etc: No hay mujeres (sólo una que no sale ni 5 minutos en total). No hay gays. No hay transexuales. No hay ninguna integración de las sensibilidades LGTB.
- Glorificación de la violencia. Los conflictos entre buques y submarinos se resuelven siempre a cañonazos. Nadie intenta una aproximación más pacífica.
- Desprecio a las minorías étnicas. El único negro que hay no es marinero, ni es siquiera soldado. Es un cocinero cuyos platos no son nunca consumidos por el blanco caucásico protagonista. Además sólo se escucha nombrar a un latino (Sargento Lopez), que no es más que un personaje intermedio del que inexplicablemente no llegamos a saber absolutamente nada. Ni sus orígenes, ni su familia, ni sus relaciones personales antes y después del conflicto. Tampoco ningún latino, japones o africano tiene un papel relevante o un puesto alto en la jerarquía del barco.
- Falta de respeto a los roles sociales. El papel del "Sabueso Gris" no lo interpreta ningún sabueso, ni ningún animal, de hecho. Han usado un barco de hierro en una clara muestra de intrusismo y falta de respeto para los sabuesos, que deberían estar mejor representados en una película que lleva tal nombre. El barco que interpreta el papel protagonista aún no se ha disculpado.
- Guionista sin experiencia. Escrita por el actor que protagonizó "Esta casa es una ruina", o "Forrest Gump" entre otras. Un tipo que no sabe arreglar una casa, y es idiota de nacimiento ha escrito el guión. Que no olvidemos que casi se carga el Apollo 13.
Absolutamente vergonzoso e indignante para una película ambientada en 1942, pero rodada en 2019.
Mejor me pongo "Acorralado".
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
repopo
- Glorificación de la violencia. Los conflictos entre buques y submarinos se resuelven siempre a cañonazos. Nadie intenta una aproximación más pacífica.
.
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Es que tiene narices. No se muestra ninguna empatía por las familias de los submarinos o los destructores, que digo yo que en sus astilleros habrá un sufrimiento palpable, y el lider blanco caucásico con tintes mesiánicos (un salvador de almas, que además es reincidente: "Captain Phillips") no presenta ningún remordimiento al respecto de los pobres skeeters y lanchas fueraborda que quedan huérfanos y desamparados. ¿Qué clase de ejemplo adoctrinador belicista, retrógrado y confrontador se da a nuestros hijos?
Y no hablemos de las explosiones y vertidos de fuel y restos sólidos al mar. ¿Seguro que no se podía haber hecho más Eco-friendly, con ejemplos de reciclaje y separación de materiales?
Muy indignante todo.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
repopo
Vista. Varias cosas a comentar, que explican por qué no la vas a poder ver nunca en Disney+ o en Netflix.
- Desprecio a las diferencias religiosas: Historia de un hombre blanco ultrarreligioso (Se pasa la película citando frases de la Biblia, y ¡reza antes de cada comida!). No hay ningún musulmán, ortodoxo ni taoísta, ni se expresa respeto por ninguna religión.
- Machismo, homofobia, etc: No hay mujeres (sólo una que no sale ni 5 minutos en total). No hay gays. No hay transexuales. No hay ninguna integración de las sensibilidades LGTB.
- Glorificación de la violencia. Los conflictos entre buques y submarinos se resuelven siempre a cañonazos. Nadie intenta una aproximación más pacífica.
- Desprecio a las minorías étnicas. El único negro que hay no es marinero, ni es siquiera soldado. Es un cocinero cuyos platos no son nunca consumidos por el blanco caucásico protagonista. Además sólo se escucha nombrar a un latino (Sargento Lopez), que no es más que un personaje intermedio del que inexplicablemente no llegamos a saber absolutamente nada. Ni sus orígenes, ni su familia, ni sus relaciones personales antes y después del conflicto. Tampoco ningún latino, japones o africano tiene un papel relevante o un puesto alto en la jerarquía del barco.
- Falta de respeto a los roles sociales. El papel del "Sabueso Gris" no lo interpreta ningún sabueso, ni ningún animal, de hecho. Han usado un barco de hierro en una clara muestra de intrusismo y falta de respeto para los sabuesos, que deberían estar mejor representados en una película que lleva tal nombre. El barco que interpreta el papel protagonista aún no se ha disculpado.
- Guionista sin experiencia. Escrita por el actor que protagonizó "Esta casa es una ruina", o "Forrest Gump" entre otras. Un tipo que no sabe arreglar una casa, y es idiota de nacimiento ha escrito el guión. Que no olvidemos que casi se carga el Apollo 13.
Absolutamente vergonzoso e indignante para una película ambientada en 1942, pero rodada en 2019.
Mejor me pongo "Acorralado".
¿Post del año?
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
padmeluke
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
:lol
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
¿Post del año?
Diría más, post de la centuria
:cuniao
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
repopo
Vista. Varias cosas a comentar, que explican por qué no la vas a poder ver nunca en Disney+ o en Netflix.
- Desprecio a las diferencias religiosas: Historia de un hombre blanco ultrarreligioso (Se pasa la película citando frases de la Biblia, y ¡reza antes de cada comida!). No hay ningún musulmán, ortodoxo ni taoísta, ni se expresa respeto por ninguna religión.
- Machismo, homofobia, etc: No hay mujeres (sólo una que no sale ni 5 minutos en total). No hay gays. No hay transexuales. No hay ninguna integración de las sensibilidades LGTB.
- Glorificación de la violencia. Los conflictos entre buques y submarinos se resuelven siempre a cañonazos. Nadie intenta una aproximación más pacífica.
- Desprecio a las minorías étnicas. El único negro que hay no es marinero, ni es siquiera soldado. Es un cocinero cuyos platos no son nunca consumidos por el blanco caucásico protagonista. Además sólo se escucha nombrar a un latino (Sargento Lopez), que no es más que un personaje intermedio del que inexplicablemente no llegamos a saber absolutamente nada. Ni sus orígenes, ni su familia, ni sus relaciones personales antes y después del conflicto. Tampoco ningún latino, japones o africano tiene un papel relevante o un puesto alto en la jerarquía del barco.
- Falta de respeto a los roles sociales. El papel del "Sabueso Gris" no lo interpreta ningún sabueso, ni ningún animal, de hecho. Han usado un barco de hierro en una clara muestra de intrusismo y falta de respeto para los sabuesos, que deberían estar mejor representados en una película que lleva tal nombre. El barco que interpreta el papel protagonista aún no se ha disculpado.
- Guionista sin experiencia. Escrita por el actor que protagonizó "Esta casa es una ruina", o "Forrest Gump" entre otras. Un tipo que no sabe arreglar una casa, y es idiota de nacimiento ha escrito el guión. Que no olvidemos que casi se carga el Apollo 13.
Absolutamente vergonzoso e indignante para una película ambientada en 1942, pero rodada en 2019.
Mejor me pongo "Acorralado".
Best Post EVER
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
¿Se sabe cuándo estará disponible doblada :palomitas?
Esta solo en Ingles :abrazo esperemos que la doblen a mas idiomas incluido el nuestro.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
repopo es el nuevo Antonio Gasset :cuniao:cuniao
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Hace unas semanas, en el trabajo pasé un curso de formación con un fuerte contenido en lenguaje marítimo, teoría de buque, etc... (p**o metacentro, maldita brazola...)
He visto la película con subtítulos en ingles, sólo porque el temario de inglés era muy denso y técnico, y echaba de menos alguna película donde se empleara, pues siempre me ha costado menos que estas cosas me entraran en la cabeza. Y es una lástima que no la hayan estrenado un mes antes, la verdad.
Doy fe que todo el vocabulario que se emplea es bastante realista, aunque algunas de las situaciones estan un poco forzadas. En eso me recordó mucho a Master & Commander, que es una de mis películas de cabecera.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
repopo
Hace unas semanas, en el trabajo pasé un curso de formación con un fuerte contenido en lenguaje marítimo, teoría de buque, etc... (p**o metacentro, maldita brazola...)
He visto la película con subtítulos en ingles, sólo porque el temario de inglés era muy denso y técnico, y echaba de menos alguna película donde se empleara, pues siempre me ha costado menos que estas cosas me entraran en la cabeza. Y es una lástima que no la hayan estrenado un mes antes, la verdad.
Doy fe que todo el vocabulario que se emplea es bastante realista, aunque algunas de las situaciones estan un poco forzadas. En eso me recordó mucho a Master & Commander, que es una de mis películas de cabecera.
Muy interesante esto que comentas.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Película pasable que tiene mucho lenguaje propio y que no es común escuchar, o leer, porque al tener esa ventaja entiendes muchas cosas. Lo que no me parece de recibo es que te entre estornudos y te nominen para irte del puente. Joder, eso me pareció muy "nazi". Aunque para nazis malos los que no son capaces de hacer blanco ni lanzando dos torpedos con trayectoria convergentes sobre el Greyhound.
Por cierto repopo, te ha faltado decir la absoluta falta de respeto por el medio ambiente al derramar cantidad de litros de combustible al mar.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
david6666
Esta solo en Ingles :abrazo esperemos que la doblen a mas idiomas incluido el nuestro.
Pues no lo entiendo, macho, cuando Netflix estrena una peli o serie, lo hace a nivel mundial y doblada en sus respectivos idiomas, ¿a qué leches espera AppleTV? En fin, menos mal que no estoy abonado, pues me sentiría estafado.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Pues no lo entiendo, macho, cuando Netflix estrena una peli o serie, lo hace a nivel mundial y doblada en sus respectivos idiomas, ¿a qué leches espera AppleTV? En fin, menos mal que no estoy abonado, pues me sentiría estafado.
No creo que se gasten 70 millones para solo emitirla en Ingles, las series todas estan dobladas.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Para los que la habéis visto, qué tal el sonido? porque le hice un análisis con audacity al ac3 y me pareció la gráfica muy flojita, plana y sin dinámica.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Pues no lo entiendo, macho, cuando Netflix estrena una peli o serie, lo hace a nivel mundial y doblada en sus respectivos idiomas, ¿a qué leches espera AppleTV? En fin, menos mal que no estoy abonado, pues me sentiría estafado.
Los estudios de doblaje aún no están a pleno rendimiento y hay trabajo acumulado de 4 meses que tiene que doblarse. Todavía hay contenidos estrenados hace un par de meses que no se han terminado de doblar.
En cualquier caso ya la propia ficha de la película informa de que el doblaje estará proximamente.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
repopo
Absolutamente vergonzoso e indignante para una película ambientada en 1942, pero rodada en 2019.
Y además, siendo una película ambientada en 1942, ¿por qué no se ha rodado en 1.33 y blanco y negro como "Casablanca" (con alguna modificación posterior para llenar las pantallas de los televisores y coloreada electrónicamente, claro).
Y desarrollándose en el mar, no se nos presentan y describen las diversas especies marinas, lo que demuestra una absoluta falta de sensibilidad y respeto hacia la biodiversidad, un intolerable ejercicio de antropocentrismo. Es espeluznante.
¿Y por qué no la han interpretado auténticos tripulantes de submarinos, en vez de actores fingiendo lo que no son? ¡Qué vergüenza!
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Pues no lo entiendo, macho, cuando Netflix estrena una peli o serie, lo hace a nivel mundial y doblada en sus respectivos idiomas, ¿a qué leches espera AppleTV? En fin, menos mal que no estoy abonado, pues me sentiría estafado.
Tanto en Netflix como en Amazon Prime, en numerosos estrenos que hicieron advirtieron que el doblaje en Español y otros idiomas iban a tardar. Y luego más adelante han ido añadiendolos.
Aún colean algunos contenidos en Netflix en latino en sustitución del castellano, hasta que no esté todo al 100%.
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Para los que la habéis visto, qué tal el sonido? porque le hice un análisis con audacity al ac3 y me pareció la gráfica muy flojita, plana y sin dinámica.
¿Qué AC3, de donde sale ese AC3?. Huy que cosa más rara, no?. Si se supone que tienes el AC3, sabrás como suena, no?.
No se, muchos interrogantes y algunas piezas del puzzle sin encajar.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
No aprecio tu ironía actpower, muy impropio de ti.
Pregunto porque quiero verla en las mejores condiciones posibles a la primera, no analizarla según la vea y llevarme un chasco con un sonido plano. Pero nada, ya la gráfica me dice que el sonido es plano sin dinámica, típico en de las películas streaming, así que olvídalo.
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
No era ironía, pero como veo que te cuesta pillarlo te lo pregunto más directamente: ¿Ese AC3 sale de una versión piratona?. Si es así, entiendo que tienes la peli completa, porque no me creo que solo tengas el AC3 "pelao" sin la imagen. Me cuesta creerlo, vamos.
Y en cualquier caso, tú mismo te respondes, teniendo la peli descargada y con audio AC3 que entiendo será 5.1, puedes juzgar tú mismo si el audio es plano o no.
Lo de "típico de las películas streaming" pues mira, llevo los suficientes años viendo contenidos streaming y sobre todo comparando cuando he podido con la versión en disco original, para decirte que estás muy equivocado.
En el mundo de las mezclas hay de todo. Mira, un ejemplo...la mezcla de sonido de la serie "DARK" en Netflix es BRUTALISIMA. Luego pones un episodio de "Rompenieves" y aquello se nota que no está tan trabajado. Pasas a "La monja guerrera" y tienes partes alucinantes, con otras más normalitas. Teniendo en cuenta que el "peso" se lo lleva casi siempre el diálogo.
Calzo un 5.1.2 que me simula Atmos cuando no lo hay, y funciona excelentemente bien.
El tráiler de esta peli en concreto, que está en ATMOS y en CASTELLANO, me ha gustado mucho.
No se si con esto te vale o te tengo que hacer un croquis más detallado.
P.D: Lo de "analizarla según la vea" es demasiado obsesivo. Yo prefiero disfrutar, como el que va a un parque de atracciones y en vez de mirar el cartón piedra y deprimirme, lanzarme a 100Km/hora por la pendiente. Yo ya pasé esa fase, y ahora con menos peso en las alforjas soy mucho más feliz, creeme. :-)
-
Cita:
Iniciado por
Rub
Por cierto repopo, te ha faltado decir la absoluta falta de respeto por el medio ambiente al derramar cantidad de litros de combustible al mar.
:lee
Cita:
Iniciado por
repopo
Y no hablemos de las explosiones y vertidos de fuel y restos sólidos al mar. ¿Seguro que no se podía haber hecho más Eco-friendly, con ejemplos de reciclaje y separación de materiales?
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
repopo es el nuevo Antonio Gasset :cuniao:cuniao
:mparto
-
Re: Greyhound (Aaron Schneider, 2020)
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
No aprecio tu ironía actpower, muy impropio de ti.
Pregunto porque quiero verla en las mejores condiciones posibles a la primera, no analizarla según la vea y llevarme un chasco con un sonido plano. Pero nada, ya la gráfica me dice que el sonido es plano sin dinámica, típico en de las películas streaming, así que olvídalo.
Las mejores condiciones posibles son las que ofrece AppleTV.
Porque vamos, es que no hay ninguna otra alternativa, así que no vas a tener más opciones, lo veas legal o alegalmente.
Y yo mismo, con el Atmos (4 en altura, actpower), estoy más que satisfecho, porque creo que la mezcla se ha hecho para ambientar, no para deslumbrar (aunque sí es cierto que no recuerdo ningun KA-BOOM espeluznante, pese a que hay momentos donde podrían haberse añadido para acentuar). De hecho, muchas de las explosiones se ven a cierta distancia, en barcos o submarinos que no estan en las inmediaciones del Greyhound. En ningún momento le explota un torpedo a Tom Hanks en los pies, así que por ahí se puede entender que no hayan apretado en ese aspecto. Suma que el continuo sonido ambiente (no deja de oirse el mar, los embates de las olas, el sonido de la maquinaria) puede haber hecho que la gráfica se "aplane" un poco más, pero cumple más que sobradamente.
A mi la mezcla de sonido me ha gustado mucho. Tal vez sea por eso, porque no han tirado por la pirotecnia, como sí pasaba con Steel Rain (que dentro de ese enfoque, era tremendísima).