Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

  1. #1
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    A ver chicos, quisiera por favor me aclaréis ciertas dudas sobre la reproducción 4K y a pesar de abrir este nuevo tema en Informática, también incluye otros medios, que si bien es para comentarme cual sería la mejor elección y la más económica entre sus pros y sus contras.


    Va por ti Atheneo; sabes que de momento tengo un AM3+ con un procesador FX4170 (cuatro núcleos a 4,2 GHz) de AMD, con el cual como primera opción si fuera factible montar una gráfica actual como la GTX1080 o futura según se comenta como denominación 1180 para reproducir 4K, bien películas desde Internet o bien físicas caso de existir un buen reproductor para Pc, a ser posible con HDR10, que tampoco sé si las gráficas implementan esta tecnología, e incluso un reproductor.

    Seguramente me digas que de momento con AM3+ para juegos exigentes (repito, no son los que suelo jugar) me produzca cierto cuello de botella, pero la finalidad de esta gráfica es la reproducción con una total y absoluta fluidez de películas con dichas resoluciones, en una nueva pantalla (a recibir) que admite las mismas más los diversos derivados del HDR, incluso Dolby Vision.

    Como segunda opción, y aquí es cuando me alejo de la correspondiente sección, un reproductor destinado a ello, con las mismas características.

    Y como tercera y última opción la Xbox One S o X, contando de que paso totalmente del pago por suscripción, con lo que no sé si podría entonces actualizarla para contener ese HDR10 y demás que se comenta últimamente.

    Me gustaría en principio por medio de Pc ¿supone una enorme diferencia con respecto a un buen reproductor tanto si es específico para ello como por medio de una consola de videojuegos?

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    Hola,

    Se te olvida lo mas importante, el modelo de la grafica y sobre todo mas importante aún, que salida HDMI lleva. Las 1080, e inferiores llevan una HDMI 2.0b (compatible con HDR), las nuevas 1180 e inferiores, llevaran la salida HDMI 2.1 (mayor capacidad de información, mas canales, etc.)

    Luego se trata si dispones de una salida hdmi 2.0b, de activar dicho formato en Windows, una vez tengas la tv compatible con el mismo, conectada con un cable que lo soporte.

    https://support.microsoft.com/es-es/...color-settings

    Como te he dicho, si tu grafica lleva el hdmi 2.0b (no necesitas mas para mover el 4k). Con respecto a tu pregunta, un reproductor bueno para mover las películas en 4k, los codecs actualizados y configurados para ello, activado el HDR en Windows. Y todo compatible, es la manera mas eficaz y a la larga de funcionar todo, pero la mas complicada, pues hay que estar manteniendo actualizado todo, etc., y se lleva su curro.

    Las consolas: Xbox no lo se, porque no la he tenido nunca, pero me imagino que ira igual que PS4. A la hora de reproducir copias de seguridad, con casi total garantía no lo hará, suelen estar capadas en esos sentidos tanto por Microsoft como por Sony (Samsung lo esta haciendo también con las tv's nuevas), por lo que las consolas no saben diferenciar pues prácticamente es lo mismo una copia de seguridad de una copia ilegal, por tanto, todos al mismo saco y bye bye reproducción de las mismas. Por lo que usarla de reproductor con copias de seguridad nada. Con originales, los 4k HDR son los UHD, creo que no llevan lector para ellas ni una ni la otra.

    Ahora, si hablamos de reproducir NETFLIX sobre todo que creo que es de los que mas contenido tiene en 4K y UHD, solo tienes que contratar el servicio por 13.99 € al mes. Puedes reproducir por 4 dispositivos diferentes, consola, tv (Smart tv), móviles, etc., y en alta calidad. Incluso si no vas a usar 4 dispositivos a la vez, puedes compartir el gasto con varias personas, y os sale a nada y menos al mes.

    Yo uso el amazon video, que me es compatible con las PS3, PS4, etc., y así tengo las tv viejas sin Smart TV. Amazon de momento 1080p, pero como no tengo tv 4k, me viene genial por 20 euros al año, además de los envíos, etc.

    Reproductor especifico, es lo mas sencillo, en cuanto a configuración, si no tiene capados por parte de la marca, reproduce todo, tanto bluray uhd, como copias de seguridad, contenidos en la red, y streaming. El Oppo es el mejor en todos esos aspectos, pero su coste ya es conocido, malo de los reproductores, pues que llevan lo que llevan, y si es tema de hardware para evolucionar, pues toca otro nuevo.

    En Resumen:

    - Consolas, estas son las que menos opciones dan, pero para jugones como nosotros, pues hay que tenerlas (sin internet, para jugar con los demás, te pierdes mucho muchísimo, y no es un gasto tal comparado con otros gastos que solemos tener). Y ya que las tienes, pues las aprovechas en la medida de lo posible.

    - Reproductores específicos: Si no están capados, te pueden dar de forma fácil, la reproducción en cualquier formato, tanto físico como digital, ya dependiendo del mismo, ahora llevan varias salidas hdmi, etc., pueden resolver mas eficazmente ciertas instalaciones, y en tu caso, que te gusta liar varias salas, que si no se cuantos dispositivos, etc., pues un plus.

    - PC: mas universal a la hora de reproducir, coste menos elevado, a la hora de actualizar algún elemento necesario (en este caso por regla general la grafica), pero conlleva mayor trabajo de configuración, y de mantenimiento con respecto al resto, pues el pc, si se utiliza para otras cosas (como es normal), depende del uso, que no altere sus configuraciones, que estén los codecs correctos, virus, etc., que pueden afectar al rendimiento del mismo, y por tanto a la reproducción de contenidos. La única pega negativa, es encontrar y el precio de un reproductor bluray uhd para los físicos.

    https://www.xataka.com/componentes/e...ntel-kaby-lake

    Por lo que, depende un poco de tus usos, si tiras mucho de físicos (bluray 4K UHD), creo que un lector que de la cara, es mas que suficiente, y para lo que no pueda reproducir, tirar de PC. Y si tiras de digital, consolas, pc, o reproductor, teniendo buena conexión de internet no debes tener mayores problemas que las limitaciones de estos a la hora de reproducir el contenido.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    Muy buenas de nuevo Atheneo.

    Como gráfica me da igual marca y modelo, el objetivo es que cumpla lo que has descrito por medio de la conexión hdmi en las actuales, si en las venideras incorporan 2.1 pues tanto mejor.

    ¿Asus, Gigabyte, MSI, EVGA...? No sé la verdad, supongo que una TI rondará aproximadamente lo mismo en precios.

    Lo que me echa en parte para atrás es la longevidad del lector, que tarde o temprano acaban precisando mínimo de un reglaje. No sé cómo andará actualmente el tema de absorción/eyección de los discos y de las bandejas como propensas averías, al menos en los específicos.

    Remarco, eso si, que tengo un reproductor de laser disc/DVD (Pioneer DVL-909) con el cual desde su fecha de compra, nada más aparecer en el mercado español, no me he encontrado de momento con algún inconveniente respecto a su doble apertura/cierre ni componentes mecánicos. Y ya es más de una década de uso, quizá sea una de las raras excepciones con las que uno se encuentra muy rara vez.


    Como consola desde luego iría perfecto, pero ya me alejo un tanto del coleccionismo en base a las políticas actuales que Sony aplica junto con Microsoft, que si Playstation 4, luego Pro las 4K no son nativas creo entender.

    Con Xbox One X que si la original, la S, ahora la X, en breve otra más así como con Sony, más los juegos que aún contando con la ventaja de poderlos tener en Pc excepto algún título y exclusivos de ambas, resultan más caros, mención aparte de suscripciones por poco que sean, y me da la impresión que un reproductor destinado a únicamente películas tendrá una más que clara calidad en todos los sentidos.

    Preferiría gastarme lo que prácticamente puede costar una Xbox X o quizá algo más para obtener calidad al menos durante bastante más tiempo. Con las consolas sabemos que cada vez es menor su permanencia entre nosotros.

    Saludos.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    Sobre Marcas, yo apuesto fuerte por Gigabyte para mi es la que mas versatilidad, rendimiento ofrece, aunque el resto no sean malas, pero por preferencias de lo que veo en el mercado de la zona, problemas posteriores, etc., es mi elección.

    yo tengo mi CD denon, que por no utilización del mismo, ahora tiro mas de digital, pues las gomas se resecan de no usarse, y le cuesta al carro, nada que no se arregle con una pequeña inversión, si lo usas normalmente, pues no debe dar problemas, pero sinceramente, el 95% de las grabadoras que se montan en PC, todas acaban pecando de la suspensión de apertura - cierre, porque no se usan.

    El Denon DVD,si lo uso mas de vez en cuando, porque lee mp3, y le suelo meter discos, o alguna peli en DVD y ni un fallo. Pero es que no hay que buscarle siempre lo "negativo", pues son cosas que fallan tanto si las usas, como mas seguramente te fallen si no las usas.

    Saliendonos un poco del tema: ayer se me fue la batería del coche (esta ultima 5 años me ha durado, antes cada dos y poco me tocaba bateria por consumo de arranque, uso de mi coche, etc.), bueno estando en el taller, para ponerle otra, llego una mujer que el aire del coche le salia caliente. El mecánico se lo miro, y le dijo, que se le había roto el ventilador que mete el aire al coche, que el compresor bien, etc., que el fallo estaba en el ventilador. Y la mujer empezó:

    Pero si no lo uso tanto para que se haya roto, recibía contestación del mecánico, si es igual, que lo uses mucho o poco, y la mujer le volvía, pero es que tiene 4 años el coche, no debería romperse con tan poco tiempo, el mecánico le respondía, que no tenia nada que ver el tiempo, que le había tocado y ya, y ella seguía, hasta un punto, que le soltó, tu fíjate mi anterior coche no tenia aire acondicionado, y nunca se le rompió el ventilador. A mi me dio por reírme, y me va la mujer y me dice, no te rías, es que es verdad, y se lo dije, me río, de la situación, de buscarle a algo sencillo mil vueltas que no llevan a nada, se te ha roto el ventilador, por el motivo que sea, utilizarlo mucho, utilizarlo poco, etc., y no te da aire fresco, pues ya esta, se ha roto, toca arreglarlo o no tener aire fresco.
    Olvidándote de la marca, etc., que no te va a dar una seguridad de "no romperse o fallar", pues esto es electrónica, y aquí las garantías de por vida no existen. Aquí entra el uso, el trato, y un poco la suerte de que si tiene una cierta calidad los componentes, te salga mas o menos problemático pero no hay nada, que sea, compro y esto no falla en la vida.

    Las consolas, como con todo, tienen que sacar cualquier tontería para vender y seguir vendiendo.

    Como dices, un reproductor puede ser la solución, invertir algo mas en ellos por ejemplo con un Oppo, y tienes de todo, reescalado, reproductor físico, digital, etc., y la simplicidad de no tener que complicarte mucho en configuraciones, etc., como con el PC., que salen formatos nuevos y quieres actualizar, pues vender y con la diferencia invertir en un nuevo. O incluso si no necesitas lo ultimo de lo ultimo, como con todo se encuentran de segunda mano casi nuevos a buenos precios.

    Y si tienes PC, y te apañas con él, pues uno mas normal, para complementar la parte física sobre todo y digital en parte y listo.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    Te entiendo a la perfección conforme has descrito también el tema del vehículo, que se me han dado casos y más casos cuando tuve el taller, y personalmente en un Citroën ZX 1.9 I Volcane de la época del 91, rompiéndose el eleva luna de la puerta trasera izquierda, al año y pocos meses, y sin usarlo más que esa única ocasión de quererlo bajar.

    Por cierto, a ver si me aclaras una duda según lo que describo.

    Quise ver Ready Player One en bluray físico en la consola Sony PlayStation 3, pero apareció una notificación de tener que actualizar el software, pero con las ansias de desear verla apagué para no perder tiempo pasando a querer reproducir la copia digital que activé con la compra de la película original, sin embargo aún teniendo 300 megas simétricos, con una muy buena conexión estable y usando el reproductor que por defecto me proporcionan en calidad SD la película iba a tirones, así que decidí verla en otro formato proporcionado por Internet, viéndose perfectamente, cosa que no entiendo porqué siendo una copia digital activada por la compra de la original me reprodujera esa penosa calidad de vídeo.

    Eso una.

    Otra es que por medio de otros formatos para realizar comprobaciones igualmente se veía de manera perfecta, todo en pantalla full HD.

    Ya para terminar de comprobar en 4K/HDR10, unos 65 gigas, ya que no puedo ver la mía en esa alta resolución hasta recibir la nueva pantalla y comprar una gráfica o reproductor específico para ello, y me encuentro con que con un tamaño al similar de 21:9 junto a unos márgenes propios de un monitor de dicho formato para un juego en 16:9 al no ser compatible con el 21:9, que puedo reproducirla sin el más mínimo esfuerzo y con una calidad que ni en Bluray he visto como formato físico.

    ¿Cómo es posible que se pueda reproducir en una pantalla full HD y con una gráfica básica que como bien sabes se trata de una XFX RX460 con 4 gigas, GDDR5 y 128 bits de bus de datos?

    He mencionado estas comprobaciones varias al poseer la película en el formato de alta resolución (4K UHD/Bluray/Copia digital).

    Un saludo.
    Última edición por Bully; 06/08/2018 a las 14:01

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    La PS3, tiene red de 100 megas, todo lo que supere esa conexión no le llega, luego depende de como la tengas: cableada o por wifi, si es este ultimo, es mas lento aún, y puede tener cortes en la reproducción de las mismas, por la reproducción en sí, ni idea la verdad, porque no he descargado nunca la copia digital de una película, si la tengo en bluray, para que quiero mas.

    Eso si, la consola, SIEMPRE actualizada, sino te puede dar problemas, etc., y quizás venga de hay tu fallo con la copia digital que probaste.

    Al probar la copia descargada, no depende de internet, y por tanto el flujo es muy dificil que falle, sobre todo si no hay intermediarios, conexión wifi, etc., de por medio y se hace mediante pendrive o disco duro.

    Y lo segundo, creo que te lo he dicho mil veces ya, para reproducir 4k no se necesita tanto, y eso que llamas una gráfica básica no lo es, pero parece que si sale un perro de 11 GB, el resto ya no vale para nada.

    4K es una reproducción en vídeo de fotogramas (fotos) con dicha resolución, esa reproducción la realiza una gráfica de las mas básicas, por ponerte un ejemplo la Intel HD que lleva integrada en las placas de hace unos años a aquí. De echo yo llevo muchos años en fotografía trabajando con resoluciones muy superiores al 4k, y con un ordenador normalito, no he tenido problemas para moverlas. Otra cosa es en vídeo, por el tema del flujo del vídeo + el audio, pero esto lo hacen las gráficas tiempo atrás sin problemas, por lo que si tu gráfica no lo mueve, ya sería para pegarse un tiro.

    Ahora a la pregunta, como es que puedo verla?, pues muy sencillo, igual que si un vídeo no tiene resolución full hd por ejemplo, pero tu lo pones a pantalla completa, se reescala, a la inversa, pasa lo mismo, no único que se ajusta a tu resolución. Las lineas negras, es lo que sobra dentro de tu formato al adaptar la imagen a tu resolución, y como las fotografías que lo componen son 4 veces mas grandes que tu resolución de pantalla, al reproducirlos en estos, le estas ofreciendo la máxima calidad posible.

    Yo en el comedor mantengo una HD Ready, y ahora mismo, los 1080p, que me los reproduce a través de streaming (amazon), se me ven geniales, porque?, pues mi resolución es menor y si los videos tienen mas calidad, en mi resolución, al ser completamente compatible, nada de franjas por adaptación de formatos, pues se ve de lujo la jodida, por eso mientras no se rompa, la disfruto con las películas y las series, y no se me ve tan mal el TDT.

    Por eso, te paso cuando probaste una pelí full Hd en tu casa se veía genial, y en la TV de tu amigo 4K, al tener que ampliar 4 veces hacia mayor, pues se veía peor que en la tuya. Al reves, si el archivo es mayor por ejemplo el 4K, en una 4K, se vera bien, en una full HD se vera, con las franjas (si el formato es diferente) pero muy bien, y si la ves en una TV HD Ready, pues muy muy bien, sobra calidad por todos lados.

    Yo por eso la próxima 4k, pero sin prisas, cuando le toque ponerla en la sala de ordenadores.

    Saludos. Atheneo
    Última edición por atheneo; 06/08/2018 a las 14:18
    Bully ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    Te entiendo Atheneo, teniendo la película en bluray ¿para qué verla por otros medios? a lo que te respondo que al no actualizar la consola para ver la película en esos momentos y con las ganas de disfrutarla me dispuse a ver la copia digital activada por medio de la clave proporcionada, pero no en la consola, sino en el propio ordenador, resultando un fiasco total, de ahí los restantes métodos ya para comprobaciones por medio del Pc.

    La consola no la uso para reproducción alguna de películas ni aún con cable, sino para únicamente formato físico al igual que para los videojuegos, de hecho es que ni con cable por no tenerla conectada al no jugar nada on line.

    Según comentas si puede la gráfica reproducir sin traba alguna esa resolución en una 1080P, entonces, en la nueva 4K también será un placer ver cine desde el propio Pc ¿verdad?

    Mira por dónde me estás haciendo ahorrar un dinero que sin saber resulta que tengo los medios necesarios para ello.

    Qué bueno es saber según respondes.

    Muchas gracias de nuevo. Un saludo.


    EDITO: Modificado mensaje.

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    No entiendo porque no tienes conectada la consola, aunque sea por la actualización de tus juegos y posibles fallos cuando salen, además de ser totalmente gratis en PS3, y además poder tener reproductor de stream (amazon, netflix, etc.), sobre todo si tu tv no es Smart tv, o quieres mas velocidad. Vamos que simplifica mucho la vida tenerla conectada.

    Amen que con sus limitaciones, también puede reproducir música, videos, imágenes, etc., que tengas en tu pc sin necesidad de tener que estar con pendrives, etc. Yo de echo TV sin Smart TV, consola que le tengo adjudicada para ver series y películas sobre todo.

    A mi me pasa todo lo contrario, juego solo online, contra otras personas, etc.

    Y si como ya te dije, no vas a tener mayor problema en reproducir con tu equipo actual a la TV 4k que quieres comprarte, si no es para jugar a la ultima, el invertir cada poco en un pc me parece una gran tontería, no esta justificado coste - rendimiento, repito, si no es para jugar a la ultima con los últimos juegos.

    O que quieras la ultima salida hdmi, porque tu AVR, la lleva, y tienes el sonido atmos, con altavoces por todos lados, etc., y quieres sacarle el máximo provecho, no teniendo nada de eso, mismo, gastar por gastar.

    Saludos. Atheneo

  9. #9
    gurú Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,061
    Agradecido
    2787 veces

    Predeterminado Re: GTX1080/1180 y lector bluray 4K HDR10 o bien reproductores específicos

    Pues si Atheneo. Ayer estuve viendo una película por medio del Pc en 4K para mi formato de 1080P y sinceramente ¡menuda la calidad obtenida, anda que no la disfruté ni nada, por todo lo alto!

    En tener la de alta resolución no quiero ni pensar de cómo se verá pues, y más con los componentes actuales del equipo.

    Sinceramente me quiero montar un segundo equipo seguramente con quien en ese momento me de por ahí, bien AMD o Intel, pero visto lo visto, no me iré a componentes extremos. Más bien por disponer de un segundo equipo caso de avería o algún incidente que pudiera producirse en el que será de uso habitual, entre otra de las razones por la que mencionas, que no soy de jugar online y además con juegos que requieran de una potencia extrema.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins