A mí me ha encantado la película y creo que incluso, así en caliente, la pongo un poquito por arriba de su predecesora (que tengo que revisar, por otra parte).
Si me ha encantado es porque me parece que Gunn consigue un tono que evoluciona de la primera parte, pero que se torna, por lo menos en mi experiencia personal ante el film, totalmente emotivo en su parte final. En este sentido el final del film me ha emocionado sobremanera y he sentido muchísima empatía hacia los personajes. Creo que Gunn inserta perfectamente los toques de humor dentro de un contexto, para mí más adulto, con cierto toque de melancolía y de madurez. Efectivamente, hay mucho humor durante todo el metraje (tal vez un poco más al inicio del film), pero éste nunca me ha parecido exagerado ni repetitivo (en este sentido, pienso que que el visionado en V.O. puede que evite ese posible toque reiterativo de ciertos chistes), pero también hay algún toque dramático y, como ya he dicho, lo que yo veo con una pátina algo más adulta y de maduración en los personajes.
Es verdad que esto es algo "fácil" de conseguir cuando ya tienes unos personajes formados y Gunn se puede dedicar a mostrarmós más su evolución y sinergias. En este sentido creo que vuelve a triunfar tirando de unos diálogos para mi brillantes y una historai que me parece bien hilvanada y estructurada y que se me ha pasado volando. Además, los diálogos de Gunn brillan con el buen hacer de todo el reparto que, creo que tiene presencia y carisma de sobra para llenar la pantalla en todo momento.
Y luego creo que Gunn, además, sabe dirigir de forma muy lograda y bonita la historia, recurriendo a encuadres trabajados:y al uso de planos cenitales para remarcar ciertos momentos:Spoiler:
. Además creo que recurre muy bien a la fotografía para enfatizar monentos, como esos planosSpoiler:
Spoiler:
Por otro lado, eso, destacar la colorista fotografía de Henry Braham, que creo que en todo momento aporta riqueza visual a la historia y potencia un diseño de producción muy conseguido que evoca desde el modernismo a Luca della Robbia (muy bonitas laso incluso la estética dorada de ciertos anuncios de colonias o emparenta con la rogue City de Inteligencia Artiificial.Spoiler:
En definitiva, para mí otra maravilla de Gunn que me ha divertido muchísimo, pero que además, ha conseguido emocionarme un poquito más, incluso, que su primera parte.
Para acabar, tal vez el único pero que le sacaría al film, siendo una tontería, pero que creo que hubiera quedado muy bien, es que podría haber habidoSpoiler:
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


). Gunn repite la fórmula de la primera: hay momentos divertidos que se ven venir, pero otros entran sin avisar, y esos son los mejores.

