Recuerdo haber disfrutado con la primera, pero no que me gustara tanto, ni de lejos, como la primera vengadores, Spiderman 2 o El caballero oscuro, por citar mis tres pelis de superheroes favoritas. ME sorprendió y gustó todo el colororido que desprendía la peli especialmente en la segunda mitad y que tenía más humor que lo que ya suelen tener de por sí los films de Marvel.
Lo que me trasmitían los avances de esta segunda parte es que se iban a destacar más aún esos dos aspectos, humor y colorido, y así me ha parecido una vez vista. Me ha resultado muy entretenida, divertida, y lo que esperaba menos, muy emotiva. El mensaje de la familia aquí me parece mil veces mejor currado que en, por ejemplo, la saga Fast and Furius, donde cada vez más resulta un pegote.
Para los que aún duda en verla por si les va a gustar o no, y siguiendo con el cine super heróico, les diría que este film es absolutamente lo contrario de Batman Vs Superman, pero es que en TODO. Y no lo pongo ni como bueno ni malo, sino para que os hagáis una idea.