Aquí hablan de lo grande que son los zurullos de cada uno...;
Vista, una pena que algo que se inició tan bien con el primer film, haya acabado por estos derroteros. Entretiene esta segunda parte, excesiva en todo (incluída la duración). Excesiva en FX, en batallitas varias (esas a las que nos han mal acostumbrado algunas películas de superhéroes varios), excesiva en chistes fáciles, ...; una pena, porque me caen muy, muy bien sus personajes. Una pena, ¡mira que la primera me parece estupenda!
La peli no es gran cosa sobre todo porque no hay nada que desarrollar en esos personajes. En general no es que los personajes de las películas de Marvel destaquen por un desarrollo dramático acojonante de una a otra... de hecho el único que tiene algo de desarrollo es Iron Man, que evoluciona y hasta se casa y todo. El resto, pues... no.
Pero ya me diréis que desarrollo se tiene aquí.
Drax es un retrasado.
Groot se supone que es un niño (un poco retrasado también).
Mapache Cohete es un psicótico.
Gamora no se puede desarrollar porque su historia está relacionada con la saga de Thanos. A pesar de pretender ser un personaje femenino fuerte, en la práctica solo es el interés romántico de Starlord y poco más.
Y queda Starlord que es un imaduro, un niño grande que arrastra problemas afectivos por ser huérfano de madre y lo de su padre. Y de ahí tira la película, siendo el resto de personajes secundarios cómicos o, como en el caso de Gamora, ni eso.
A mí Starlord no me parece un personaje que pueda el solo sustentar una peli de dos horas con sus traumas infantiles y familiares. No me hace especial gracia, la verdad.
Tampoco es que me interese mucho las posibles reflexiones que sobre las relaciones familiares y paterno filiales haga James Gunn, que juega a hacer cine familiar pero no es ese su campo de juego y se nota en el tono impostado que adopta en los momentos dramáticos.
La primera por lo menos era un revival de la space opera sin prejuicios. Pero la segunda es una mezcla un poco absurda de comedia, drama y acción que solo logra interesar un poco en las partes de acción y tampoco en eso destaca, porque de imaginación visual Gunn va justito. De hecho copia cosas hasta de Man of Steel.
No es que sea una película horrible. Ninguna de Marvel lo es. Pero es una película larga, descompensada y que fracasa en algunos de sus objetivos, sobre todo en intentar desarrollar unos personajes que no dan para más. Por lo menos tal como se tratan aquí. Quizás un cambio de tono... o cargárselos a todos de un chasquido.![]()
Edit
Última edición por horner; 30/04/2019 a las 21:47
esta noche estreno en tv, a las 22h05 en La 1
LED Philips 42" 7000series