Empiezo por lo "bueno", y es que es la más emotiva de las 3, aprovechando ese toque "familiar" del grupo (sobre todo la historia de Rocket, y lo tocado que está Quill después de perder a Gamora, y no querer perder a Rocket). Es un no parar, no dan mucho tiempo al respiro desde el principio.
Todo el tema de la contratierra y la corporación "viva", es bastante original, y me ha recordado mucho a los cómics (un poco tirando hacia la etapa de la Iglesia de la verdad, pero salvando las distancias claro, más por el rollo estético y corporativo).
Además los trajes que utilizan, más clásicos, son mucho mejores a la vista en pantalla.
El villano me ha parecido de lo mejor dentro de los villanos típicos que suele haber en el MCU, mejor que Ronan incluso, ya que es un fanático de su propio objetivo, y va con ello hasta el final.
Otra parte "buena" es que aquí Drax no es tan payaso como en la 2, donde se pasaron hasta dejarlo en un esperpento. Sí que es cierto que hay varios chistes "infantiles", pero en general han jugado más con el sarcasmo y esa característica de Drax de la primera película, en la que era muy literal. Los chistes en general me han recordado más a Peacemaker, con ese tipo de humor.
Personalmente no me disgusta (tampoco es que lo desee), aunque si meten menos cantidad, mejor.
Para finalizar con lo bueno, no he visto ningún momento "WTF" como sí me quedé con el duelo de baile de la primera, que me sacó completamente de la película, y siempre lo hará.
Y en cuanto a lo malo, pues sigue siendo Drax. En los cómics es quien mata a Thanos, y aquí por mucho destructor que se llame, nunca le han hecho justicia de destruir a todo lo que se ponga por delante. Está mucho mejor que en el vol.2, pero qué pena con lo que podía haber sido.
Lo más parecido a su personaje ocurre en la primera, pero la lucha con Ronan le deja a la altura del barro, e independientemente de los chistes, si le hubieran dado el poder que se merece, habría sido otra cosa.
En cuanto a Warlock, pues es similar, se intuye el poder que tiene, pero no lo muestra, y está muy verde en su desarrollo. No sé si en el futuro lo mostrarán más, y le darán más margen de mejora, pero se queda a medias por el momento.
Y para finalizar, pues parece que no veremos a los guardianes en mucho tiempo, han dejado bastante cerrado el arco de todos, a excepción de Quill. Veremos lo que hacen con él.