A mí me pareció una película entretenida, con buenos momentos de aventuras.
Lo que no me gustó fue que toda ella es un alegato a la nostalgia, no tanto de medio sino como fuerza conductora (no sé si me explico).
Esto lo comentaba con un amigo, que vivimos en un tiempo en que la gente ya tiene nostalgia de hace quince años y esto es algo con lo que Hollywood también ha jugado.
Hay películas que intentan emular un tono o estilo de los ochenta-noventa (más desenfadado, menos Nolan), pero en mi opinión, muchas se quedan en la intención porque son muy autoconscientes de que son un producto hecho para esa nostalgia, siendo la mayoría producciones hechas a la manera actual.
Es la diferencia entre Super 8 (que juega a eso y en mi opinión se queda a medias) y Attack the Block (que para mí si lo consigue) o entre Los Mercenarios y Una Bala en la Cabeza. Curiosamente, las primeras han tenido éxito mientras que las segundas han pasado más desapercibidas.
Guardians of the Galaxy me gustó, pero todo eso de soy muy guay porque bailo y escucho música que mola y así descoloco a alienígenas interplanetarios porque vengo de los 80 me pareció demasiado subrallado.
Un ejemplo contrario es Futurama, que te ríes con toda la cultura popular que descarga Fry porque es más sutil y aguda, no tan forzada.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
