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Tema: Guerra abierta

  1. #501
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Chimera Ver mensaje
    Por eso llevo pidiendo el cierre de cierto subforo para intentar salvar la precaria situación de las pocas editoras legales que quedan.
    Te he puesto 1 voto positivo (ahí, solitario) a pesar de que considero que en el mensaje que cito, estás equivocado. Cerrar o no cerrar el subforo, no va a "salvar la precaria situación de las editoras". Nada lo va a salvar, morirán cuando muramos los 4 frikis que las sustentamos.

    Soy coleccionista de cine físico desde niño. Cuando mi abuelo nos daba 2.000 pesetas en navidad, mis hermanos se lo gastaban en Masters del universo, tebeos o juegos de mesa. Yo, al Corte inglés a por una cinta VHS. Tengo, entre todos los formatos, unas 2.500 películas. Lo que quiero decir con esto es que amo el cine físico, a día de hoy sigo comprando, VHS, DVD, Blu-Ray... pero eso no me impide observar, objetivamente, que el formato físico en cine, está muerto, al menos en este país. No nos sobrevivirá a los 4 que aún lo utilizamos.

    Las bootleg son sólo una nota al pie del problema. El problema ya estaba ahí a principios de los 2000, cuando era "moda" entre la gente de mi edad que se independizaba el comprarse un home cinema dvd, y se lo compraban... pero venían a pedirme las películas a mí. La gente no las compraba, al principio las pedían prestadas, luego las bajaban de Internet, porque para fardar de 5.1 con las visitas y luego tenerlas en la estantería cogiendo polvo, ¿para qué gastarse el dinero?

    El cine físico, entendido como tener una colección o "videoteca" que mimar, murió con la llegada de Internet y la piratería masiva. Todo lo demás ha sido una agonía. Y a esto hay que sumar que en España no tenemos una cultura de consumo real. Nunca la hemos tenido.

    No conozco a nadie en mi vida, fuera de foros de coleccionismo y cine que tenga Blu-Ray o formato superior en su casa, desde hace muchos años.

    No conozco a nadie que compre películas en Blu-Ray, y la mayoría de los que tenían DVD, han acabado en el wallapop o cash converters de turno, junto con el CD de la banda sonora de Titanic y los 4 libros de obligada lectura en el instituto.

    La gente joven tiene su ocio en redes sociales, y el cine pierde bastante impacto entre la juventud. Siempre habrá excepciones, claro, pero el relevo generacional de comprar películas, no se va a producir, porque es algo que ya está fuera de la esfera social, no existe.

    No queda ninguna tienda en mi ciudad para comprar películas. Ninguna, CERO. No hay comercio al que apoyar, porque no hay comercio, literalmente. Carrefour retiró su sección de cine hace ya 4 o 5 años, no quedan videoclubs, ni tiendas especializadas de ninguna clase.

    Para mí, que he vivido bastante esta afición, el problema no viene de ahora, de Resentoladas, bootlegs o historias de estas, sino de muy atrás. Nunca ha existido una cultura de consumir cine real, salvo los 4 locos que estamos aquí, y que, como minoría que somos, carecemos de relevancia.

    Y no hablo sólo de los consumidores, sino de las editoras, que siempre en España han sido una locura. Los audiocomentarios sin subtitular de Warner, las películas editadas sin subtítulos, sin mejora anamórfica (y bien entrado el siglo XXI), o directamente, con formato amputado, editoras que tiraban del primer máster Betacam barato, la falta de información y transparencia, o directamente, las mentiras e insultos por parte de la industria editora a sus consumidores... esto es algo que ha fallado por todos lados.

  2. #502
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Y no hablo sólo de los consumidores, sino de las editoras, que siempre en España han sido una locura. Los audiocomentarios sin subtitular de Warner, las películas editadas sin subtítulos, sin mejora anamórfica (y bien entrado el siglo XXI), o directamente, con formato amputado, editoras que tiraban del primer máster Betacam barato, la falta de información y transparencia, o directamente, las mentiras e insultos por parte de la industria editora a sus consumidores... esto es algo que ha fallado por todos lados.
    Igual he entendido mal este punto, pero parece que limitas esos "problemas" a España como si aquí fueramos peor, pero esos problemas que indicas no son exclusivos de España, pasaron y pasan en muchos sitios.

    Warner no subtitulos los comentarios en ninguna parte. Hay excepciones claro, y en España también las tenemos, pero es algo general de Warner. Ha subtitulado audiocomentarios que no estaban en inglés (alguno en japonés de Animatrix, Largo Domingo de Noviazgo que viene en francés...) alguno por presiones muy fuertes (creo que los de El Hobbit en Francia están subtitulados) y alguno muy al principio del formato (Contact), pero son excepciones.

    Ediciones sin subtitulos hay en todas partes, sin mejora anamórfica también, igualmente con formato amputado e incluso con masters malos. Esto pasa en todas partes, no solo en España.

  3. #503
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Aquí en tiempos del dvd nos ganamos una fama de piratas descargadores que no nos la ha quitado nadie.
    Súmale que muchos antiguos compradores son reacios a recomprar por mucha HD que vendan.
    Y finalmente el streaming que ha reducido tanto la piratería como el formato físico.

    Estas tres cosas si las he vivido a mi alrededor.

  4. #504
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Te he puesto 1 voto positivo (ahí, solitario) a pesar de que considero que en el mensaje que cito, estás equivocado. Cerrar o no cerrar el subforo, no va a "salvar la precaria situación de las editoras". Nada lo va a salvar, morirán cuando muramos los 4 frikis que las sustentamos.
    Gracias y estoy de acuerdo en lo que dices (no porque me hayas dado un positivo solitario).

    Yo añadiría otro factor: el de la destrucción de la unidad familiar y los viajecitos en todo momento y en todas partes.

    La gente se gasta el 90% en viajes y el 10% en Mercaroña.
    www.horrorjaume.com Todo el terror del mundo
    La mejor película de terror de los últimos 35 años: El caso del doctor Petiot (1990)

  5. #505
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

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  6. #506
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Chimera Ver mensaje
    Gracias y estoy de acuerdo en lo que dices (no porque me hayas dado un positivo solitario).

    Yo añadiría otro factor: el de la destrucción de la unidad familiar y los viajecitos en todo momento y en todas partes.

    La gente se gasta el 90% en viajes y el 10% en Mercaroña.
    Bueno, si alguien prefiere gastarse su dinero en viajar y no en películas, cual es el problema? Parece que esté mal viajar y se debería gastar en pelis si o si

  7. #507
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por txema007 Ver mensaje
    Bueno, si alguien prefiere gastarse su dinero en viajar y no en películas, cual es el problema? Parece que esté mal viajar y se debería gastar en pelis si o si
    Que lo hacen por moda/postureo etc y no por deseo/conocimiento personal.

    No me parece mal tampoco viajar por placer, pero lo que yo veo constantemente es gente drogadicta a los vaivenes y viajando cual alcohólico buscando su dosis.

    A mí no me afecta pues mi consumo se basa en mercados internacionales pero los viajecitos se han cargado el resto de industrias en España, aparte de la unidad familiar y proyectos a largo plazo.
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  8. #508
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

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  9. #509
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Kiss my ass
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  10. #510
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    A ver si me podéis ayudar.


    Esto se lanzó en nuestro país el pasado 13 de Enero. Es la restauración del BFI (editada en Reino Unido en 2016). ¿Quién es la editora?. ¿Resen?

    Curiosamente, desde hace unas semanas, la película está disponible en el catálogo de Filmin.

    No digo que esté relacionado, pero no pinta bien, la verdad.
    Última edición por Branagh/Doyle; 04/03/2024 a las 17:48 Razón: Me comí un trozo
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #511
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A ver si me podéis ayudar.


    Esto se lanzó en nuestro país el pasado 13 de Enero. Es la restauración del BFI (editada en Reino Unido en 2016). ¿Quién es la editora?. ¿Resen?

    Curiosamente, desde hace unas semanas, la película está disponible en el catálogo de Filmin.

    No digo que esté relacionado, pero no pinta bien, la verdad.
    Es resen.

    Y lo de filmin lleva pasando hace años.
    TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
    Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004

    ¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?

  12. #512
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por ryder Ver mensaje
    Es resen.

    Y lo de filmin lleva pasando hace años.
    Pues vaya tela. Gracias, compañero. A mí me aseguraron de primera mano que Filmin no incorpora material de dudosa procedencia al catálogo, pero claro, a saber. También es posible que sea Resen la que fusile contenidos de Filmin, de esta gente me espero cualquier cosa.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #513
    180 grados
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Filmin tira mucho de Resen, por si había algún despistado.

  14. #514
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues vaya tela. Gracias, compañero. A mí me aseguraron de primera mano que Filmin no incorpora material de dudosa procedencia al catálogo, pero claro, a saber. También es posible que sea Resen la que fusile contenidos de Filmin, de esta gente me espero cualquier cosa.
    Es al contrario: Filmin "licencia" contenido de Resen. Saben perfectamente que no es material legal, pero también saben que además de no tener consecuencias, el problema legal, si existiera, lo tendría Roldán, y no ellos.
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  15. #515
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Es al contrario: Filmin "licencia" contenido de Resen. Saben perfectamente que no es material legal, pero también saben que además de no tener consecuencias, el problema legal, si existiera, lo tendría Roldán, y no ellos.
    Pues entonces me han mentido a la cara sobre este asunto. Así tal cual te lo digo, compañero. Madre mía... muchas gracias.

    Claro, ahora entiendo por qué al darle al play en la copia de Filmin, la película empieza algo abruptamente y la música parece haberse saltado unos compases. Es porque es literalmente el disco británico (del BFI), pero han eliminado los logos introductorios.


    O sea, además de chorizos, cutres. Hay que joderse.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #516
    gurú Avatar de Chimera
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Quizás esto pueda sentar precedente

    https://www.elmundo.es/economia/empr...0558b4581.html
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  17. #517
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    No sienta precedente porque tiene que existir una denuncia del propietario de los derechos, no se actua de oficio. Y si el propietario de los derechos no denuncia y además demuestra que el otro no tiene los derechos (cosa dificilísima en muchos casos, cuando se firmaban acuerdos con simples apretones de manos o que los derechos los poseía más de una persona y estos han ido pasando de manos) no hay nada que hacer.

    Aquí no valdría con decir que los derechos los tienes, hay que demostrar que es el otro el que no los tiene. Y aquí radica el problema principal para que este tipo de denuncias prospere.

    En cuanto a lo de Filmin es sabido desde hace años, incluso juegan de forma bastante poco ética con la compra de derechos (estos si legítimos) de títulos de estreno como en alguna ocasión contó uno de los programadores de cine de Movistar que creo participó en este foro en alguna ocasión.

    Y esto de los títulos "de Resen" no es exclusivo de Filmin, Amazon también tiene muchos titulos de esa forma.

  18. #518
    gurú Avatar de Chimera
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Y ahora se expanden en Italia hay una tienda italiana llamada Home Movies (buscad su facebook) y ofrece un montón de resenadas con audio italiano y promociones especiales...

    esto se contagia, que se unan las editoras españolas y vayan al tribunal europeo si hace falta.
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  19. #519
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Pero si los bootleg en Italia hace años que ya van…

  20. #520
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    En Italia, y en Alemania, y en Reino Unido. No es muy dificil encontrar bootleg en Amazon UK.

  21. #521
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Bootlegs hay en todo el mundo, algunos incluso mejores que los originales (en tiempos, en China era la repanocha). La diferencia es que pocos se atreven a editar títulos como Mentiras arriesgadas.

  22. #522
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    OID jajaja: Hay un llorón en el foro "Spanish" de blu-ray.com que se queja de que "post que abren sobre el piratón, post que se elimina".

    Ay, si es que aquello no es como en Españistán...
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  23. #523
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    Predeterminado Re: Guerra abierta

    Cita Iniciado por Chimera Ver mensaje
    OID jajaja: Hay un llorón en el foro "Spanish" de blu-ray.com que se queja de que "post que abren sobre el piratón, post que se elimina".

    Ay, si es que aquello no es como en Españistán...
    Tienes razón, allí no hay piratería ninguna y las tiendas tienen miles y miles de copias en sus estanterías porque la gente compra a mansalva.

  24. #524
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    5 de 10

    Predeterminado Re: Lanzamientos de "RESEN" / "LikeFilms" / "MPO"



    Entrevista en directo a Javier Roldán, Ceo de Resen
    Última edición por GambaMan; 30/06/2024 a las 10:58
    Papafrita

  25. #525
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    2 de 5

    Predeterminado Re: Lanzamientos de "RESEN" / "LikeFilms" / "MPO"

    La primera vez que le pongo cara. Me lo imaginaba más gordo, fumando puros y un tipico estereotipico villano, porque más cara que espalda, tiene.

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