BLU-RAY CONTRA HD DVD


REUTERS

TOKIO | SEATTLE.- Las conversaciones entre Sony y Toshiba para unificar formatos para la próxima generación de DVD parecen inclinarse hacia un estandar impulsado por Sony, según fuentes cercanas a las negociaciones. Ambas compañías, que encabezan grupos rivales, han protagonizando una batalla durante tres años para imponer sus estándares tecnológicos, en un enfrentamiento que amenaza con reeditar la vieja guerra por el formato VHS y Beta en vídeo.

Toshiba, junto con NEC y Sanyo, es la impulsora de la tecnología llamada HD DVD. Por su parte, la tecnología Blu-ray de Sony es respaldada por un grupo que incluye a Dell, Samsung, Philips, y Matsushita Electric, fabricante de los productos Panasonic, además de algunas grandes productoras, pese a la división que existe en Hollywood.

Los nuevos DVD prometen tener una mejor definición y mayor capacidad de almacenamiento. Las firmas de electrónica esperan que la nueva tecnología genere una nueva ola de compras de reproductores de DVD.

Según las mismas fuentes, las conversaciones entre Sony, Toshiba y Matsushita se han centrado en la adopción de un formato unificado basado en la estructura Blu-ray.

Sin embargo, dichas fuentes consideran incierto el que las partes hubieran alcanzado un acuerdo y, de ser así, cuándo.

Ambos grupos coinciden en que un formato unificado beneficiaría a los consumidores, pero adoptar el estándar rival podría generar retrasos en el desarrollo de nuevos productos y en el lanzamiento comercial, algo que puede dificultar una eventual unificación.




</p>