lo que está claro es que si la HD se impone o no, o si tiene moderado éxito o fracaso rotundo no se va a decidir en Europa y ni mucho menos en España.
En España llevamos un retraso endémico en este tipo de cosas. Uno de los grandes hándicaps es que la inmensa mayoría de la población no tiene ni zorra de qué es la alta definición. Por puñetera vergüenza que deberían tener los de digital + por retrasar indefinidamente el lanzamiento de algún paquete en HDTV (a ver si en 2008 por fin), en nuestro país se ha ignorado sistemáticamente lo que EEUU es todo un fenómeno social y en otros países de Europa está teniendo un considerable éxito.
Solamente si la gente supiera que existe la HDTV y los medios generalistas informaran como dios manda el panorama de los nuevos formatos sería muy distinto.
No exagero con lo del fenómeno social en EEUU. Allí la gente se reúne en sus casas (como en los principios de la TV) para ver sus programas favoritos en alta definición. Las grandes series que todos conocemos allí son emitidas en todo su esplendor siendo un espectáculo que aquí, simplemente es del todo desconocido.
Con que se promocione, se informe y algún medio se vuelque (por sus intereses económicos) la HD puede empezar a despegar como fenómeno genérico. No podemos olvidar que en EEUU, el blu-ray y el HD-DVD llega años después de la exitosa implantación de la HDTV.
Mucha gente está satisfecha con los divx y los dvd's, vale, pero es que ¿qué otra opción hay para la masa de consumidores? Los nuevos formatos en las tiendas españolas es una broma pesada tanto en cantidad de títulos como en precios exagerados.
El maltrato de las TV's en España a sus emisiones siempre ha sido legendario. Cuando en TDT alguien se anime a emitir de forma regular en un hoy en día simple 16:9, yo abriré una botella de cava para celebrarlo porque ya será un acontecimiento.
¡¡¡¡Pero si mucha gente piensa que digital + se ve bien!!! Como les vas a vender pelis en HD si nadie les ha explicado sus ventajas.
Tenemos por delante años para que se tome mínimamente en serio y para ello considero fundamental que comiencen cuanto antes la emisiones de HDTV.