Gracias, Mr.Leach. Ya sabe Ud., por otras ocasiones, que su información me merece la máxima fiabilidad para estos temas técnicos en los que ando un poco más pez.

Dando por cierto lo que dices, y centrándome en lo que a mí más me interesa, me gustaría conocer tu opinión sobre el tema del "coleccionismo", por llamarlo de alguna manera.
¿Tengo que dejar ya de comprar DVDs porque el BR se habrá implantado antes de un par de años?, o para entendernos; ¿las pelis que se van a estrenar de forma inminente -por ejemplo, "King Kong"- saldrán ya en el nuevo formato de HD (en paralelo con el DVD actual)?, o por el contrario el proceso de "sustitución" del soporte llavará años :? ,¿digamos 4 ó 5 más?.

Se da por hecho que los lectores serán retroactivos, claro (podré seguir viendo mis 400 DVDs en ellos), pero ¿seguirá siendo así hasta el final de los tiempos o tarde o temprano los reproductores dejarán de llevar lente para el laser rojo?...y por consiguiente tendré que volver a comprar todas mis pelis en BR!!.
Entiendo que no debería haber problema con esto, de hecho los lectores DVD valen cada vez para más cosas, DVIXs y demás DVDs regrabables, sin abandonar los soportes más tradicionales, como el CD.
¿Acabará mi colección de DVDs siendo un peso muerto?, ...como pasa con mis viejos LPs, o por el contrario seguiré disfrutándola hasta que me muera, ...como parece que puedo hacer con los CDs. :!

Dame tu opinión sincera al respecto, porque me interesa mucho.

No sé que pensarán los demás, pero yo estoy dispuesto a esperar al BR para comprar la nueva versión de "King Kong" y verla en Alta Definición, pero NO para volver a comprar otra vez las pelis del Monster Legacy (films de los años 30 y 40), porque no creo que el aumento de "definición" vaya a ser tal que pueda ser apreciado por mi ojo. Quiero decir que me dejaré las perras en un nuevo reproductor para CD/DVIX/DVD/Blu-Ray, pero no repondré quinientos títulos de mi DVDteca!.
A menos, claro, que dejen de fabricar lectores para laser rojo...! :(((

No sé si me explico.
Como decía Doris Day: ¿Quéy sará, sarááá? :nota