Mi padre nunca ha tenido cuchillas de cuatro hojas (es más, ni siquiera de dos) y no le he visto nunca como un oso. Cuando Gillette ve que ya no puede vender más cuchillas de 3 hojas se inventa la de 4.
Verdad que nunca has pensado "joder, que bien me iría ahora una cuchilla de 4 hojas" o has entrado en una tienda pidiéndolo? Los estudios de mercado no preguntan a la gente lo que quiere, ofrecen un producto y preguntan si lo comprarían.
Pues lo mismo con todo, nadie necesita la HD, ni el hula-hop, ni las cuchillas de 4 hojas, alguien las ofrece a la venta y entonces se crea esa necesidad (lección básica 1 de economía).
Si nadie ofreciera la HD, nadie la necesitaría, si alguien la ofrece, la gente la compra, ergo, la oferta crea la demanda, no al revés. Peeeero, una vez creada la oferta, se mantendrá si hay demanda, pero lo primero es lo primero.
Los chicles, las figuras de Lladró, el alcohol, el helado de fabada, el cubo de Rubik, el mando en forma de motosierra del RE4, la PSP blanca, los artefactos de Tunning y sobretodo sobretodo, cualquier cosa relacionada con la moda (alquien necesita de verdad unas botas tipo boxeador?)Os invito a ponerme un ejemplo de un producto q no cubra una necesidad
Y perdón por el offtopic.
Sobre la necesidad de la HD, me reitero, un dvd, con un buen equipo da para mucho, y para el usuario "normal" es más que suficiente.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar