El gafita, el control de tono lo tienes que dejar en "0" tanto en graves como en agudos, para eso el receptor ya ecualiza la respuesta en el punto de escucha, la verdad es que es una opción que en los receptores actuales con ecualización Automatica no tiene razón de ser y debería desaparecer.Iniciado por elgafita
Adaptative DRC: OFF en escuchas musicales y películas en las que se quiere disfrutar de todo su rango dinámico, en escuchas nocturnas o a horas intempestivas dejarlo en "on" es un control activo del rango dinámico que se va autoajustando con el volumen, para que la cosa no se "desmande" cuando no debe.
Modo cinema DSP 3D: dejarlo en ON, ya que lo que hace es recrear un sonido mas envolvente a través de la recreación de múltiples altavoces virtuales.
Elevación del dialogo: Hay que ajustarlo en el nivel que el dialogo coincida con la altura a la que tenemos los frontales, para que el sonido del trio frontal provenga de la misma altura.
Enhanced (potenciados): Es una función que activada "restaura" la definición y zona baja de la música con perdida (Mp3, Acc y Wma), con música sin perdida como "Flac o Wav" dicha función debe estar desactivada. Se puede probar a activar dicha función con bandas sonoras con D.Digital y DTS (dichos formatos son formatos comprimidos con perdidas) y dejarla activada si su resultado nos convence, ahora con bandas sonoras de Alta definición sin perdidas D.Digital True HD o DTS-HD Master Audio, dicha función debe estar desactivada.
Surround extendido: Recrea a partir de una configuración 5.1 dos altavoces "surround back" virtuales, en las bandas sonoras que contengan sonido 7.1, dejar dicha configuración en AUTOMATICO.
Ajuste de volumen: no se a que ajuste de volumen te refieres, si es a los niveles de volumen de "cada altavoz" dejalo tal cual te lo deje la autoconfiguración (YPAO) ya que el sistema se autocalibra para dar 80db en el punto de escucha a 0db en el dial de volumen. Asi pues, la configuración sube el volumen de cada altavoz individualmente para que todos lleguen a esa presión sonora en el punto de escucha, esto al igual que las distancias SOBRE TODO la del subwoofer no hay que modificarlas, aunque no coincidan exactamente con la realidad.
En la Ecualización parametrica:
Seleccionar peq:
Manual: Permite modificar manualmente las curvas de respuesta del YPAO en cada canal individualmente, en este modelo no permite modificar manualmente la curva de respuesta del subwoofer salvo en los modelos RX-V20xx, RX-V30xx, RX-A20xx y RX-A30xx que esta opción SI esta disponible.
YPAO Plano: Ecualiza la respuesta de todos los altavoces en nuestra sala, para obtener una respuesta lo mas plana posible "en el punto de escucha", desarroyando una curva de ecualización diferente para cada uno de los altavoces.
YPAO Delantero: Ecualiza la respuesta de todos los altavoces en nuestra sala, para obtener una respuesta lo mas parecida posible del resto de los altavoces a la respuesta que se obtiene de los frontales SIN ecualizar en nuestra sala. En dicha selección el YPAO creara una curva de ecualización diferente para cada altavoz de nuestro sistema EXCEPTO para los frontales que los dejara SIN ecualizar.
En esta configuración hay que hacer un inciso, y es que dependiendo del sistema de YPAO que lleve nuestro receptor, y si el mismo implementa el YPAO R.S.C. en dicha selección no ecualizará los frontales pero si que implementará la corrección de sonido reflejado, resultando en esta selección (YPAO Delantero) un sonido en los frontales diferente de la opción (YPAO pasante) aunque en ambas la ecualización de los frontales esta desactivada.
YPAO Natural: Ecualiza la respuesta de todos los altavoces en nuestra sala, para obtener una respuesta plana con una caída progresiva en la zona alta. Dicha ecualización es muy parecida a la ecualización que incorpora el método THX que incluyen otros receptores, dicha ecualización "dulcifica" la respuesta de la zona alta en la sala para que a "altos volúmenes" no resulte molesta.
YPAO pasante: Anula la ecualización que realiza el YPAO a los altavoces al igual que si posee R.S.C. (control de sonido reflejado) también lo desactiva.
De todos estos modos, elegiría sin duda YPAO plano, y si las escuchas a altos volúmenes se nos hacen molestas por que el sonido resulta demasiado incisivo, seleccionaría YPAO Natural.
YPAO Delantero, solo lo seleccionaría si nuestro conjunto de altavoces no es de la misma marca y modelo y con el YPAO plano se aprecian demasiadas diferencias timbricas entre los altavoces, dejando este método (YPAO delantero) un resultado mucho mas homogéneo.
Como te he dicho mas atrás los niveles y distancias NO HAY que tocarlos, aunque en el caso de las distancias no se correspondan con las reales, el motivo es por que es la forma que tiene el receptor en poner en fase todos los altavoces del sistema (incluido el subwoofer).
Asig Amp Pot: Nos permite especificar cuantos canales y que configuración de los mismos queremos tener en nuestro sistema, dichas configuraciones variaran dependiendo de si nuestro receptor es 5.1, 7.1, 9.1. Dichas opciones varian entre: 5.1 canales, 7.1 canales, 5.1 canales biamplificando (7 etapas realmente), 5.1 canales + zona 2 (7 etapas), etc, etc
Espero que estas explicaciones te ayuden a configurar correctamente el equipo, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar en este mismo hilo.
El subwoofer PSW505 de Polk Audio, sobre el papel pinta GENIAL, con 300W RMS y un cono de 12", sin duda es una excelente elección para redondear ese equipo.
un saludo.