-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mpeg)
Hola Cirerita y gracias por la pronta respuesta.
Lo que no entiendo es cómo usando el winamp, sí escucho los mp3, los videos mpg, avi, los wma, wmv, etc., y obviamente que el audio se está enviando por el SPDIF, pues es lo único que tengo conectado al receiver. Igual sucede cuando uso wl windows media.
Me dices que derepente es porque mi receiver no decodifica mpeg... Mmm, no sabía que el audio de los mpeg necesitaban ser decodificados por mi receiver. Entonces cómo explicar que con el winamp sí pueda escucharlos. En realidad para mp3 uso winamp, pero para lo que es video ya me había acostumbrado a todo verlo con el ZP. Mientras usaba mi conexión digital de mi antigua tarjeta de sonido (onboard de intel) el audio llegaba a mi receiver (analógicamente). Pero ahora, deseo que el audio se envíe todo por SPDIF y no estar cambiando la configuración de mi tarjeta de sonido, para enviar el audio analógicamnete.
¿Algo que se me esté escapando?
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
a ver, son 2 cosas distintas:
1) enviar la señal pura al receptor por SPDIF, con lo cual el erceptor se encarga de decodificar la señal pura, que suele ser DTS, DD o, en algunos casos, MPEG. La señal pura se puede enviar con AC3, Intervideo, Cyberlink, etc.
2) enviar la señal previamente decodificada en el ordenador al receptor también por SPDIF. El receptor NO decodificará la señal, con lo cual puedes enviar mp3, ogg, flac, shn, ac3, dd, dts y lo que quieras.
si en winamp oyes mp3 en el receptor y con ZP no, es porque lo tienes mal configurado, no hay más misterio.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mpeg)
Hola de nuevo.
La cosa va de mal en peor. Además de no haber conseguido que las famosas pelis de más arriba furulen con el ZP, algo ha debido pasar, de tanto toquetear la configuración del ZP y trastear con los filtros, que ahora, el WinDVD arranca pero no reproduce nada. El Nero Showtime iden (me deja colgado el ordenata). El ZP, cuando le doy a reproducir DVD en la tele (vía S-Video) también me cuelga el ordenador. El VLC media player me da error y se cierra, el Windows Media igual (incluso ha dejado de reproducir archivos mp3).
He probado reinstalando nero y windvd y nada.
En definitiva, que el único que puedo usar el el ZP y no en todos los casos. Al principio, cuando lo instalé, coexistía con los demas (WinDVD, Nero, Windows Media...) sin embargo, ahora nada de nada.
Pienso que probablemente el problema tenga que ver con los codecs que cargan las aplicaciones, ya que cuando se me cuelgan aparecen en la barra de tareas de windows los iconos del FFDSHOW y demás. ¿ Hay algún modo de seleccionar que filtros o codecs se utilizan para distintos programas como el BSplayer o el Windows Media?
Quizás pueda solucionar el tema limpiando todos los codecs y haciendo una instalación uno por uno de los que vaya necesitando. Cuando le doy al GSpost aparecen tropecientos mil codecs.
¿Hay algún programilla para desisnstalar codecs de manera fiable?
Haber si me podéis hechar una mano (aunque sea al cuello) por que estoy desesperada. :((
Gracias.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
a ver, hazme caso y no tendrás problemas. ahora mismo tengo instalados ZP, VLC, MPClassic, TheaterTek, WinDVD, Nero Showtime, PowerDvd y alguno más que me dejo, y no tengo NINgÚN problema con ninguna fuente. es cuestión de paciencia y de configurar todo paso a paso.
los codecs se desinstalan uno a uno manualmente si son .ax o .dll o desinstalando el programa que los trae (Windvd, Cyberlink, etc).
cuando hayas desintalado los codecs, repasa la guía "optimización del PC", limpia el disco duro de restos varios y optimiza/limpia el registro.
repasa bien la guía "medios" y no dudes en preguntarme cualquier configuración para los filtros que no están explicados (no podría ponerlos todos en la guía porque no acabaría nunca, pero los que hay dan una idea MUY CLARA de cómo configurar ZP en modo personalizado).
instala los codecs imprescindibles y prescinde de FFDShow si no sabes configurarlo adecuadamente.
ya irás contando... y no desesperes :agradecido
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mpeg)
Creo que es aqui donde comentarlo. Esta mañana trasteando, en casa me ha dado un error el reclock al querer reproducir un archivo Ts. He desinstalado y vuelto a instalar y seguia igual.
Ahora me encuentro con el mismo error en el curro. Como si el reclock caducara. He bajado la ultima version de la web la 1.6 y ya no me da error...
A alguien le pasa algo parecido ?
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
a mí algunas versiones de reclock me daban fallos, y no sólo con archivos .ts, así que opté por deshabilitarlo (tampoco lo necesito mucho). probaré la última versión beta, a ver qué tal.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Furioso a mi me ha pasado.
Bueno, realmente no se si era cosa del Reclock o de el decoder de Video.
Yo lo solucionaba cambiando el decoder, pero vamos, q visto lo visto, el problema era el reclock.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mpeg)
Buenas no se si es el hilo correcto pero ahi va.El tema del zoom de los sansung LCD.
Tengo muchisimas peliculas en mi HTPC me gustaria verlas sin las franjas negras, o al menos menos (haciendo zoom). Por la entrada VGA solo consigo el modo 4:3 y el Wide. Por las demas entradas (componenetes,euroconector,etc sin problema al aumentarla.
Es posible aunque sea por software quitar las bandas negras (el modo zoom de los programas (VLC, Windvd..) no me funciona.
Ayudadme por favor, no quiero quemar dvd para ver peliculas que borrare al verlas.
Tambien veo las emisiones satelites con el HTPC y tambien se ven algunas pelis achatadas. Si saco la salida RCA puedo hacer zoom pero se ven penosas (estas LCD por componentes,vga y imagino por HDMI de lujo pero por RCA...)
SALUDOS
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
si haces zoom, en algunos casos perderás imagen. pero, bueno, si prefieres perder imagen a ver las bandas negras, todo es posible.
puedes hacerlo con ZP ya sea con la opción AR o con la función Zoom. tan fácil como eso.
para emisiones satélite, con Skyview puedes hacer Pan&Scan y aumentar la imagen como quieras.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Hola
he conectado el PC a la tele con un cacharro de estos y los cables apropiados
http://img9.imageshack.us/img9/5825/...ideo4qj.th.jpg
lo primero qe me ha sorprendido es qe puedo ver cosas en la tele (una CRT normal) a resoluciones mayores de 800x600, yo creia qe el maximo era este.
lo malo es qe cuando pongo videos con winamp, powerDVD y windows media no se ven, sin embargo la muestra de video qe sale en el centro de control de drivers de ATI si qe la veo el la TV y los videos qe hay en internet en youtube.com tambien los veo
¿alguien sabe qe tengo qe hacer para poder ver videos con los reproductores normales?
gracias...
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
parece un problema de filtros. deberías limpiar un poco el PC (guía optimización del PC) y luego reinstalar los filtros necesarios.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mpeg)
hola a todos
continuo con mis peripecias por el mundo del htpc y esta vez le ha tocado a los ficheros de extension avi. Al principio me iban a trompicones y ahora el audio me va por delante del video y despues de unos segundos vuelve ha pasar a los saltos.
Me podriais aconsejar que filtros y decodificadores de video y audio son los mejores para este tipo de ficheros?
un saludo
y gracias por adelantado
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
pues depende de si son Divx o Xvid. Para Divx van bien los propios de Divx o FFDshow, pero no te aconsejo usar FFDShow si no conoces su uso. Para Xvid te recomiendo que uses los de Xvid, que además son gratuitos.
el audio supongo que será mp3 o mpeg II, con lo cual AC3 cumple bien en ambos casos.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
¿Cirerita sabes de algun codec/plugin para WMP q permita ver archivos .flv ?
Grachie
-
Re:
pues nunca me he visto en la tesitura de reproducir archivos .flv, así que ni idea, pero igual en el foro de ZP ha salido algo al respecto.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Gracias de todas formas Cirerita, al final he acabado bajando un programa dedicado infimo q no necesita ni instalacion, lo he asociado a los .flv asi ya no me dan mas problemas y tengo toda la instalacion limpia.
El programa se llama: "Wimpy FLV Player"
Un saludo
-
Re:
¿podrías indicarme un lugar del que descargar algún archivo .flv? es para hacer pruebas con ZP, a ver si consigo que funcione.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Pues por ejemplo los videos descargados de las paginas de host gratuito como YouTube, VideoGoogle... se guardan como .flv
Estas paginas no permiten descarga directa, asi q hace falta una utilidad para poder bajarlos. Yo personalmente utilizo un plugin del Firefox q se llama "VideoDownloader".
Un saludo
-
Re:
gracias. pues parece que no es compatible con ZP y en el foro de ZP no he encontrado nada útil.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
hola amigos,
tengo una duda sencila para vosotros... Desde que tengo nuevo proyector le vuelvo a dar caña al Zoom player, que es de lejos lo mejor para reproducir cualquier cosa... Al grano:
Por defecto cuando reproducimos cualquier archivo, al finalizar la reproducción el ZP en vez de parar reinicia la reproducción del archivo... En mi torpeza sin límites no soy capaz de encontrar la opción para que al final de un vídeo se detenga y no reinicie el archivo.
¿alguien me puede echar una mano?
gracias :hola
-
Re:
a mí me pasa lo mismo, pero poderse, se puede. creo que es una de esas casillas que salen en las primeras ventanas en la configuración de ZP.
a mí me interesa porque cuando escucho un disco y acaba, vuelve a reproducirlo de nuevo.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Cita:
Iniciado por king conan
hola amigos,
tengo una duda sencila para vosotros... Desde que tengo nuevo proyector le vuelvo a dar caña al Zoom player, que es de lejos lo mejor para reproducir cualquier cosa... Al grano:
Por defecto cuando reproducimos cualquier archivo, al finalizar la reproducción el ZP en vez de parar reinicia la reproducción del archivo... En mi torpeza sin límites no soy capaz de encontrar la opción para que al final de un vídeo se detenga y no reinicie el archivo.
¿alguien me puede echar una mano?
gracias :hola
...pues tampoco lo encuetro yo..pero el caso es que en su dia..lo configure..para que no me lo hiciera..lo contrario a Cirerita...:!
Saludos :hola
-
Re:
settings --> toggles --> Do nothing
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
-
Re:
yo intetnado configurar el ZP pero eske no me sale nil a mitad de filtros k sale en el manual y no me entero :S
-
Re:
para que te aparezcan los filtros primero deberás descargar e instalarlos -por ejemplo, Dscaler, WinDVD, PowerDVD, etc.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Hay forma de saber que tipo de filtros y en que orden se estan empleando por un determinado programa (y como distinguir los filtros de decodificacion, de los de transformacion, de los de renderizado). Hasta ahora estoy empleando Media Player Classic. Soy capaz de jugar con los efectos especiales de los shaders pero soy incapaz de activar por ejemplo filtros adicionales.
Algunas preguntas mas (si deben ir en otro subforo lo cambio): tengo un video mpeg1 y esta entrelazado (lo cual es incoherente ya que un video mpeg1, por su resolucion vertical nunca puede ser entrelazado). Puede ser que lo hayan convertido a partir de un mpeg2 entrelazado y haya quedado con fallos?
saludos
.
-
Re:
los de los filtros y el orden empleado lo especificas tú manualmente, al menos en ZP.
en cuanto al mpg1 entrelazado, ni idea. reprodúcelo con VLC y aplícale el desentrelazado.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
OK, probado con el VLC y desentrelaza perfectamente.No entiendo por que MPClassic me esta fallado.
saludos
-
Re:
te falla porque seguramente el desentrelazado no está activo en el filtro que usas para reproducir ese archivo.
-
Re:
Cita:
Iniciado por cirerita
te falla porque seguramente el desentrelazado no está activo en el filtro que usas para reproducir ese archivo.
Si que esta activo (creo), por eso me extraña que no funcione
saludos
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Ahora me estoy "dedicando" al ZP y a seguir este tutorial. Mi primera "castaña": En el modo personalizado
Reproduccion Personalizada de Medios->Filtros Originales y Separadores
tengo algunos filtros que me aparecen sin registrar, como debo "registrarlos", que paso me he dejado?
EJ:
DTS AUDIO
aparece el mensaje: "DTS/AC3 Source (Sin registrar !!!)"
saludos
-
Re:
necesitas descargar el filtro (de la página de ZP, por ejemplo) e instalarlo.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mpeg)
Hola. Retomo el tema de nuevo.
Tengo una duda. Que impacto tienen el procesador y la tarjeta grafica en la decodificacion de medios. Lo pregunto porque tengo un pentium 3 a 1 Ghz con una Geforce4 MX440 y noto que cuando en un avi se mueve la camara lentamente, la imagen va como a saltos. Sin embargo en mi AthlonXP a 2800 esto no sucede.
Utilizo el zoom player profesional.¿hay codecs mas eficientes que otros a la hora de trabajar en equipos humildes?
Saludos
-
Re:
que yo sepa, no.
prueba VLC o Media Player Classic, pero creo que con 1ghz vas algo justito.
-
Re: Guía HTPC: 04 - Reproducción de medios (Avi,Divx,mp
Tengo un fichero Mkv (matroska) de 1080p (el primer episodio de hermanos de sangre en HD que se ha descargado). Lo reproduzco con el media player classic (con ffdshow) y no hay problema en el video, pero si con el audio. Parecen oirse 2 bandas sonoras superpuestas sin posibilidad de elegir una u otra. No tengo muy claro por donde tirar para solventar el problema. Alguna ayuda?
Para mayor recochineo, Gspot 2.60 beta1 me dice que no tengo codecs de video (mpeg2) para ver el video y no identifica el audio.
-
Re:
usa ZP con Haali Splitter y podrás elegir entre los audios que haya.
-
Re:
Cita:
Iniciado por cirerita
usa ZP con Haali Splitter y podrás elegir entre los audios que haya.
Muchas gracias. A la primera. El zoomplayer me deja escoger el audio que quiera. Por que mediaplayerclasic no me lo permitia? Segundo problema: tiene pistas de audio en DTS y en AC3 pero ninguna de ellas sale por la salida digital de mi tarjeta de sonido. Debo forzarlo en alguna opcion del propio zoomplayer?
NOTA: realmente consigo sacar audio DTS y AC3 activando o bien el DTS Connect o el AC· Live de mi tarjeta de sonido, pero pienso que deberia ser innecesario, me imagino que el propio zoomplayer deberia trasladar directamente los flujos DTS o AC3 a la salida digital optica de la tarjeta (sin necesidad de "recodificacion").
Espero haberme explicado.
Te amplio la informacion:
------------------------------------------------------------------------
En Stream Selection:
Zoom Player Audio Filter: Audio Track1 (seleccionado)
Source File: Customized Graph:
V: Undetermined (seleccionado)
AC3 English (seleccionado)
AC3 Chinese
DTS Chinese
No Subtitles
-------------------------------------------------------------------------
En Customized Graph, el audio indica solo 2 canales ¿?
Hay algo tipo GSPOT para ficheros MKV que me permita identificar correctamente el audio (si hay realmente 5.1 canales en AC3 o DTS o solo hay realmente 2 canales en AC3 o DTS)
Perdon por el rollo.
-
Re:
activa "spdif passthrough" en la configuración de ac3 y escoge DTS y AC3 en los formatos que AC3 debe enviar por spif passthrough. todo eso está explicado en la guía "audio".
-
Re:
Cita:
Iniciado por cirerita
activa "spdif passthrough" en la configuración de ac3 y escoge DTS y AC3 en los formatos que AC3 debe enviar por spif passthrough. todo eso está explicado en la guía "audio".
Si todo eso ya lo se, gracias. El problema es (supongo) que uso zoomplayer profesional 5 (sin registrar, no se si sera una limitacion) y se parecen poco los menus de configuracion de la guia a los que encuentro en este zoomplayer. AC3 lo he manejado en otras circunstancias pero aqui no consigo que zoomplayer lo "use". Soy incapaz de crear un perfil personalizado. En el primer menu contextual, la opcion de filtros personalizados no esta disponible (greyed).