Para ocultar los cables hay mil maneras de hacerlo, pero fundamentalmente hay dos,
1º con obra: Dejas los tubos vacios para luego meter los cables, es el sistema más aconsejable para su resultado final, pero hay que hacer obra y tener muy bien definidas las tomas, con lo cual no puedes estar "moviendo" equipos.
2º con canaleta:(que es tu caso) Ocultas los cables con canaletas que se adhieren a la pared, el tamaño depende de la cantidad y el grosor de los cables que quieras meter. Es más "flexible" en cuanto a cambios posteriores de equipos, pero esteticamente quedan peor. Una opción muy buena es aprovechar los rodapies o zocalos en suelos de madera (si puedes).
Por tanto como hablas de poner la opción 2º depende mucho de la instalación que hagas, y en cuanto a las interferencias ninguna si los cables son "buenecitos" . Te aconsejo que te lleves varios trozos de cables y en cualquier gran superficie de bricolage pruebes con las distintas medidas existentes hasta que los cables entren perfectamente y te permitan "cerrar" la canaleta. Por último compra una un poco mayor para futuras ampliaciones de equipo y más cantidad de cables.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar