Vaya tela! En el momento en el que leí la noticia pude sentir casi como si explotara un globo a mi lado. ¡Bang! Tan inesperado y fortuíto.... Y que ironía! Harrison Ford a lo Jack Ryan se salvó hace unos meses de un accidente de las mismas características, y el compositor que le musicalizó a través de esas escaramuzas no ha conseguido superar la suya.
Santo y seña de la música cinematográfica durante las últimas décadas, poco más que añadir a lo que habéis expuesto, excepto que hoy tocará hacerle homenaje escuchando un popurrí de varios de sus trabajos, saltando de uno a otro como si fuera una abeja yendo de flor en flor, predominando música elegíaca y suave: la nana de Casper, A coward no longer de Las Cuatro Plumas, The waves of the Caspian Sea de Casa de Arena y Niebla, The heritage of the wolf de Balto, algo heróico del clímax de La Tormenta Perfecta, la magnífica Apocalypto, Iris, Braveheart, Fievel, etc.etc. sin faltar la que era, y es, mi favorita suya, En Busca del valle Encantado.
En el aire queda lo que sucederá con las secuelas de Avatar, en las que al parecer ya estaba plenamente involucrado: http://filmscoremonthly.com/board/posts.cfm?threadID=109283&forumID=1&archive=0
Si pincháis en el video de Youtube al que remite este link, veréis como efectivamente le fascinaba el mundo de la aviación y el vuelo. Una afición que supongo le reportaba felicidad y liberación, igual que a aquellos que se dedican a escalar las montañas más peligrosas del planeta. Se lo podía permitir y ¡a vivir que son dos días!
Le echaremos mucho de menos. Mis más profundas condolencias.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


