Re: Ha muerto Robert Wise
Un formidable montador y un director irregular pero interesante, con algunos grandes trabajos. He visto de él...
"El ladrón de cadáveres" (The Body Snatcher) Entretenida muestra de terror gótico. Gran ambientación y gran Karloff, Lugosi hace un papelito por ahí.
"Nadie puede vencerme" (The Set-Up) Para mi su mejor peli. Una obra maestra sin concesiones acerca del mundo del boxeo, rodada en un blanco y negro muy poco blanco y muy negro.
"Ultimatum a la tierra" (The Day the Earth Stood Still) Un clásico de la ci-fi, cuya ingenuidad y buena fe se han convertido en una virtud.
"Las ratas del desierto" (The Desert Rats) Entretenida peli bélica, animada por las espectaculares escenas de acción pero con un guión planito.
"Marcado por el odio" (Somebody Up There Likes Me) Curiosa biografía sobre un famoso boxeador con un Paul Newman primerizo y algo exagerado.
"Torpedo" (Run Silent Run Deep) Otra entretenida peli bélica, una de submarinos por excelencia, con excelentes escenas de tensión y grandes FX tradicionales.
"Quiero vivir" (I Want to Live!) Curioso melodrama sobre la pena de muerte con una inmensa Susan Hayward.
"West Side Story" Un gran musical moderno al que Robert Wise solo aportó profesionalidad para completarlo, en realidad es cosa de Jerome Robbins.
"La guarida" (The Haunting) Peli modélica acerca de casas encantadas. Terrorífica.
"Sonrisas y lágrimas" (The Sound of Music) Un musical tan bien rodado como pasteloso, me resulta insufrible.
"El Yag Tse en llamas" (The Sand Pebbles) Estimable drama bélico o casi anti-bélico con Steve McQueen en su mejor papel.
"La amenaza de Andrómeda" (The Andromeda Strain) Una tensa ci-fi de aspecto sobrio y ambiente sombrío.
"Star Trek: la película" (Star Trek: The Motion Picture) Una irregular pero estimable trasposición de la serie clásica a la pantalla.
:ipon
Re: Ha muerto Robert Wise
Hace poco ví por primera vez "El Ladrón de Cadaveres" y me encantó todo, sus actuaciones (aunque ver a Lugosi así da un poco de pena la verdad), los escenarios, la historia y la forma en la que está narrada. Me lo pase pipa vamos.
De Wise no he visto todas sus películas, aunque si las más importantes, y puedo decir que me parece un director genial, con un estilo que me encanta y que considero un ejemplo en el uso del lenguaje cinematográfico. Se ve que todas sus películas funcionan al servicio de buenas historias y buenos guiones, nada desentona y siempre consigue que te metas en la película de manera excepcional.
Asi pues, que descanse en paz.
Re: Ha muerto Robert Wise
Descanse en paz Robert Wise...
y yo pondría una película suya a reivindicar: "Marcado Por El Odio", genial película, genial Paul Newman (como siempre). Una de las mejores películas de boxeo de todos los tiempos (y basada en hechos reales).
Pero además nos dejo esa grandes obras maestras que pasaran a la historia del cine.
Un saludo,
Re: Ha muerto Robert Wise
No hace muchas semanas que abrimos un post sobre él, para glosar su enorme aportación al fantástico y reivindicar su trabajo en los más diversos géneros. Hablamos largo y tendido sobre su carrera, porque se lo merecía, ...y nos congratulábamos de que semejante maestro siguiera vivo (¿recuerdas Diodati?).
Una pérdida irreparable. Nos estamos quedando sin uno solo de los grandes del cine.
No le olvidaremos.
P.D.Yo, en homenaje, esta noche me pondré "The Haunting".
Re: Ha muerto Robert Wise
Descanse en paz.
Esta noche "Ultimatum a la tierra" me hará pasar, como siempre, grandes momentos.
Re: Descanse en paz Robert Wise...
Cita:
Iniciado por Maverick33
y yo pondría una película suya a reivindicar: "Marcado Por El Odio", genial película, genial Paul Newman (como siempre). Una de las mejores películas de boxeo de todos los tiempos (y basada en hechos reales)
¿Está editada por aqui en dvd? Me gusta especialmete el Boxeo, y con Wise dirigiendo y Newman de prota, la compro a ciegas.
Re: Ha muerto Robert Wise
D.E.P. :( . Yo de este señor sólo he visto las películas que pertenecían o se aproximaban a la ciencia ficción, aparte de "West Side Story", y la verdad es que todas sus incursiones en el género son estupendas y con momentos memorables. Además, él fue quien dio a "Star Trek" dimensión cinematográfica, y supo hacer un "director´s cut" en condiciones con las nuevas tecnologías sin que los nuevos FX pareciesen anacrónicos. En fin, pues parece que con la muerte de Wise ya sólo nos queda vivo Richard Fleischer de aquella generación de directores todoterreno de los 50, 60 y 70, a los que llaman (de manera despectiva a veces) "artesanos". Un saludete.
Re: Ha muerto Robert Wise
So long..
farewell...
aufidersen...
.....goodbye... :(
P.D.: Viva "Sonrisas y Lágrimas" :amor Ayss :(((
Re: Ha muerto Robert Wise
Re: Ha muerto Robert Wise
Un clásico y que fue capaz de hacerse cargo de grandes superproducciones de forma muy notoria. Me llamó la atención el trato que la crítica le dió a "El Yang-Tse en llamas", en pleno apogeo de su carrera, quizá por el antibelicismo que destilaba justo en una época en la que USA encaraba una guerra tan lejana como la que la película nos describia. Que pena.
Re: Ha muerto Robert Wise
D.E.P.
Q grande "Marcado Por El Odio", y las otras mejor conocidas, tb.
Hasta siempre.
Re: Ha muerto Robert Wise
Vaya, qué pena. Me encantan Sonrisas y lágrimas, Marcado por el odio (aunque hace mogollón que no la veo) y West Side Story.
Lo confirman aquí: http://www.imdb.com/name/nm0936404/
Re: Ha muerto Robert Wise
Cita:
"La guarida" (The Haunting) Peli modélica acerca de casas encantadas. Terrorífica.
El título español de La guarida pertenece a la versión moderna de De Bont. Esta película de Wise jamás se estrenó en pantallas grandes. En televisión fue titulada, si mal no recuerdo, La casa encantada. Con respecto a lo demás, totalmente de acuerdo... :)
Dr. Lao, sí que me acuerdo de aquellas parrafadas sentidas. Con respecto a El ladrón de cadáveres, para mí es de lo más importante del terror de los cuarenta. Lugosi en papel menor pero intenso. Aquí Karloff gozó de mayores favores.
Re: Ha muerto Robert Wise
jodo,menuda mierda :((( Eso si,por lo visto estaba la mujer en San Sebastian,el no había podido venir por enfermedad. Para mi tiene una de las 5 pelis mas miticas que es "sonrisas y lagrimas" te guste o no, es una peli que pasa a la historia por muchos motivos.
Re: Ha muerto Robert Wise
Me uno al pesame por la triste desaparición del director de dos de mis películas más estimadas, como son Ultimátum a la Tierra y La Amenaza de Andrómeda :(( .
Es una lástima que ninguna de estas dos obras maestras sean mencionadas de entre su filmografía, lo cual demuestra el nivel de consideración que tiene la Ci-Fi.
Él era un creyente en la vida en otros planetas. Estoy seguro que se habrá embarcado en el platillo, junto a Klaatu y Gort, para conocer otros mundos.
Re: Ha muerto Robert Wise
Cita:
lo cual demuestra el nivel de consideración que tiene la Ci-Fi.
Nihil novum sub sole.
Re: Ha muerto Robert Wise
Re: Ha muerto Robert Wise
Alguien ha visto ese musical maldito q fue STAR! ?
Re: Ha muerto Robert Wise
La que tengo especial interés por ver es la última que hizo, A Storm in Summer, ya que está basada en una obra de Rod Serling.
Aun siendo un poco off-topic, voy...
a contestar a frohlich_1, que no está editada en dvd la película "Marcado Por El Odio".
Yo la grabe ya hace unos años por la 2, de madrugada, y es una excelente reproducción de la vida de Rocky Graziano, un boxeador que pasó de ser un ratero del tres al cuarto a ser campeón del mundo de boxeo. Si la puedes conseguir por otros medios, te la recomiendo encarecidamente...
Un saludo,
Re: Ha muerto Robert Wise
Descanse en paz...
Yo no conozco mucho su filmografía, he visto THE SAND PEEBLES, THE CURSE OF CAT PEOPLE, THE SOUND OF MUSIC y WEST SIDE STORY ,pero sigue siendo uno de los que tengo pendientes, aprovecharé este fin de semana para ponerme al día con EL LADRON DE CADAVERES y LA MANSION ENCANTADA.